Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mary Pau
#109531 Antes que nada, quiero felicitaros a tod@s por existir!!!!! Hasta que os he conocido creía que estaba malcriando a mi hijo, pero con vuestro punto de vista, me doy cuenta que no lo estoy haciendo tan mal, aunque os pido consejo, lo estamos haciendo bien???
Mi "problemilla" es que Pau se despierta por las noches con frecuencia, 3 ó 4 veces (y alguna noche he perdido la cuenta :sad: ). Aunque la verdad es que ya no padezco por ello, lo cojo, me lo llevo a la cama y le doy el pecho hasta que se duerme (y yo también claro :mrgreen: ) y lo llevo a la cuna otra vez. No podemos dormir con él toda la noche porque dormimos fatal, así que yo me doy los paseos. Otro "problemilla" es que las siestas del día son muy cortas, de 30 ó 45min, se despierta llorando y no hay manera de volverlo a dormir, ni teta, ni meciéndolo en la cuna ni en los brazos. Aunque lleva unos días que después de la papilla del mediodía se duerme 2 h :clap: , pero no es todos los días. No sé qué hacer ! Áquí os paso la encuesta. ** GRACIAS **

:12:

Nombre/Nick:MaryPau
Edad de tu bebé:7 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 ó 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10-20 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 - 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 ó 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:es un sol, no llora y siempre está riendo


[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109537 Hola Mary Pau!!! Bienvenida al foro!!!! :dormir_sin_llorar:

Tu rutina me recuerda mucho a la mía, yo siempre le doy el pecho a Pau cuando se despierta de noche, aunque ahora sólo es una vez la mayoría de las noches. No he hecho nada especial, tan solo mantener esa rutina y como el sueño es un proceso evolutivo, poco a poco se reducen los despertares nocturnos. Al final todos los niños acaban durmiendo de un tirón.

En tu caso, si no quieres esperar a que esto suceda, tienes varias alternativas, pero piensa que un niño menor de un año es un lactante, y el pecho se dá a demanda, de día y de noche:

:fl Colecho: Ya has comentado que no te convence la idea. A mí tampoco me funcionó: nunca he sabido dar de mamar tumbada, se me hace polvo la espalda.

:fl Plan padre: Implicar a papá en sus despertares, aunque creo que aún es muy pequeño para esto.

:fl Crear una rutina previa a ir a dormir; creo que ya la tienes , por lo que comentas.

De todos modos, comentas que tu hijo está feliz y contento. Eso quiere decir que tiene lo que desea. Cualquier cambio que introduzcas ha de ser siempre paulatino, y si ves que no lo acepta, volver a lo de antes.

Siento no haberte ayudado demasiado, pero me parece que ya lo haces de fábula. A ver si las compañeras te pueden decir algo más

Besos, :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#109900 Gracias por responder, pues nada, yo seguiré como hasta ahora.No tengo prisa, si me inquieto es por él, porque creo que si duerme seguido descansa más. La verdad es que cuando se despierta por la noche y lo llevo a la cama a mamar me siento super feliz y lo abrazo y le doy besitos y él se sonríe y se agarra a la teta y mama dormido. ¿Cómo puede haber gente en contra de un acto tan tierno? :25:

Hasta pronto :fl
Avatar de Usuario
por POOH
#109945 Hola Mary Pau,

En mi opinión, lo estás haciendo estupendamente, la prueba (y la recompensa) la tienes en la sonrisa de tu bebe cuando vas a buscarlo para darle el pecho por la noche. No te preocupes demasiado con 7 meses, 2 o 3 despertares no son demasiados.

Como te ha dicho otra compañera el sueño es un proceso evolutivo, Julia con 3 meses dormia de un tirón toda la noche, y cuando cumplio 5 empezó de nuevo a despertarse (que le vamos a hacer), y nada pues me levanto le doy el bibe y todos a dormir de nuevo.

Piensa que el que tu hijo te sonria y sea feliz vale todos los despertares del mundo.

Animo y besos

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#111786 ¿que tal Mary Pau? :fl
Yo también soy bastante nueva en el foro, y me encuentro en una situación parecida, pero mi bebé tiene seis meses. En un programa de la televisión inglesa, Tracy Hogg (the Baby Whisperer), explicaba que a estas edades estan aprendiendo a asimilar las fases del sueño, y por ello se suelen despertar a los 30min. de la siesta, porque estan pasando de una fase a otra. El truco que daba, es ponerte un reloj minutero para avisarte a los 30 ó 35min. (si no te encuentras en la misma habitación), desde que se había dormido. De esta forma te anticipas a su despertar y puedes calmarlo enseguida para que no despierte totalmente, y alargar su siesta. A mi me suele funcionar le vuelvo a mecer la sillita y vuelve a dormir, incluso cuando se despierta llorando, si estas a su lado puedes calmarlo más rápido. Por la noches yo hago como tú.
Espero que te sirva de algo. :19:
Avatar de Usuario
por montse35
#112079 :fl :fl :fl hola mary pau,como van tus noches? yo tambien soy nueva i me encuentro en la misma situacion que muchas mamas,tengo a carla con 8 meses,y tambien se me despierta por las noches,pero hay noches que hasta 10 veces!!! y es agotador la duermo en brazos,yo tambien creia que la estaba malcriando,pero no puedo sufrir verle llorar,como me aconsejaron....hace poco que estoy entre vosotras pero me siento bien acojida y aprendo mucho,asi que anims mary pau,y pa lante que todo tiene su etapa!!!

un besuki...aqui tienes una amiga...mas
Avatar de Usuario
por Tote
#112142 Hola mari PAu, BIENVENIDA al foro.

Como te han dicho yo creo que lo estás haciendo genial, eso opina tu hijo no?

Para facilitarte las noches y ya que dices que el colecho no os va bien, porqué no te vas tú a su habitación, así te evitarías paseos.

Espero haberte ayudado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#112167 BIENVENIDA

PUES YO OPTARIA TAMBIEN POR IRME A SU DORMITORIO A DORMIR.. DE ESE MODO TE EVITAS TANTOS LEVANTARES... TE PILLARA MAS CERQUITA Y PUEDE QUE DE SENTIRTE MAS CERCA LE AYUDE A NO DESPERTARSE TANTAS VECES.

ImagenImagen

ImagenImagen