Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por zulema
#11204 Tengo una amiga que ha reducido en dos tomas de pecho la alimentación de su hija porque la lleva a la guardería y por la noche no reclama teta, tiene seis meses. Quiere seguir dando pecho pero el problema es que se está quedando sin leche. ¿Qué puede hacer para mantener la leche?
por lucyrober
#11216 La mejor manera de aumentar la producción es que la niña mame más veces, dos me parecen muy pocas para la edad que tiene, puede ponerla al pecho por la noche aunque no reclame y el fin de semana todas las veces que pueda. Pero si a pesar de ello la niña no quiere, tampoco hay que agobiarse, hay niños que se destetan solitos a esa edad y por lo menos eso que se llevan.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lafiu
#11236 Hola Zulema,

Dos tomas me parece realmente poco para 6 meses.

Hasta los 12 meses los bebés son LACTANTES y,. por tanto, la leche tiene que ser su principal alimento.
Supongo pues que además de LM, este bebé tomará otra leche.

Si realmente el bebé no quiere más que estas dos tomas, yo le aconsejaría a tu amiga que se saque leche varias veces al día y la utilice para hacer las papillas o para que se la den sola cuando ella no está.

El fin de semana, como dice lucyrober, sería bueno que le diese pecho tantas veces como pueda.
Que no espere a que se lo pida el bebé, que lo ofrezca ella y que insista.

Si sólo hace dos tomas, seguirá teniendo leche para dos tomas, pero a mi modo de ver debería aumentar el volumen de leche. No es suficiente con mantenerlo.

Gracias por tu consulta

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por zulema
#11307 En la guardería supongo que le deben dar leche en polvos y fruta.

Imagen