Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#112136 Decididamente, NO ES VERDAD. La leche materna siempre es lo mejor para el bebé. Incluso en el caso de mujeres desnutridas, lo sigue siendo.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por maras
#112154 ¿QUIÉN DICE ESO? :shock: :shock: :shock:
Todas valen....
por guiomar
#112184 Solo en caso de desnuón extrema se pierden algunos nutrientes en la leche materna. Digo extrema de verdad, no una anemia. Se ha visto en estudios en África que en casos de desnutrición moderada de la maydre, la leche para el lactante es de buena calidad. O sea, el organismo de la madre prioriza la calidad en la producción de leche sobre su propia necesidad de nutrientes.
Es decir, en el caso normal, de una madre europea o latinamericana es prácticamente imposible que la leche tenga déficit de nutrientes
Avatar de Usuario
por Raki
#112735 Eso es lo que se decia antes, pero no es asi.
Piensa que es de los pocos alimentos no manipulados por el hombre, ademas esta libre de microbios etc por pasar directamente al bebe, y yo que se, por mucho que se diga la tengo aguada, no se que . Tenemos que pensar que estamos dando algo realmente bueno al bebe. Que no quepa duda.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#113434 pero obvio que la leche materna de todas las mamis en buena optima para el bebe el mejor alimento y el mejor regalo que le puedas dar.

tiene todos las proteinas adecuedas para el beb como la vitamina a que le ayuda ala vision la vitamina b6 que la ayuda a la transformacion de hidratos de carbono y grasas en energia para el organismo y que me dices dela vitamina d que nuestro pecho tiene y que interviene en el Sistema óseo y dentario: el rol más importante de esta vitamina es mantener los niveles de calcio y fósforo normales. Estimula la absorción intestinal de calcio y fósforo y su reabsorción en los riñones. Regula el metabolismo de estos minerales los cuales son vitales para el crecimiento y desarrollo normal de huesos y dientes.

bueno solo por mencionarte algunas ademas de tener inmunoglobulinas proteinas para la defensa de micoorganismos y anticuerpos excepcionales para las infecciones y que pasan al bebe a traves de nuestra leche y los inmunizan ademas de haber una aminoacido esencial llamado taurina para el desarrollo del cerebro del bebe.

los que dicen eso es por que no estan informados informales tu haber como se quedan... verdad aranlex tu que eres la experta... :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#113791 Sophy, ¡si eres tú más experta que yo! Qué cantidad de datos, madre mía, yo me quedo en eso de que es lo mejor de lo mejor... :mrgreen:

Pues eso que tienes toda la razón, y la frase que más me gusta es lo del mejor regalo que le puedas dar. Si todos aquellos que piensan que la LM no alimenta, etc. supieran todas las cosas buenas de la LM y sobre todo, fueran conscientes de todas las cosas negativas de la LA, no abrirían más la boca. Ay, cuánta información falta... :cry:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por guiomar
#113819 He estado pensado una respuesta muy irónica y es que tienen razón.
Para mis hijos la leche de una mamá vaca no es lo mejor, tampoco lo sería la de una mamá nutria o una mamá ballena o una mamá chimpacé (mucho más similar a la nuestra).
Por ponerlos un ejemplo. Cuando un chimpancé chiquito se queda huérfano no le dan fórmulas de inicio porque no las toleran. Los cuidadores contactan con grupos de apoyo a la lactancia humana y madres humanas voluntarias les surten la leche. Así se salvan los bebés chimpancés huérfanos. Se salvan porque es mucho más parecida.
Pero para mis hijos la mejor leche es la mía, que es la que está diseñada para ellos, como para tus hijos la tuya. Ahora bien, es mejor tu leche para los míos (que es más parecida) que la leche de una vaca.
¿Qué tiene la leche humana que la hace distiinta de la de vaca?
Muchas cosas. distintas cantidades de proteínas, vitaminas, grasas, hidratos de carbono, etc pero además de formás químicas distintas que actuan distinto en el organismo humano.

Por eso un bebé no puede tener alergia a la leche de su madre. No hubiera sido posible un embarazo a término en esas condiciones. Un bebé recién nacido no puede rechazar el alimento de su madre porque no hubiera podido sobrevivir a la alimentación in utero.
Avatar de Usuario
por sophy
#113833 tienes razon aranlex solo es cuestion de informar mas el otro dia por ejemplo le dije a mi mama que sofia tenia algodoncillo y me dijo: SEGURO A DE SER PORQUE NO TE LAVAS LOS PECHOS ANTES DE DAR DE COMER A LA BEBE y me quede :shock: primero pense si la desmiento se sentira mal o creera que es pura chorrada lo que el digo pero me solte diciendole que no que no tenia nada que ver eso porque la misma leche de nosotros no dejaria crecer a microorganismos por las propiedades que tiene anticuerpos etc y bla bal bla que al contrario que si los pechos se lavaran como dice ya estarian estriados o algo asi y solo me miro y me dijo haaaa. pero supongo que su idea que tenia desde hace mucho ya no la creera tanto y les dira quizas mi version ala demas gente y asi nos iremos informando mas no creen chicas ay que empezar por nuestra casa.

y guio tu mensaje es la pura verdad en conclusion leche humana para bebes humanos. cad especie produce su leche de acuerdo las necesidades que tengan en el ambiente como en el caso de las focas que su leche es rica en lipidos para que de esta manera tengan muchas reservas de grasa las foquitas hijas y asi puedan aguantan mas periodos en escazez de recursos y ademas para amortiguar el frio. besosss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por anabelesca
#114164 Pues claro que todas las leches maternas son buenas!
Sólo en casos de enfermedad infecto-contagiosa importante (VIH, Hepatitis B) se desaconseja lalactancia por protección del bebé. Pero incluso en estos casos en determinados contextos (algunas zonas de Africa) aconsejamos la lactancia, porque es peor el riesgo de desnutrición que el riesgo de contagio.
Besotes! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#114387 Yo nunca había oido que algunas no valen :shock:
Y qué hacen para saber cuáles no valen, las catan o qué?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#115817
Loes escribió:Yo nunca había oido que algunas no valen :shock:
Y qué hacen para saber cuáles no valen, las catan o qué?

Loes, antiguamente llevaban las leches a analizar a la farmacia :juas
Para que veas..
Eso me lo conto mi madre.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#115843 Hola!

Trece me :juas

Porque yo al igual q tú:

"Aquí estoy yo dando de teta a demanda todavía con la barra libre de la noche". :lol:

Y Loes, q pasada q nunca oyeses, la ´típica´frase, de que su leche no vale,..............yo sólo sé encontrarme con mamás q m dicen eso :sad: !!

Empezando por mi madre!! :cry: