Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lules
#111927 Necesito un consejo urgente, me duele un pecho y se me está poniendo un poco rojo y está duro. He intentado vaciarme el pecho con el sacaleches pero no lo consigo y la niña tampoco me lo vacía; de momento no tengo fiebre pero me imagino que esto irá a más. Me he puesto calor y me he dado masajitos pero no sale. :cry:
Avatar de Usuario
por Nieves
#111932 Cuando pongas a la niña al pecho hazte un masaje en la zona enrojecida, desde la base hasta el pezón.
También puedes probar a cambiar de postura al dar de mamar. Puedes colocarla en sentido contrario o ponerte a cuatro patas y la niña tumbada debajo de tí. La cuestión es que vacíe ese conducto en particular y a veces variando la postura se consigue.
Si comienzas con fiebre vete al médico y te recetará un antibiótico y un antiinflamatorio compatibles con la lactancia, pero recuerda que DEBES CONTINUAR CON LA LACTANCIA. Una mastitis sólo se soluciona dando de mamar hasta que vacíe el conducto obstruído.
Besos y ya nos contarás :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Sylvia
#112105 Lules, si es una mastitis, vete a urgencias para que te receten un medicamento, esto es muy importante.

Consejos para vaciar el pecho: Ponte calor en el pecho antes de cada toma (una esterilla por ejemplo) los conductos se dilatan y la leche sale mejor. después de la toma ponte paños fríos (o una bolsa de guisante congelados, este fue mi truco y me fue de maravilla) es importante el paño frío para que los conductos de la leche se contraigan.

IMPORTANTÍSIMO: No dejes de dar el pecho, si no se te congestionará mucho más.

Imagen
Imagen
por lules
#112473 Gracias chicas, ya lo tengo mejor, todavía no consigo vaciarlo del todo pero se me ha quitado lo rojo y ya no duele.
:grin: