Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#111613 ¡Hola chicas! :fl

Seré breve porque tengo un montón de trabajo entre hoy y mañana… pero tengo que decirlo. Mañana mi hijo cumple su primer año y me siento tan feliz… Feliz por tenerlo a él, por ser quién es y por ser como es, por dedicarme siempre esa sonrisa incondicional, por hacerme olvidar, cuando estoy con él, mis quehaceres, mis pensamientos más tristes, mi trabajo, la noción del tiempo…. En fin, por hacerme sentir cómo me siento. Pero también me siento muy feliz por haberos encontrado a vosotras, a esta web que funciona gracias a todas vosotras, las mamás y las futuras mamás (y algún papá también), que siempre estáis aquí dispuestas a ayudar a las demás compartiendo opiniones, experiencias, conocimientos, vivencias, alegrías, tristezas... Y que de no ser por todas vosotras… no sé si habría comprendido tan bien a mi hijo (bueno y todavía lo que me queda por comprender…), pero por lo menos aunque no me deje dormir… me siento cada día más a gusto con lo que hago, como más mamá, o como una mamá más segura de mi misma y de la educación que quiero ofrecerle a mi hijo. Y todo esto, gracias a la ayuda que recibo de vosotras.


:grin: :fl

Imagen
Imagen
por majo
#111627 :clap: :clap: :clap: Son unas palabras preciosas!
Pero gracias a ti tambien porq tu tambien formas parte de este foro.
Besos :fl

ImagenImagen
por Meritxell
#112017 Muchas gracias majo!!

Bueno, ¡ya hemos celebrado el primer cumple del peque! Todo fue muy bien!!! :grin: ¡Qué rápido me ha pasado este año, es que ni me he enterado! :roll: ¿¿¿Será que me estoy haciendo vieja??? :shock:

Imagen
Imagen
por nuna
#112028 hola, Meritxell !

Feliz primer cumpleaños para Gerard y para ti, que seguro que ese dia "vas treballar de valent, oi?" !!!

Yo tambien soy muy feliz de tener a Aina y de haberos encontrado y compartir tantas cosas con vosotras....la pena es que "os encontre un poco tarde" y no tuve la fuerza de seguir dando teta a Aina a partir de los 5 meses y medio...aunque, bueno, hice lo mejor que supe y Aina se desteto tan tranquilamente, asi que no voy a lamentarme mas !!!!

Pero que de verdad que poder compartir las dudas , temores, alegrias, con vosotras me ayuda mucho a "mantenerme" incluso "en un medio hostil" !!!! (hago broma, pero bueno, ya sabeis que quiero decir!) Y ahora, aunque cansada y sin noches enteras, SOY FELIZ Y ME SIENTO ORGULLOSA DE COMO EDUCO A MI HIJA Y DE TODOS Y CADA UNO DE SUS LOGROS !!!!

Gracias :fl :fl :fl

Imagen
por Meritxell
#112041 Gracias nuna :fl :fl
Sí, fue un día completísimo y acabamos agotados pero vale la pena. Hoy tenemos más... porque el peque está invitado a la fiesta de su amiguita que el martes cumplió 2 añitos. Habrán 7 bebés de 1 a 2 años... a ver qué tal se porta...

Por cierto, nuna, tu eres la misma nuna del foro socpetit.cat, verdad? ;-) Acabo de comprobar que las dos tenéis una aina de 9 meses 4 semanas y 2 días... :mrgreen:

Imagen
Imagen
por nuna
#112063 si, meritxell, soy la misma. Es por eso que creia que tu eras profesora, creo que te confundi con otra mama que creo que se llama Silvia.

Y si, ahora, desde 2004, vivo en Francia, cerca de Paris.

Imagen
por nuna
#112065 Ah, se me olvidaba...queria preguntarte que hicisteis como celebracion de primer cumpleaños. Es que pronto sera el de Aina y quisiera hacer algo muy especial, pero no agobiante para ella....no se, busco ideas !

Imagen
por Sylvia
#112100 Por cierto Meritxell :

:fl FELIZ PRIMER CUMPLEAÑOS :fl

Imagen
Imagen
por Meritxell
#112110 Gracias Sylvia!! Muchas gracias... :grin:

Nuna, ¿¿¿vives cerca de Paris??? ¡¡¡Me encanta Paris!!! :105:

Mira, para el cumple como tampoco tiene amiguitos de su edad a parte de Judit (de 2 añitos), hice una comida para la familia más cercana, que somos poquitos (además mi hermano no pudo venir con 2 los niños... :cry: ). Estuvieron los abuelos paternos del peque, mi madre, mi abuela, el tio (hermano de mi marido), el peque y yo. Ya ves que somos poquitos... tenemos más familia por parte de mi marido pero viven en Alicante.

Así que nada, comimos y a la hora del postre.. cha chaaaan: el pastel con la velita de Mickey. Le cantamos el cumpleaños feliz y ale a hacer fotos como si se acabara el mundo, estábamos todos locos con la cámara, total que el niño, que además tenía ya sueñito de hacía rato, se agobió y empezó a llorar. Así que me lo llevé al cuarto, le dormí y después de su mini-siesta vino su amiguita Judit, con sus padres, a tomar un poco de pastel y a brindar... y ya ta. Poco más, creo que para 1 añito ya fue más que suficiente, ¿no? Ahora me miraré el post que te ha adjuntado Sylvia a ver si me da ideas para el próximo cumpleaños. :mrgreen:

Imagen
Imagen
por nuna
#112188 Hola, Meritxell!

Lo de "felicidades a ti tambien porque ese dia vas treballar de valent" iba por el dia del parto, no del cumpleaños ;-) !!!! Pq, seguro que el dia de la fiesta curraste, pero mucho mas el dia del parto, no? A nivel fisico y emocional !!!!! No se, a mi siempre me gusta felicitar a la madre, porque creo que tambien es un dia muy significativo para ella....y ahora, despues de haber pasado yo por un parto, pues lo hago con mas "conocimiento de causa"!!!

Y si, vivimos a 30Km de Paris, :fl :fl la bella Paris :fl :fl ....pero no vamos tantas veces como creeras....al fin, estas al lado y no vas demasiado....quien aprovecha es un hermano mio, que a la que tiene algun puente, sube con su pareja y se patean Paris de punta a punta...bueno, y si este semana se levanta la boira y las nubes, nosotros tambien iremos un dia, que ya toca !!!!

P.D; esta noche Aina se ha despertado hacia las 4. He tardado un poco en cogerla, pq parecia que se dormia, pero al fin le he dado su bibe....demasiado tarde! ya no se ha dormido....total, que, despues de mecerla unos 20 min., la he dejado en la cama, pq me duele mucho la espalda, y su padre se ha despertado....y "hemos tenido bronca"pq me decia de dejarla...yo, desde nuestra cama le decia "allez, aina, a dormir"....pero al fin se ha enfadado y ha empezado a llorar (pobrecita, intentaba arrancar el protector de su cama para verme y sacaba su manita por entre los barrotes), total, que CLARO ESTA, no la he dejado llorar y la he cogido, y ahi ha venido la bronca....total, que otra vez "morros" por una cosa que ya esta hablada y requetehablada ! no, por suerte los morros nos duran un santiamen, pero me mosquea que a esas horas de la noche nos discutamos "por una tonteria", pq esto ya esta hablado....entiendes?

Imagen
por nuna
#112205 Gracias Sylvia!

vamos a hacer una fiesta con solo familia (lado frances) y aqui no hay mas bebes por el momento...

no, se, creo que hare un montaje con fotos de aina!

pero gracias por el enlace, da muchas ideas!

y perdon, que hablamos de cumples en el espacio dedicado a contar las noches !!! :oops:

Imagen
por Meritxell
#112245 Nuna, guapa, no le des importancia a esas peleas nocturnas. Yo no se las doy, y mira que me enfado de noche yo, eh? y mi marido también, no te pienses que es un santo, pero a la mañana ya se nos ha pasado todo y hablamos como si nada. Además sabemos que son los nervios del momento y no nos lo tenemos en cuenta. De hecho ahora hace un tiempo que ya no nos enfadamos tanto... quizá porque el niño ya está más tranquilo, y a parte de que duerme un poquitín mejor, yo me lo tomo con mucha filosofía y si tengo que dormir en el colchón duermo allí, si tengo que estar acariciándole la espalda, lo hago hasta que se duerme, si lo tengo que coger en brazos lo cojo, si necesita 2 bibes pues a preparárselos, si se desvela pues a pasear, o sea que me parece que ya me he acostumbrado a no dormir o a dormir a ratitos. Sí que hay noches peores que otras pero tenemos que estar allí con ellos ya que nos necesitan.

Un beso

pd. Le hablas en francés a tu niña?

Imagen
Imagen
por nuna
#112536 Meritxell,
normalmente no le doy importancia a esas peleas :roll: ...ademas, como que me cuesta seguir de morros :-x con el, porque me parece que no me sirve de nada y que crea un mal ambiente en casa que no lo queremos para nada....

Pero creo que van creando un fondo de "tristeza" :cry: o algo parecido, porque, cuando vuelve a insistir en que la deje, "que ya se dormira" es como si, con una sola frase de cinco segundo tirase por tierra todos mis esfuerzos de "ESTAR" con mi hija como yo creo que debo estar, como si siguiera sin comprender el porque de tantas noches en vela....y eso me pone triste, porque me gustaria que pudieramos compartir tambien este aspecto de la educacion de Aina. :!: :!: :!:

Por otro lado, "leo" su intencion de cuidarme :roll: , porque me lo decia porque hace unos dias que me quejo de mucho dolor de espalda...y queria ayudarme, pero "a su manera", quiero decir, que la intencion es buena, ayudarme, pero el no hara una cosa con la que no esta de acuerdo, pasear a Aina si es necesario...

Pero bueno....todo el dia que he arrastrado un cierto malhumor :-x , pero es que tambien es cierto que me duele mucho la espalda, y, eso, ya por si solo, ya me pone de mal humor :twisted: !

Por lo demas, yo ya tengo asumido que las noches son como son , y normalmente tambien me lo tomo con filosofia y incluso ternura :26: (me encanta cuando estamos las dos solas en el comedor, en silencio, hoy con una luna maravillosa...) y a veces con muy buen humor :-P !!!

Y respecto a la lengua que utilizo....segun los neurolinguistas diran que lo debo estar haciendo muy mal, porque a ella solo deberia hablarle en catalan, que es la lengua que he elegido para dirigirme a ella (porque es mi lengua materna), pero la verdad es que muchas veces le digo cosas en frances, en "mi frances"....Su padre le habla siempre frances. Entre nosotros, papa y mama, solemos hablar en frances y, cuando yo no encuentro la manera, me paso al castellano...asi que, de entrada, oir, oye tres lenguas en casa. Pero yo le hablo catalan. Y tenemos curiosidad de ver en cual de las dos lenguas que mas pye (catalan y frances) va a hablar primero !!!

Ah! y para mas multilinguismo, la bebe que voy a cuidar en casa es de origen espanol y sus padre me han pedido que le hable espanol, castellano, vaya. Asi que nos vamos a divertir ! :-P

Imagen
por Meritxell
#112680 Nuna, a mi me ayudó mucho imprimirme información sobre el sueño de los bebés, leerme el libro de Rosa Jové... e ir comentándoselo todo a mi marido. Cuando a los 6 meses se despertaba cada hora, le expliqué el porque mediante esta documentación. Cuando a los 8 meses lloraba cuando no me veía, le expliqué el tema de la crisis de angustia de separación. Y así con todo... con los dientes, la alimentación etc, etc. Mi marido ya me dice en broma, pero bueno es que nuestro hijo ¿tiene que cumplir a raja tabla lo que dicen los libros que hacen los bebés? jeje y ahora que estamos a los 12 meses ya le he informado de otra posible crisis de angustia. De momento, dejame tocar madera..., está durmiendo algo mejor, se despierta entre una y dos veces y ya ta. Uuuuum, a ver cuánto dura la buena racha...

Imagen
Imagen