- Dom, 25 Feb 2007, 17:07
Hola Vetus ante todo decirte que no soy madre aún, pero si soy hija, y de madre soltera,me he sentido muy identificada con lo que has contado de tu tía, porque a mi madre la paso lo mismo, en su caso tuvo marido pero se separarón y mi madre con 35 años decidio que queria tener un hijo, en ese momento tenia un " noviete" y sin decirle nada dejo los anticoncetivos y se quedo embarazada de mi, yo os cuento lo que durante muchos años ella me ha contado, si es cierto que le "utilizo" si asi se quiere ver, pero cuando mi madre se quedo embarazada de mi en ningún momento intento negarle su paternidad, fue el quien no quiso reconozerme como hija y tampoco se nada de él desde que yo tenia 3 años, no le culpo, el no me exocjio, pero mi madre sí y os aseguro de que ha hecho las funciones de madre-padre, mejor que cuando tuvo una pareja durante unos años, y este hombre mi padrastro del cual llevo su apellido ya que quiso reconozerme a pesar de no ser su hija vilógica, pues dicho hombre "pinto"menos en mi educación que mi propia madre, ella es ahora y ha sido siempre uno de los pilares de mi vida, y de echo ahora estando yo ya casada, mi marido y yo decidimos no dejarla sola y vive con nosotros.
Con esto quiero decir que cuando una persona, ya sea hombre o mujer, tiene la necesidad de ser padre o madre, es aboslutamente capaz de darle todo lo necesario a su hijo, tanto o más que si fuese una pareja, en mi caso conoci al hombre de mi vida y ahora buscamos un retoño, pero si no hubiese sido asi sin pensarlo habria actuado igual que mi madre.
Referente a lo que dice Yuziel creo que tienes razón a que no nos pueden negar a nuestro padre, en mi caso yo sabia desde que tuve uso de razón quién era y donde podia encontrarle, al igual que ahora, pero simplemente no lo necesitas porque no lo conoces no es parte de tu vida, creces sin él y no le hechas de menos,este es mi caso, pero tengo dos amigos que estan en mi misma situación, y opinan lo mismo, sabemos quién es nuestro padre, pero ni ellos quieren saber de nosotros, ni nosotros de ellos.
Opino que si ella esta preparada debeis apoyarla, y eso sí, que cuando el niño comienze a preguntar por su situación familiar le diga la verdad, porque a mi me ayudo a sentirme muy orgullosa de mi madre saber que lucho en una época donde en España esto estaba mal visto y castigado por la sociedad ser madre soltera, y en cambio ella consiguio salir adelante e ignorar todas las criticas e incluso venidas de familiares.
Un saludo