Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#112020 Ayer estuve viendo a mis sobris y vengo bastante mosqueada. Resulta que mi sobrino Juan Carlos, de 10 meses, tuvo el viernes un accidente en la guarde. Según las cuidadoras, le dieron un panelito de juegos de esos con un volante y el niño se dio fuerte en la carita con él pero la explicación no cuadra demasiado con todos los daños que tiene el niño, la naricita toda llena de capilares rotos, moradilla por fuera y de haber sangrado bastante, el frenillo que une la parte de dentro del labio con la encia (desconozco si tiene otro nombre :oops: ) y el labio superior rotos y un dedito de la mano derecha morado e hinchado :cry: :cry: ¿Con qué fuerza tuvo que darse mi sobri con el panel para hacerse todo esto? si sólo tiene 10 meses.. ¿y qué pasa con el dedito? Mi cuñada dice que cree que se les cayó de boca del tacatá pero ¿es normal que en la guarde los tengan en andadores? Ellos salvo volver a preguntar cómo ocurrió todo y decirles que tengan más cuidado no van a hacer nada más pero a mí me queda un montón de preocupación de todo esto. Esta guarde de la que hablo es bastante afamada en antequera... no lo entiendo, los accidentes ocurren sí, pero ¿por qué mentir sobre ellos? y lo del andador....

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#112036 Pues mira Alexi yo lo que haria si fuera mi hija y tuviera dudas es ir al pediatra y comentarle si es pocible que esos golpes correspondan a la historia . Si te dice que no , as a la guarde y le dices lo lleve al pediatra y me pregunto que le habia pasado y me dijo que no le concuerda la historia. Se que al ser t sobrina es diferente pero es loq ue yo haria y les diria que no la pusieran el tacatá.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#112056 Jo Ana pobre tu sobrino menuda faena.

Como dice lukanipy si fuera yo intentaria salir de dudas para saber si es posible lo que de verdad ha pasado, desde luego que no esta bien que te mientan de lo que ha pasado realmente en la guarderia, en la mia hasta el momento un par de veces que han mordido a laura y algun golpecillo que se ha dado simpre me lo han dicho, y creo yo que es lo que hay que hacer en estos casos.

Seguro que mimos no le faltaran al enano para recuperarse pronto, un besito. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#112081 Dado que no te cuadra para nada ninguna de las versiones lo que yo haría es: ir al pediatra, que le explore y visite y que te haga un parte de lesiones. En caso que te lo niege, que no tendría porqué, por lo menos le pediría un informe médico.
Haces copias, vas a la guardería, les pides que te dejen inspeccionar el objeto con el que se ha lesionado y si es posible le haces una foto (ni que sea con el móbil). Luego les das copia del informe del pediatra y les dices que presentarás la fotografía a tu pediatra porque no cuadra como se ha podido producir esas lesiones.

Si te han engañado, probablemente se vean obligadas a rectificar puesto que podrías poner denuncia por negligencia. Y no se arriesgarán, todavía menos tratándose de una escuela con cierto prestigio.

Por otro lado, si es seguro que utilizan andadores y esas cosas, les llevaría también información de la aeped donde desaconsejan su uso en niños por el alto riesgo de lesiones graves. Mas miedo para ellas.

Yo es lo que haría. Eso sí, es probable que no les siente nada bién. Pero piensa que puedes evitar que lo mismo les suceda a otros niños.

En la guardería de Pau no hay andadores. Solo tienen un tren con ruedas y un caballito balancín, pero no dejan subir a los niños que todavía no andan. por si solos.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#112238 Gracias chicas, a ver si consigo convencerlos de que indaguen algo más. Al pediatra ya lo llevaron pero no incidieron demasiado en si los daños podían haberse debido sólo a un golpe con el volante... Mi cuñada tenía más o menos claro que habrá sido con un andador... lo que pasa es que ella no ve mal que usen andadores en la guarde :roll: en fin, le pincharé a mi hermano a ver si les da un toque serio. Esther la solución que propones me parece ideal, a ver si los convenzo. Gracias :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#112292 Ana cariño, no te había leido, lo siento...
Yo, como te dicen las compis, lo que haría seria indagar a ver que ha ocurrido, que como tu muy bien has dicho, la cosa no cuadra demasiado, y ellas tienen la obligación de contar las cosas tal y como ocurren
Chincha a tu hermano, para que hable con la directora/o y le expliquen realmente lo ocurrido.
Un beso muy fuerte para tu sobri...

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#112434 Estoy de acuerdo con las demás. Será el pediatra el que os pueda decir si realmente esos daños se los puede hacer como os cuentas o no......y con esa "base", si lo que os contaron no es cierto, me iria derechita a la guarderia a pedir explicaciones y si aun asi no os convencen.....pues tomar medidas.....porque la manera con la que se supone que se hizo daño.....con un chichón estaria justificado......pero hasta la nariz morada.....pues ni que estuvieran entrenando para la proxima pelicula de Rocky........
Avatar de Usuario
por solecilla
#112447 lo que te ha contado esther es el protocolo minimo.


mira a veces loa padres, pro falta de ganas de buscarse problemas, podemso tener cierta tendencia a dejar pasar segun que cosas. pero creo qeu debemos tener claro que son nuestros hijos y los hijos de otras madres. y que un toque de atención puede hacer que se evite una ccidente mas grave en el futuro.

animales a que investiguen un poco mas. me arece una engligencia gravisima que ante un golpe de esta magnitud no hayan llamado a los padres inmediatamente o llevado al niño a un centro sanitario como minimo, ellas espontaneamente. yo he visto niños en urgendias con glopes mas pequeños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#112514 Pues he hablado con mi cuñada y ya habían estado hablando con la responsable de la guardería y me he quedado alucinada. Como bien dices Sole, por apuro y pocas ganas de montar un follón no ha ido la cosa a más pero vaya descaro que han tenido. No contesta con reafirmarse en que lo único que había pasado es que mi sobrino se pegó él mismo con el panel de juegos le dijo a su madre que si lo del dedo no se lo habría hecho ella sin querer :shock: :shock: Mi cuñada ha pasado por alto el comentario y le ha dicho que comprende que pueden caerse pero que lo único que le pide es que se lo diga si esto sucede y la tía ( porque no se la puede llamar de otra manera) insistió muy indignada en que si se le hubiera caído se lo habría dicho sin ningún problema :roll: Ya digo que aquí van a dejar la cosa pero si me hubiera ocurrido a mí monto un pollo de cuidado porque, y especialmente después de esta respuesta, no me parece un asunto para dejarlo pasar. Espero que al menos, aunque sea por apuro, tengan más cuidado con mi sobri a partir de ahora (aunque lo ideal sería que lo tuvieran con todos los niños, para eso están tituladas, digo yo :???: )

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#112534 Hola Ana, como sabes yo he trabajado en guarderías, sólo por la forma de contestarle a tu cuñada, esa señora no me da ninguna confianza. Donde yo trabajaba no habían andadores por supuesto, y la directora siempre tenía por norma recordarnos la seguridad de los niños ante todo, y cuando había alguna queja por supuesto que no replicaba de esa forma.Daba la versión de los echos tal y como pasaban, para bien ó para mal de la guardería, y era una de las mejores de sevilla, de renombre. Allí teníamos a muchos hijos de personas famosas, y era norma del colegio que ante todo los padres tenían todos los derechos, porque estábamos trabajando con personas y no con objetos, así que yo si fuera tu hermano me andaba con ojito, desde mi punto de vista, me suena lo de los golpes, a una caida ó empujón, seguido de un pisoteo, pq si no tienen cuenta de los más pequeños, ellos no controlan las fuerzas, yo he visto a niños de un año, pegarse más brutalmente que los dos adultos, da miedo. Bueno cariño, espero que te sirva mi experiencia, cuentame lo que pase si va a más vale?besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#112539 :shock: Asi me he quedado con la respuesta de la directora, no me ha gustado nada. Que poca educacion y respeto.

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#112814 Ana, como me acordé de tí anoche, no viste en telecinco el programa de loas malos tratos en las guarderías? Sería conveniente que tu cuñada lo viera, és escalofriante, ya me contarás, besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen