Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#112043 el otro dia estuve clocandole la vacuna de prevenar a mi gordinflis, cuando llegas la enfermera te hace las tipicas preguntas de las comidas, que si cuantas tomas al dia, que si la verdura la come bien, etc.. david desayuna muy pronto sobre las 6 y media o siete de la mañana, habiendo hecho su tetada a las 4 de la mañana como siempre, despues para la siesta de media mañana le doy tetita otra vez para que se quede dormido, pues la enfermera me dijo que de eso nada, que a media mañana en vez de pecho le de un zumo de naranja con un cacito de cereales para engañarle hasta la hora de la comida, le dije que si no es mas sano darle leche materna y me dijo que eso lo iba a engordar mucho (encima que lucho por seguir con el pecho), luego me dijo que la tetada de las 4 de la mañana tampoco, porque eso ya era vicio no era hambre que le "engañe" con el chupete (que no le gusta) o le de biberones de agua para "entretenerle", le explique que mi cantidad de leche es poca y que si no aprovecho cuando el realmente quiere al final se acabara retirando, me dijo que tranquila , que con dos veces al dia que mamara no se iria, que a media noche le consuele con otras cosas. yo porsupuesto ni caso, ahh, tambien me dijo que si me sale poca leche deberia quitarselo :sad: que me lo planteara, :35: me niego. pienso que si los profesionales no te apoyan entonces quien?, gracias a Dios existe esta pagina y este foro :fl
por majo
#112054 Pues yo lo q pienso es q lo estás haciendo bien. Si tu niño tiene hambre a las 4 de la mañana ¿porq no le vas a dar? Y lo del zumo de naranja, los cítricos son alergénicos y no se recomiendan hasta el año, además q teniendo la teta yo no le daria nada mas.
A mi hijo de 13 meses le sigo dando pecho cuando me lo pide, da igual la hora q sea. Ahora en el dia mama unas dos o tres veces y normalmente son para dormir y luego durante la noche mama muchas veces, no se cuantas la verdad.
No te preocupes y sigue haciendolo como hasta ahora q lo haces muy bien.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#112071 La leche materna es el alimento mejor que hay, y si se da a demanda el niño nunca va a engordar de más, porque comerá lo que quiera.

Por cierto que aquí hay muchos niños que tomando bibe han pedido de noche (la mía estuvo comiendo de noche hasta los dos años y con bibe). El engañarle con el chupe solo va a hacer que en vez de despertarse una vez se despierte 20 (porque con suerte se dormirá pero luego el hambre le volverá a hacer despertar). Y si le quitas el pecho y luego tienes que andar preparando bibes eso sí es horrible (levantate, vete a la cocina, prepara el biberón dáselo y luego vuelvelo a llevar a la cocina y friegalo).

En fin a esa sarta de tontadas lo mejor es hacer oidos sordos y pasar del tema, tú lo haces muy bien, y no veo nada de raro en que un bebé de 7 meses haga una toma nocturna.

Cani+Patri 9/12/2004