Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#111980 Tengo otra duda, ¿por qué tarda unos 20 0 25 minutos en tomar unos 180 ml de un bibe y se dice que del pecho en apenas unos 3 minutos puede sacar mucha cantidad de leche? ¿Es esto cierto? ¿Que cantidad puede sacar un bebé de un pecho en 2 - 3 minutos aprox.??

Gracias..

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#111992 Vicky, la cantidad de leche que puede succionar un bebe de un pecho es practicamente incalculable, a no ser que algún dia tengamos las tetas transparentes, nos quedaremos con las ganas de saberlo... :mrgreen:
No te preocupes tanto, la lactancia materna es para disfrutarla los dos (tu y tu bebé) cuando empieza a no ser algo de disfrute, sino de angustia y obsesión (no digo que tu estés obsesionada), para mi parecer es el momento de plantearse el tomar otras vías...
Espero que llegues a disfrutar y a no preocuparte tanto, si tu bebe está sano y feliz, qué más da cuando quiera tomar pecho?? mientras sea a demanda....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#112035 Ese es el problemas, que mi nene no lo demanda , soy yo quien se lo pone por delante cada 2 horas aprox o 3 los fines de semana y los laborales por la tarde y él lo rechaza constantemente. Entonces , evidentemente , si no lo quiere y no lo toma, me habra bajado la produccion y es la pescadilla que se muerde la cola. Si hay menos leche ,él mama menos y se enfada con el pecho. Ojalá yo fuese alguna de esas madres que se quejan porque su nene solo quiere teta y teta todo el dia .YO ESTARIA ENCANTADA, de estar pegada a él pero parece que nunca llueve a gusto de todos... jejej
En definitiva yo lo que quiero es que mi nene mame y ya está para que no pierda peso y no tener que meterle biberones...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#112039 Vicky, de verdad que te entiendo, de verdad corazón, pero lo que quiero transmitirte es tranquilidad y serenidad, porque lo estás haciendo muy bien, no eres ni mejor ni peor madre por darle un bibe o dos (o los que hagan falta) a tu peque...
¿tu peque pierde peso? ¿está apático, triste y llorón? si a estas preguntas encuentras un NO por respuesta es que estás haciendo las cosas genial...
Vamos a ver, tu le ofreces el pecho, que se queda con hambre!!! (o piensas que se queda hambriento porque llora) le das un bibe, y ya está!!!!!, lo importante para tu peque es tener a su mami tranquila, serena y SEGURA DE SI MISMA, tu eres su madre, tu eres la única que sabe lo que realmente necesita tu hijo, tu eres la que le ve feliz, triste, etc..., pues ya está.
Vicky, ten seguridad en ti misma, es lo más importante, los enanos captan nuestro estado de ánimo como esponjas, si tu te tranquilizas y disfrutas, él tb lo hará, te lo garantizo.
Así que, ánimo y se feliz, disfruta de ti, de tu peque , de los momentos en los que está en tu regazdo (tanto enganchado a la teta como al bibe)
y sobretodo NO TE ANGUSTIES, no merece la pena
Besos

Imagen
Imagen
por Sylvia
#112106 No será porque tu peque no tiene hambre y por eso tarda tanto en tomarse el bibe?? Lo digo porque si tuviera hambre se lo ventilaría en un plis

Vicky creo que a lo mejor tu peque no es de los comilones, o bien come más de lo que tú crees, y creo que tú piensas que no come e insistes en darle más, por eso le ofreces el bibe y por eso tarda una barbaridad en tomarlo. Es mi opinión, no te lo tomes a mal, pero creo que deberías de tomártelo con más calma, nuestros hijos nos hacen saber cuando les pasa algo, y cuando tienen hambre, el lloro es totalmente identificable ;-)

Imagen
Imagen
por maras
#112111 Vicky, estoy de acuerdo tanto con mamicris como con Sylvia.
A ver te cuento en la situación que estoy con Gael, mi hijo toma LM casi de forma exclusiva y como ves está a punto de cumplir el año.
Pues bien desde los 9 meses aproximadamente ha espaciado las tomas, pero tanto tanto tanto que hay veces que hace tres comidas, de teta al día y luego por la noche unas 2 o 3 más. Y sin nada de AC.
Pues bien la última vez que lo pesé fue en su última revisión, es decir la de los 9 meses.
Si ha engordado o adelgazado pues no lo sé y la verdad es que poco me importa ya que lo veo sano, feliz, evolucionando, así que ¿¿¿para que más preocupaciones???
En cuestión a la producción de leche pues si se acaba se acaba, pero no deberías preocuparte tanto por algo que aún no ha pasado, y eso si se acaba, pues biberones y ya está, si no hay más problema, aqui hay muchas madres que les dan a sus hijos LA y ni son bichos, ni malas madres, ni las vamos a quemar en la hoguera... en serio yo te recomiendo que te relajes y dejes el maldito peso, confía en tu hijo, si le ofreces yno quiere, pues nada a otra cosa mariposa, ya te pedirá o se enganchará cuando quiera.
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#112134 Entonces, ¿alguien me podria decir si la cantidad que un nene come guarda alguna relacion con el peso?

¿O les pasa como a los mayores? Yo como mucho y no engordo y mi marido come algo menos y esta regordete....

A lo mejor es eso, no??

Yo estoy tranquila, pero , bueno, me gusta consultar todas estas cosas para asegurarme de que lo esoy haciendo bien.

Gracias , chicas

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por maras
#112151 No tiene nada que ver Vickychuela, es como en los mayores, porque entonces si se come 100 gramos de pan engordarían 100 gramos??? No es muy lógico no??? Además piensa que gastan el triple que tú.

Saludos.