Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#111953 Hola a tod@s:
Sigo con problemas para que Daniel se tome los cereales (tanto de la mañana como dela noche). He intentado darle sopa ( de sémola de trigo, maiz molido e incluso lluvia y de letras) pero le dan arcadas y acaba echándo lo poco que se come. ALguna sugerencia??

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#111967 ¿Tampoco come el pan?
Porque dándole pan durante el día, no es tan importante que se coma una papilla de cereales. Aprovecha para introducir otro tipo de desayunos y en la cena dale puré con carne.
¿Y las galletas? También son cereales. Busca unas sin azucar y sin muchos condimentos, tipo las del Granero.
Espero que te sirva.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por majo
#111987 Te puedo decir dalma q mi niño ha empezado a desayunar cereales ahora q se los mezclo con leche de vaca, antes no los podia ni ver. Yo le daba pan como dice Nieves y ya está. Sopas y eso desde hace poco.
Paciencia y suerte :fl

ImagenImagen
por dalmatati
#112160 Probaré con las galletas que comentas, ¿se las doy tal cual? ¿o con leche mía para que moje? por cierto, ¿qué opinión os merecen los aspitos?

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#112225 Los aspitos son los gusanitos largos, verdad? pues mira tienen mucha sal y grasa. A veces es aceite de girasol y a veces es grasa vegatalde origen dudosa. debes dárselos? pues no, no es forma de dar cereales.
De manera esporádica no pasaría nada (que tire la primera piedra la que no le ha dado gusanitos a su niño, aunque yo me esperé a que tuviera un poco más de un año ;-) )
En resumidas cuentas, gusanitos no le daría de clase ninguna

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#112233 Pues yo tiro la primera piedra, nunca le he dado aspitos (gusanitos). Aunque hayan sido las circunstancias las que no nos lo han permitido. :oops: Por cierto, mi hija nunca los ha pedido.

Mi hija no empezó a comer sopa hasta cerca los 2 años. Le daban arcadas. Y ahora se come unos platos igualitos a los mios!! Ten paciencia, respeta su ritmo, su apetito,... tal vez sea la textura porque a mi hija también le daban arcadas. Le daba papilla de cereales. Y aún se las toma para desayunar.