Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por montse35
#111415 hola mamis,tengo una niña de 8 meses,y por las noches siguiendo siempre la misma rutina,la acuesto a las 10,me duerme 2h,y ya se me despierta,por lo menos 10-15 veces se me despertando durante toda la noche,ya lo he probado todo,y no se que hacer pero estoy realmente agoatada,de vez en cuando me hace una noche entera de 7hseguidas,ahora hace ya un mes que estamos con moquitos y no se le van ni con suero ni aspiradores,tiene la nariz pequeñita y le cuesta respirar,de dia me hace sietas de 45m, por la mañana i por la tarde,mas ya no me duerme,la saco de paseo,jugamos,reimos,pero ni asi me duerme,por favor estoy segura que hay muchas que teneis mi mismo problema y necesito consejo,tampoco me puedo descargar la guia ,dormir sin llorar si alguien me la puede mandar a mi mail...
gracias besukis i paciencia...
Avatar de Usuario
por Helena
#111462 Hola Montse35, bienvenida :fl

Entiendo perfectamente lo que te pasa porque nosotros con Pablo hemos, bueno, y aun pasamos alguna noche exactamente por lo mismo.
Mi nene paso de dormir más o menos bien a despertarse 10-12 veces cada noche :shock: y eso es agotador.

Por la edad de tu niña me da que puede estar pasando la "angustia de la separación". Hay un artículo en este foro que te lo explica muy bien. Es muy interesante. Además puede haber otros muchos fatores como los dientes o que empiece a gatear... A nosotros nos pasó que de pronto Pablo estaba a las 2 de la mañana en su cuna dormido pero intentando ponerse a gatas y chillando como un loco....

Por lo que dicen otras mamis del foro más expertas que yo (por aquello de que son médicos o tienen mas bebes) los 8 meses es una edad crítica por las noches así mucho, mucho ANIMO Y PACIENCIA¡¡¡

Cuando te levantes a las 2, las 3... de la madrugada, piensa que estamos muchas mamas igual, con la legaña pegada al ojo y cantando la cancion favorita de nuestro peque.... :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por montse35
#111894 :fl :fl :fl hola helena,encantada y mil gracias por tu respuesta,la verdad pensar que hay mas mamis que se encuentran en mi misma situacion ,me consola mucho,toda etapa de los bebes tiene sus problemas,pero como soy primeriza,lo paso fatal...y me encuentro sola,aqui tienes una amiga para lo que necesites besukis......espero que tu bebe este bien que és guapiiisimooo
Avatar de Usuario
por Helena
#111928 Hola de nuevo Monste35 :lol:

Que tal habeis pasado esta última noche?? Nosotros hemos batido record y Pablo se ha despertado desde la 1 de la mañana cada media hora... ha sido agotador. Hasta las 5 he estado yo y luego era su papi, al menos así hemos podido dormir un poquito....

Y no sabemos que le ha padado proque el resto del día ha estado genial, gatendo como un loco, riéndose... En fin, PACIECIA y ya veremos que tal va esta noche.

Te entiendo cuando dices que estas un poco perdida. Esto de ser primerizas es una gozada pero tambien una locura diaria que con el tiempo yo creo que va a más: que si no duerme, que si ahora se acatarra, que si no come... o que es lo que come...

Yo desde que entre en este foro he aprendido un monton de cosas, sober todo de salud de los bebes y de alimentación y además ves que hay mucha gente igual lo cual no te hace sentir tan bicho raro.

Un besote grande y otro para tu nena. Por cierto, como se llama?? :4:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111956 Primero de todo bienvenida. Te comento que estás en una edad muy mala para el dormir, porque se junta el comienzo del gateo con la angustia de separación (mamitis subida día y noche) y encima en tu caso empeorado todo por los mocos y no poder respirar.

En tu caso lo primero y más importante que hay que conseguir es una forma para que tú descanses lo más posible hasta que pase la mala racha, para esto te vendría muy bien si no lo haces es dormir con tu bebé, bien en la misma cama o bien con la cuna a modo sidecar (pegada a la cama sin barrera). Es muy posible que así se despierte menos pero si no lo hace al menos no tendrás que levantarte. Aquí puedes ver un artículo sobre colecho de forma segura...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Y aquí puedes consultar este artículo sobre angustia de separación...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Por último y para poderte ayudar te ruego rellenes la encuesta, así te conoceremos mejor y podremos ver cual es tu situación. La encuesta la puedes ver aquí, luego es solo copiar y pegar rellenando tus datos...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 194a36ea8d

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#112018 Hola montse :fl
Leyendote me recuerdas a mi... yo también he pasado por los miles de despertares nocturnos, y al final solucionamos algo cuando lo metíamos a dormir entre nosotros, por lo menos si se despertaba, yo estaba allí para ponerle el chupete al instante, al tiempo que le daba unas cuantas caricias en la espalda y volvía a dormirse hasta su nuevo despertar.
Léete los enlaces que te pone Cani, a mi me han ayudado mucho.¨
Y... sobretodo ten muuuuuucha paciencia!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por montse35
#112021 ;-) buenos dias compañeras y gracias por vuestros consejos que voy a aplicar,la verdad ser mama no es facil y se agradece saber que no estoy sola y hay mas mamis con mi mismo problema,no tengo mucho tiempo para escribir y consultar pero ire entrando,es que Carla,mi ni´ña me absorbe mucho,hayyyyy las primerizas que perdidas que vamos....teneis unos pekes guapisimos!!,en cuanto aprenda como funciona esto ya enviare fotos tambien,y aqui teneis una amiga sincera para lo que querais

un besote... :fl