Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alidaja
#111923 Mi hijo de cuatro meses, es muy muy muy llorón, y además de vez en cuando se coge unas rabietas que no puedo entender en un bebe tan pequeño, se frota las manos por la cara con mucha fuerza, y si tienes las uñas un poquito largas se hace arañazos.

Alguien entiende el motivo? son normales este tipo de rabietas en bebes tan pequeños?

Muchas gracias.

Darío nació el 27 de octubre de 2007
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#111933 NO son rabietas. Un bebé tan pequeño no las tiene.
Normalmente es por el cansancio acumulado, que se les ha pasado la hora de sueño o una avalancha de estímulos que el bebé no puede asimilar.
Intenta adelantarte a sus necesidades. Si se pone nervioso a última hora de la tarde adelanta su hora de dormir. Que el ambiente de la casa sea tranquilo, luz tenue.......
Lo importante es saber a qué reacciona mal tu bebé. Él se queja por algo.....
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#111938
se frota las manos por la cara con mucha fuerza,


esto es un signo clarisimo de sueño. tanto si se frota la cara como si lo hace con los ojos, orejas o pelo.

revisa sus rutinas de siestas, no le estan siendo suficientes.

las rabietas empiezan a partir de los 18-20 meses. siempre digo lo mismo: hasta qeu no veas un rabieta no sabes lo qu es. por mucho que haya llorado tu hijo antes, por mucho que haya gritado....nada te prepara para ver a tu hijo fuera de control como es en una autentica rabieta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111939 Totalmente de acuerdo (como siempre ;-) ) con nieves. Las rabietas propiamente dichas no aparecen hasta los dos años o un poco antes. Con 4 meses puede que tenga dolor, hambre, sueño, estrés, nerviosismo, ganas de estar con mamá en sus brazos, gases...vaya, analiza y saca tus conclusiones

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111963 Los niños tan pequeños lloran porque les pasa algo malo, dolor, cansancio, estress, o porque necesitan los brazos de su mamá. Eso no son rabietas sino necesidades básicas.

Si alguien te ha dicho que no debes coger a tu bebé en brazos para que no se acostumbre y que debe estar en la cuna acostadito durante el día se ha equivocado, los bebés se pegan 9 meses en pleno contacto con mamá 24 horas, lo menos que podemos hacer por ellos cuando nacen es seguirles ofreciendo contacto piel con piel incondicional. Hay una teoría que dice que los bebés humanos deberíamos pasar al menos tres meses más en la barriga, pero por tamaño no se puede y nacemos antes de tiempo, por eso nos reclaman tanto.

Léete estos artículos...
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alidaja
#112025 Muchas gracias por vuestra informacion. Me parecía muy extraño que un bebe tan pequeño tuviera rabietas... pero es que no veais como se pone... para lo pequeñín que es!!!. Brazos no le faltan, siempre que se pone tan llorón está en brazos y es cuando se restriega la cara contra mi hombro de forma un poco violenta, ahora sólo me falta adivinar el motivo, que seguramente sea falta de sueño, pero es que está muy descontrolado por ese tema, siestas hace casi siempre tres a lo largo del día, pero quizás sean cortas, el caso es que durante las noches se despierta un montón de veces, y es un auténtico caos. Por el día no le suele gustar el pecho (le doy pecho + bibe) y por la noche lo quiere para dormirse y la reclama cada aproximadamente 2 horas y media, mientras que por el día come cada 4 horas o incluso más.

Pensais que él solito se irá regulando y hará la pausa nocturna sin ninguna ayuda o debo de hacer algo para que lo consiga?

Quedo a la espera de vuestros consejos.

Darío nació el 27 de octubre de 2007
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#112088 Dices que tu bebé está muy descontrolado en tema de siestas, todos salvo excepciones lo están ;-) Te diré que mi nene es un mes mayor que el tuyo y me hacía unas 3 siestas a lo largo dle día de media hora (más o menos) y ahora lleva una temporada que se pone un poco más irritable y es que tiene sueño, así que solución, la siesta de después de comer me la echo con ella y así descansamos las dos y ella la hace un poquito más larga. No sé si tú estás en casa para poder hacerlo, pero a mí (y por lo que he leido por aquí a más mamás también) me funciona.

De lo de si se regula y la pausa de la noche, en eso no te puedo ayudar, mi peque está en todo lo contrario (ella sólo se despierta para comer) pero ha pasado de tomar una vez por la noche a dos o tres, así que imagino que mi respuesta no te da muchos ánimos en esta cuestión :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alidaja
#112095 Muchas gracias a todas, la verdad es que consuela bastante saber que tu bebe no es el único que no duerme, que llora constantemente, que come descontroladamente...

Hoy mi marido y yo nos hemos ido a comer solos para desconectar un poquito (porque con el nene es imposible) y justamente al lado se ha sentado una pareja con su hijito, de sólo mes y medio más que el nuestro... no hemos podido desconectar... no lloraba, él solito se entretenía en el carro y se ha tomado su bibe entero sin protestar... que diferencia del nuestro!
La verdad es que estamos un poco desesperados con él, llora continuamente y nos da muy malas noches, todo el mundo me decía que a los 3 meses cambian, pero el mio sigue igual...

Darío nació el 27 de octubre de 2007
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112123 pues o se que te diga. si a mi me toca un bebe qeu con 5 meses se entretiene solo durante toda una comida, y se toma el bibe solo, estaria camino del pediatra pensanod qeu esta enfermo.

d e todos los bebes de mi familia solo uno ha sido asi, y coinicde qeu paadece una enfermedad.

lo normal es qeu un bebe sea demandante. se independiza uno con 18 años y algunao con 40. pero no con 5 meses.

¿en que piensan esos padres dejandole tomar el bibe solo?¿no saben que dar el biberon , como dar la teta no es solo alimento, tamben es amor y contacto?

creeme, no debes tenerles envidia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#112565 Reconozco todos esos síntomas, aranarse la cara, tirarse del pelo y de las orejas, frotarse contra tu hombro y los ataques de llanto desconsolado que no se pueden calmar con nada... eso es que se cae de sueno! Yo cuando llegué a este foro estaba alucinando con estos comportamientos, y uno de los primeros mensajes que recibí fue el de descargarme la guía del sueno de Dormir sin llroar y la sugerencia de empezar a anotar cuándo el bebé se empezaba a frotar los ojos, bostezar, etc Y resultó que no era tan caótico como yo creía, lo que pasa que a veces se nos pasan estos primeros síntomas de sueno y nos damos cuenta ya cuando están que no pueden más. Además si consigues que mejore las siestas diurnas, esto mejorará mucho el sueno nocturno y viceversa. Mi bebé últimamente está hecho un bombón porque duerme mucho mejor, tanto de día como de noche (toquemos madera!) Así que yo te recomiendo probar con la guía que te puedes descargar en la página y ponerte ya manos a la obra a apuntar los biorritmos de tu bebé. Poco a poco irás notando muchos resultados :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen