Ayer mientras Raúl jugaba en la calle y yo trabajaba, su padre descubrió en el historial del ordenador del niño que había estado mirando páginas porno. Lleva 10 días haciéndolo. Ha estado buscando a través de google páginas de contenidos de desnudos, gays, etc. Cuando estuvimos mirando el padre y yo las páginas hemos comprobado que en algunas de ellas se ven chicos desnudos tocándose y mujeres en posturas...(bueno, no voy a dar más detalles...)
A ver, soy una persona joven (tengo 29 años) es decir, me acuerdo de cómo están las hormonas con 12 años (lo tengo reciente). No me preocupa esto, es normal que quiera saber con esa edad, que quiera ver cuerpos desnudos y todo eso. Mis problemas son otros:
En primer lugar: no nos gusta que utilice el ordenador con esos fines. Tenemos estipulado con él una hora de ordenador al día. Hasta ahora se metía en páginas infantiles y chateaba o jugaba a juegos on line (por cierto, sabemos lo que hace porque revisamos el historial de vez en cuando y él está advertido de ello).
En segundo lugar: no entendemos cómo sabiendo que podemos revisarle el ordenador se ha arriesgado a mirar esas páginas (esto puede deberse a que hace unos 20 días hemos comprado otro portátil y presuponemos que se pensaba que a partir de ahora su ordenador iba a ser exclusivo, es decir, que no íbamos a mirarlo).
En tercer lugar: entendemos que tenga dudas sobre su tendencia sexual (había varias páginas de contenido gay). Yo personalmente ( y esto lo he hablado con mi marido desde hace años) creo que el crío lo será, al menos tiene gestos que así lo parecen y en ocasiones su forma de hablar ha hecho que otros niños se metan con él. A nosotros eso como comprenderéis es lo que menos nos importa. Sí nos importa y mucho, que en nuestra sociedad el ser gay en ocasiones es motivo de exclusión y el próximo septiembre entra en el instituto... ¿Aún es pronto para tener clara su tendencia sexual...qué pensáis?
En cuarto lugar: aún no hemos hablado con él porque su primo se ha tenido que quedar a dormir en casa. Suponemos que hasta mañana no podremos...Dios mío, se me hace un nudo en la tripa al pensar la vergüenza que va a pasar el crío cuando descubra lo que hemos visto. Va a ser durísimo para él por muy natural que queramos hacerlo. Se va a morir del corte pero nos sentimos en la obligación de hablarlo con él.
Bueno...¿alguna sugerencia sobre cómo afrontar el tema...? entiendo que ninguna tenéis niños con esta edad pero por eso mismo pido ayuda, tal vez desde fuera se vea alguna perspectiva que nosotros no consigamos ver.
Por ahora lo único que tenemos claro es que vamos a decirle que entendemos que tenga dudas, que es normal que sienta curiosidad pero que esa no es la manera, que por internet hay demasiadas cosas malas como para que se meta en páginas de esas. Nos da pánico que pueda llegar a algún pederasta o algo así...yo que sé, no sé si exagero, si estoy demasiado nerviosa, no sé, tampoco he pegado ojo esta noche...
Por favor, AYUDA.