Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#111770 Bueno, pues que no sé que pasa ahora... No sé como detectar si se trata de un destete, de una huelga, de mala posicion o mala succion. El caso es que mi nene que es de poco comer. Los 300 gr que ganó los ha perdido , le han durado ná y menos....

A mi me da la sensación de que la posicion es buena pero de que la succion no la hace correctamente, aunque he intentado corregirsela, pero no puedo. Él coge pezón y areola, labios evertidos, pero el problema es que absorve y no exprime. No sabe. Y creo que es porque yo usaba las pezoneras y no me las pude quitar hasta el dia 10 de este mes, por fin... desde ese dia no las uso , gracias a Dios. Me ha costado lo mio. Yo pensaba que ese era mi principio de feliz lactancia en adelante y resulta que no....

Necesito ayudas y sugerencias..

Por cierto que he observado las mejillas detenidamente pero no consigo saber realmente si succiona bien o mal haciendo esa observacion, porque ni se le hunden ni se le hinchan, asi que no sé...

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#111884 Te he contestado el otro mensaje, no había leído este.
No quise decirte nada cuando quitaste las pezoneras porque yo tuve una experiencia similar. Estubo unos días sin ellas y empezó a rechazar el pecho. Supongo que la creaba confusión despues de tanto tiempo con ellas.
No sé qué aconsejarte.
Yo volví a las pezoneras. No sé si hice lo correcto, pero fué lo que pensé mejor para ella en ese momento.
A lo mejor es sólo una huelga de lactancia, como te pongo en el otro mensaje. Pero eso es cuestión de esperar.
En fin, que no te ayudo nada. :roll:
Cuentame ¿vale? :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#111971 Hola, Nieves, tengo que decirte que llevo sin ellas desde el dia 10 , hoy es dia 25 , por ahora todo ha ido perfectamente . Lleva rarillo sin querer teta unos 4 dias aprox. Cuando me las quité mamaba perfectamente. Hubo 1 dia , en 1 toma que me las puse para ver que hacia y si asi mamaba ya que estaba empezando a desesperarme la situacion pero me alegré mucho cuando puso cara de extrañado como pensando ¡que es esto!!!! asi que me las quite de nuevo porque no quiso mamar con ellas tampoco. Yo , realmente, creo que por mucho que se comente que no importa que el pecho esté vacio , flacido o lleno , duro y turgente, pienso que si que influye porque yo lo tengo mas que comprobado. Cuando mi pecho esta blando el niño grita y se queda, se queda insatisfecho y cuando esta duro se queda extasiado.... Así que todo el dia me paso comiendome la cabeza pensando que puedo hacer para aumentar mi produccion, teniendo en cuenta que el nene no quiere mamar, claro, porque sé quién me dirá que mas demanda mas oferta, pero en mi caso no lo puedo hacer porque mi nene mama poco y cada vez menos y además, pasa de todo. Le da igual quedarse con hambre. Se salta las tomas que da gusto y se queda igual, se queja un ratillo y ya esta y lo hace cuando le pongo la teta por delante y cuando me pongo el suje se calla y andando. Asi que , qué, que debo pensar con todo esto....

Gracias Nieves por tu respuesta

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#112010 Probablemente haya sido una "huelga de lactancia", es muy peque para destetarse. Podrían ser los dientes? También ocurre que empiezan a tener preferencias con las posturas, horas y lugares para amamantar, observa y podrás comprobarlo, prueba en lugares tranquilos con poca iluminación y mucho silencio, a esa edad fácilmente se distraen con cualquier cosa y dejan de comer, luego bajan de peso. Seguro que pronto va a recuperar y aumentar su peso.

Trata de estar tranquila y no preocuparte, eso también es importante, ok?