Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marianita
#111851 Porfa necesito su ayuda!!! mi pirncesita que tiene 21 meses aun toma teta y desde hace aproximadamente 1 semana no quiere comer casi nada, ni si quiera sus mamaderas que antes tomaba perfectamente....yo estoy super angustiada porque si bien ya antes me habia pasado que por un periodo no quieria comer, no me habia sucedido que no quisiese tomarse sus leches....les cuento como datos extras que no esta enferma, no hemos hecho cambios bruscos en los sabores de la leche, pero si he notado que está pidiendo mas teta....que hago??????? no la quiero destetar pero a lo mejor es que esta solo dependiendo de la teta y por eso rechaza sus mamaderas...

porfa ayuda porque de verdad que estoy angustiada...le estare haciendo mal????

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#111873 Hola, yo te puedo decir lo que me dijo el pediatra hace unos 2 meses. A Lucia le pasó algo parecido, tenia 20 meses y todavia toma teta. Tras descartar algo físico o algun tema de estrés (cambios, etc), el pediatra llegó a la conclusión que algo debia pasar para que hiciera eso (solo teta, apenas nada de comida), y me dijo que le diera 2 o 3 semanas de respiro, que le ofreciera comida pero sin insistir, que le diese pecho cuando me pidiera y a ver que pasaba... Pues a las 2 semanas más o menos volvió a empezar a comer y se le pasó...

No se, a veces es por algo que solo ellos saben, pero al no poder hablar no sabemos qué pasa, a mi me pareció bien lo que me aconsejó: respetar su ritmo a ver qué pasaba.

Un beso
Juana ªM y Lucia (22 meses y 6 dias)
Avatar de Usuario
por AranAlex
#111883 Además de estar de acuerdo contigo, Sasharea, te felicito por tener un pediatra tan sensato!!! :mrgreen:

Marianita, no tienes que pensar que no come por culpa de la teta, sino que no come por alguna razón, y ¡menos mal que tiene la teta! La LM sigue siendo el alimento más completo de todos, así que si no come nada pero toma teta una temporada por alguna razón, puedes estar tranquila. Dices que no está enferma pero a lo mejor está incubando algo y no te has dado cuenta.

Tranquila que tú no le estás haciendo mal por darle teta sino todo lo contrario. Espérate unos días y ya verás como todo vuelve a la normalidad. No te agobies, no la fuerces, respétala. No se va a morir de hambre ni de desnutrición. Si te pide más teta, dale más hasta que se le pase y ya está.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen