Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BEATRIZ RIOJA GONZALEZ
#111562 HOLA, NO SE QUE HACER, MI BEBE ACABA DE CUMPLIR 4 MESES Y DESDE HACE TRES DIAS CUANDO LLEGA LA TARDE, SE PONE A LLORAR COMO CUANDO TENIA COLICOS; NO SE CALMA NI COGIDA EN BRAZOS, NI DE NINGUNA MANERA, SOLO A VECES PONIENDOLA DEL REVES O HACIENDOLE MASAJES LEVANTANDO Y BAJANDO SUS PIERNAS. LA PEDIATRA DICE QUE LA VE PERFECTAMENTE, PERO AYERR LE LLEGO INCLUSO A SUBIR UN PAR DE DECIMAS DE FIEBRE. LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER.
TOMA PECHO TODO EL DIA, EXCEPTO ENTRE SEMANA POR LA TARDE QUE MIENTRAS TRABAJO LE DAN UN BIBE DE LECHE ARTIFICIAL. LA PEDIATRA ME HA DICHO QUE `PRUEBE A CAMBIAR DE LECHE, PERO ES LA QUE LE HE DADO SSIEMPRE Y NUNCA LE HA PASADO. :???: Q PUEDO HACER? OS HA PASADO A ALGUNA?
DANDOLE VUELTAS A LA CABEZA TAMBIEN ME HE DADO CUENTA QUE LE HA EMPEZADO A PASAR DESDE QUE YO DESAYUNO ZUMOS NATURALES DE NARANJA Y KIWI Y TAMBIEN CENO EESTOS ZUMOS, ACOMPAÑADO DEL RESTO DE LA CCOMIDA CLARO. NO SE ES POR PENSAR ALGO QUE PUEDA SER.
HACE BIEN CAQUITAS COMO SIEMPRE.
GRACIAS.
Avatar de Usuario
por solecilla
#111563 puede ser perfectamente lo de los zumos. lo que ocurre es qeu si llevas un tiempo tomandolos seguramente tardaran unos dias en eliminarse del todo de la leche las sustancias que puedan pasar.

lo primero retiralos de tu dieta.


y ¿porque no te sacas leche aunque no lo hagas en el trabajo? veras, yo cuando mas leche sacaba era cuando mi bebe mamaba del otro pecho y a la vez yo usaba el sacaleches.


tambien puede ser que tu bebe necesite un ajuste en la rutina de siestas (o mas bien empezar a tener una rutina de siestas) para qeu no este demasiado coansada a esa hora. puede ser qeu necesite un sueñito a ultima hora de la tarde.


y por ultimo, a veces lo bebes a medida qeu dejan de ser recien nacidos, empiezan a fijarse mas en el entorno y eso les excita y les fatiga. ¿has probado a relajar mas el ambiente de tu casa justo a esa hora?¿o a ponerla en una mochila y salira dar un paseo con ella justo antes de qeu pase estos episodios de llanto?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BEATRIZ RIOJA GONZALEZ
#111570 LOS ZUMOS EMPECEE ATOMARLOS EL MARTES POR LA MAÑANA Y LA NIÑA EMPECE POR PRIMERA VEZ EL MARTES A LA TARDE, Y ASI MIERCOLE TARDE Y JUEVES TARDE. POR LA MAÑANA ESTAMOS EN CASA TRANQUILAS, DUERME MUCHO Y ESTA MUY BIEN, PERO POR LA TARDE ESTA SUPER IRRITABLE IGUAL SI ESTA EN CASA QUE SI LA SACO A DAR UN PASEOO, QUE SI JUEGO CON ELLA O QUE SI LA DEJO TRANQUILA. EN REELACION A LA LECHE EN EL CURRRO NO ME PUEDO SACAR, Y EN CASA MI PEQUEÑA TRAGONA VACIA MIS DOS PECHOS EN CADA TOMA Y AL PRINCCIPIO EMPECE SACANDOME Y PASABA MUCHO HAMBRE, Y LA PEDIATRA ME RECOMENDO QUUE LE DIERA EL PECHO MIENTRAS ESTUVIERA CONMIGO Y UN BIBE POR LA TARDE PARA NO FASTIDIARLE EL RESTO DE LAS TOMAS. LO INTENTE.............
por BEATRIZ RIOJA GONZALEZ
#111571 EELLA EN LO QUE SE REFIERE A LAS SIESTAS, DESPUES DE CADA TOMA SE ECHA UNA SIESTECITA DEE MEDIA HORA POR LA TARDE, PERO NO MAS. POR LA MAÑANA DUERME TODA LA MAÑANA Y TODA LA NOCHE. SE DESPIERTA,COME Y A SOÑAR...........
por bittmaijo
#111611 ¿y no puede ser que esas décimas por las noches signifiquen que tiene algo, como por ejemplo un proceso vírico sin mayor importancia pero que le hace sentirse mal?

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por BEATRIZ RIOJA GONZALEZ
#111621 la pediatra me ha dicho qque si esta toda la tarde alterada que es normal que le suba alguna deecima a ultima hora de la tarde. que no le de mayor imporrtancia si no le sube o persiste en el dia
que estres, pq no me dira lo q le duele :???:
Avatar de Usuario
por solecilla
#111644 ¿que temperatura es unas decimas?

por la tarde, alrededor de las 6 o 7 de la tarde es fisiologico que se produzca una ligera elevación de la temperatura corporal. no es fiebre, sino una elevación normal.

sobre los horarios: si ya duerme toda la noche, es muy probable qeu ya tenga adquirido el ritmo dia. noche y por tanto este preparada para no dormir a cabezaditas, sino para hacer una siesta por la mañana, otra a mediodia y a veces una pequeña siesta hacia las 6 de la tarde.

pero obetener ideas de como hacerlo, descargate al guia que encontraras en la pagina de iniciode la web.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BEATRIZ RIOJA GONZALEZ
#111835 que guia me dices que me baje?
como hago para q en vez de dormir toda la mañana solo heche una siesta y por el mediodia otra y a media tarde otra? de cuanto tiempo cada siesta?
por la noche se duerme sobre las 11, 11'30 o 12 y se despiera entre las 7 y las 8. gracias por vuestra ayuda. estoy observando y creo q lo q la pasa a ultima hoora de la tarde es q como duerme mucho por la mañana y pequeños 15 minutos por la tarde, a esa hora esta agotada
Avatar de Usuario
por solecilla
#111905 alargando la primera siesta qeu hace lo mas posible: cuando justo se despierte, vuelvela a dormir (meciendola o como sea.) si duerme una hora, luego volvera a tener sueño hacia las 12 o 13 horas, y haras lo mismo.

para la guia (que explica esto y mucho mas) entra en la pagina de inicio de la web y en el cuadrado naranja central, habla de la guia y te pone el enlace.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)