Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Isadora
#111834 Hola chicas os cuento
Mi peque duerme bien una mdia de 10- 12horas de un tiron solo en su habitacion y sin problemas a no ser cuando nos salen los dientes de los cuales solo nos faltan las muelas!!! pues bien esta semana lo he tenido con gastroenteritis y laringitis, ya os podeis imaginar como han sido las noches, pero ahora ya esta casi bien( solo le queda algo de descomposicion) y tenemos un problema que no se a que se debe ni como solucionarlo..... lleva 2 dias que se despierta por la noche gritando ".... mami cuello" una y otra vez hasta que voy a su habitacion, le miro el pañal, le dio agua o leche si quiere y lo siento conmigo en el orejero que tengo en su habitacion ...el tan contento, su madre cogiendo frio( siempre pillo catarro con los despertares) y todo perfecto cuando se duerme lo meto en su cuna yo en mi cama y de repente otra vez " .....mami cuello" gritando a todo meter.Hoy empezo a las 3 de la mañana a la 5.30 me di por vencida y su padre se lo llevo al salon a dormirlo viendo la tele(pobre ingenuo) a las 8 siento que se me mete(el padre) en la cama y de repente.....os podeis imaginar lo que oi, no? asi que me levanto lo llevo al orejero y en 10 minutos estaba dormido.
Que le pasa, algun consejo para que el no lo pase mal y todo vuelva ala normalidad? Perdonad por el rollo que os solte !!!! :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#111838 Isadora, en concreto, ¿qué significa mami cuello...?

He entendido que lo que quiere es que lo cojas, no? :roll: o sólo lo he supuesto yo?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111880 Sí parece angustia, con 18 meses es muy normal. Puedes explicarle que no hace falta que grite que siempre que quiera acudirás con él y quizás así se tranquilice algo. Con 18 meses le puedes pasar a una cama con sábana de seguridad, o a un colchón en el suelo o cama bajita (colchón encima de un somier pero sin patas por ejemplo). De esta forma tú podrías acostarte con él en sus despertares y no cojerías frío. Y también puedes quitar el orejero y poner una camita para tí para dormir allí al menos en estas épocas de crisis.

Hagas lo que hagas asegúrate de tener para tí una manta y una almohada o cojín, así estarás cómoda y no cogerás frío. Yo desde una época que tuvo Patricia de sillón siempre tengo preparado en el cuarto de estar una manta pequeña y mi chaqueta, si nos tenemos que quedar un rato me pongo la chaqueta y la manta y se acabaron los resfriados...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#112019 Yo también como Cani, tengo en el cuarto del niño mi bata y una colcha preparada. En cuanto se despierta, voy pitando me pongo la bata y me tapo con la colcha a su lado (yo es que soy de dormir con camiseta, pijama, calcetines y 2 mantas!!! así que claro, en la habitación del peque tengo ya todo el arsenal de accesorios alternativos a lo que tengo en mi camita para no pasar frío en la suya :grin: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Isadora
#112229 Yuziel si lo de "...mami cuello" significa precisamente eso que lo coja y me lo siente en mi regazo para volver a dormirse, el problema no es este pq yo siempre lo he cogido cuantas veces me lo ha pedido y los dos tan contentos el problema es que aun en cuello no se vuelve a dormir y asi estamos horas!!la noche del sabado al domingo puse un colchon grande en su habitacion(estoy esperando que me traigan la cama nido que le compre)y a las 2 de la mañana me fui a dormir con el y asi estuvimos los 2 hasta las 6( sin dormir pero tranquilos sin llorar) hasta que a esa hora me pidio leche le di 2 biberonazos, le cambie el pañal y se durmio conmigo en la cama. Esta noche la cosa ha ido mucho mejor, solo se desperto una vez a las 5 y fue su padre el que se levanto pues yo llevo todo el fin de semana con gastroenteritis y fiebre(una que lo coge todo :lol: ). Lo que noto) es que esta durmiendo y que se mueve muchisimo, esta como intranquilo y esta noche por ejemplo lo oi un par de veces diciendo."..No,No" y como llorando pero despues se duerme el solo de nuevo, por eso creo que es alo no relacionado con el sueño sino mas bien con lo de la angustia.
Gracias a todas y espero que esta semana todo se vaya calmando( donde puedo leer algo de la angustia de la separacion?) :fl