Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#107285 La semana que viene empezare a darle a mi niña pure de verduras,a parte de las recomendaciones de mi pediatra,como empezasteis vosotras?
Que cantidades?Despues le ofreciais biberon?
Gracias.
Besotes

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#107313 Hola Monstse !
Para empezar con las papillas de verdura, es mejor ir poco a poco introduciendole nuevos alimentos. Puedes empezar con la patata, que es lo que mejor suelen aceptar, luego le pones zanahoria, y asi.
De postre dale biberon , si es que no toma pecho.
La cantidad es muy relativa, simplemente, la que quiera el bebe. Unas 10 o 12 cucharaditas suele estar bien.

Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#107460 Hola Montse
Hasta el año primero la leche y después el pure. El mío de momento la verdura no la quiere ni ver, asi que tranquila si te cuesta al principio. Poco a poco terminará aceptandolo.
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
por susy
#107536 yo le puse acelga,patata y zanaoria.y buena claro al principio le daba 2 o 3 cucharadasy despues el bibe de lache es mas asta aora que yeva 3 meses comiendolo le doy bibe o sino yogur de postre
Avatar de Usuario
por Yuziel
#107681 Hola, Montse: con la edad de tu hijo lo más importante para su crecimiento y desarrollo es la leche, ya sea materna o artificial. Siempre tienes que ofrecerle el biberón primero y después la AC (alimentación complementaria), que por algo se llama así, porque complementa a la leche que debe ser su alimento más importante.

Respecto a lo de introducir alimentos, uno a uno y con varios días de separación entre ellos para observar posibles reacciones alérgicas. Puedes empezar con la patata, zanahoria... como te han dicho pero ten en cuenta que los primeros días suelen comer pocas cucharadas.

Suerte y ya nos contarás cómo vas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por maras
#107748 Efectivamente primero leche, de la que sea y luego AC. Y la cantidad que va a tomar de puré piensa que es ridícula para un adulto pero más que suficiente para unbebé, 2 ó 3 cucharadas de postre, si no quiere ni una pues no te agobies, los alimentos es bueno ir introduciéndolos con dos días por medio para ver posibles alergias, es decir si hoy come pure de patata, mañana también y pasado le metes la zanahoria.
Pero piensa hasta el año la base de su alimentación es y deberá ser la leche.

Suerte.
Avatar de Usuario
por cari33
#111792 Candela ya ha empezado con el pure y ha sido mejor de lo que pensaba,aunque no le entusiasma como la fruta.De hecho aun comiendo pure sige tomando la misma cantidad de bibe,si no hay nada como la leche!!!!
Tampoco me obsesiono con la cantidad de pure que toma,ya se ira acostumbrando poco a poco.
Tengo una duda,si le doy el bibe antes del pure como me deciis despues no me quiere el pure entonces le doy antes el pure.Que hago?como creeis que es mejor? :oops:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cari33
#111795 Candela ya ha empezado con el pure y ha sido mejor de lo que pensaba,aunque no le entusiasma como la fruta.De hecho aun comiendo pure sige tomando la misma cantidad de bibe,si no hay nada como la leche!!!!
Tampoco me obsesiono con la cantidad de pure que toma,ya se ira acostumbrando poco a poco.
Tengo una duda,si le doy el bibe antes del pure como me deciis despues no me quiere el pure entonces le doy antes el pure.Que hago?como creeis que es mejor? :oops:

ImagenImagenImagen
por Sylvia
#111801 Montse33, el principal alimento de un bebé de la edad de tu peque es la leche, por eso el primer año se consideran lactantes. La AC es eso, complemento de la leche que deben de tomar, y lo importante es que tomen leche y poco a poco se vayan acostumbrando a nuevos sabores y diferentes texturas de los purés que les ofrecemos.

Es lógico que al principio no coma mucha papilla, verás como con el paso del tiempo, se comerá su bibe, pero también comerá más.

Si sólo come dos o tres cucharadas, no hagas mucha, para no tener que tirarla ;-)

Imagen
Imagen
por majo
#111832 Montse yo lo q hacia con mi niño es darle el pecho (en mi caso) y una hora despues darle el pure de verduras y asi si comia mas. Tambien es q mi hijo empezó a comer alguna cucharada con casi 8 meses, pero bueno la cuestión es q no te obsesiones.
Besos :fl

ImagenImagen