Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#111634 Hola a todas, hoy a mi hija de 5 meses le han dado en la guardería gusanitos. Me lo ha dicho el padre por teléfono pq es quíen la recoge, yo no puedo. ¿Creéis que le puede sentar mal?, ¿Me debería haber comunicado antes de darle nada a un bebé tan pequeño?....... no sé me estoy comiendo el coco un poco con eso.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111637 A ver los gusanitos están hechos de maiz (cereal sin gluten) y sal (mucha sal). Es dificil que le vayan a hacer una reacción alérgica pero me parece terrible que la guardería por su cuenta le metan este tipo de porquerías a un bebé que solo debería comer leche. No sé si se lo han dado las cuidadoras o un papá o mamá o un niño o quién pero en cualquier caso es una negligencia grave y yo hablaría muy en serio con la directora.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#111638 como te dice cani la composición suel ser harina de maiz, aceite de girasol y mucha sal. alergia no le van a dar, y tampoco diarrea ni ninguna cosa pro tomarlo una vez.

PERO ME PARECE ESCANDALOSO QUE EN UNA GUARDERIA LE DEN CHUCHES DE NINGUN TIPO A NINGUN NIÑO....POERO ¿A UNO DE 5 MESES? ¡A QUIEN SE LE OCURRE!


habla con la directora, no lo dejes pasar, y pon las cosas bien claras. sobre todo qeu te difan si lo hacen habitualmente, proque en ese caso, una guarderia qeu usa los gusanitos para mantener a los niñso entretenidos o con la boca cerrada, no me pparece adecuada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#111649 es muy fuerte,la verdad,que le den gusanitos en la guarde a un bebe de 5 meses...¿en que estaban pensando?
como te dicen,yo hablaria seriamente con ellos.
desde luego por alergias no,pero ¿atragantamientos?
me acuerdo que la primera vez que le di yo a mi hija,tendria 10 meses o asi...y de los largos,claro,no los pequeños.
Avatar de Usuario
por KRY
#111670 Le dieron dos o tres gusanitos pq hoy era la fiesta de carnaval, no lo hacen habitualmente. Pero de todos modos hablaré con el director, pq tenéis toda la razón del mundo

Muchas gracias.

Imagen


Imagen
por guiomar
#111765 :shock: :shock: :shock:

Tienen un montòn de sal. Y aceite de bastante mala calidad y maiz.
Y tu hijo no come nada...

Yo que tu hablaba en serio con la directora.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111767 Pues no es tan raro, no en guarderías, que no lo sé. Mi cuñada, jura y perjura que a ella el pediatra le dijo que si la niña no comía (hablo de más de cinco meses) que le diera gusanitos de esos de palo. Otra "perla" de los pediatras. Y ahora iba yo a decirle que no le dira al niño de ná...
Es que, socialmente, los gusanitos es como el jamón york, inofensivo, comida de niños. En fin, que hay mucha desinformación. O mucha gana de no enterarse.
Yo hablaba con la guardería, porque hoy es un gusanito, mañana será mi primer danone y luego un lacasito si hace pipí en el vater

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#111899 Pues me parece una barbaridad ya que no todos,aunque sean de trigo,no contienen gluten.
Los que no tienen gluten son marcas contadas ya que suelen tostarlos en sitios donde tuestan otras cosas que si lo contienen y se impregnan de ello.

Tengo un sobrino celiaco y ni de broma puede comer cualquier clase de gusanitos.

No es para asustarte ni mucho menos,ya que por cuatro o cinco no le va a pasar nada,pero estoy con Sole en que deberias ir y cantarle las 40 a quien corresponda :sart: .
No vaya a ser que lo cojan por costumbre y le esten dando porquerias.Tu eres su madre y eres quien tiene que llevar su alimentacion.

Como para fiarte de ellos cuando empiece a A.C. !!

Un abrazo

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por Esther.
#112942 Es una negligencia.
En primer lugar porque el calendario de introducción de alimentos NO permite la sal ni colorantes ni las porquerías que lleva eso a esta edad
En segundo lugar porque si le dan a tu hijo un alimento que jamás ha comido, se arriesgan a que sufra una reacción alérgica que podría ser muy grave.
en tercer lugar porque con 5 meses la mayoría de bebés no saben comer sólido y se arriesgan a que broncoaspire y se asfixie.
En cuarto lugar porque te tenían que pedir permiso.

En nuestra guardería no se celebra nada con comida. Solo hacen dos fiestas al año donde dan desayuno a los niños y nos llaman personalmente explicándonos lo que les darán y pidiéndonos permiso.


Es una verguenza. Y una imprudencia.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#113101 Habla con dirección. Dáles alternativas a las fiestas de cumpleaños...

- gorros de papel
- antifaces
- matasuegras
- ...

Les encanta, sale más barato y mucho más sano

En la guarderia de mi hija esta prohibido llevar caramelos y cosas parecidas para celebrar cumpleaños. Tb recomiendan muy encarecidamente que no se repartan regalos, prefieren que llevemos gorritos y cosas así y de este modo hacen una fiesta en la clase.