Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#111309 hace 7 dias que di a luz y aún no se me han regulado los pechos, tengo pequeños quistecitos que voy masajeando y me pongo una esterilla con calor pero siempre tengo alguno, se que tengo que vaciarmelos pero es que pruebo con el sacaleches y no sale nada, es normal ? cuando se regula totalmente ? gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#111690 pon mucho al pecho al bebe, ahora es muy chiquitin y a lo mejor se duerme antes de vaciarlo, así que yo lo que hacía era ponerla en uno y lo vaciaba todo, la siguiente vez en el otro, y así.... a pesar de todo, por un problema ajeno a esto, tuve una mastitis a los tres meses dde dar a luz, es de lo peor la verdad, pero tampoco le tengas miedo, dale a demanda y no le des de los dos, uno cada vez, así hay más posibilidades de que lo vacía.
un beso y enhorabuena!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#111717 Prueba a cambiar la posición en la que mama, para que vaya vaciando todo el pecho:siempre se vacía más la parte en la que tiene la barbilla, así que si tienes algún bultito, ponlo con la barbilla hacia ese lado. Es fácil si lo tumbas bocaarriba en la cama y tú te pones a cuatro patas sobre él (cual vaca lechera :mrgreen: ) en la dirección correcta. Esa es la mejor forma para vaciártelos, pues la succión de tu hijo es mucho más efectiva que el sacaleches.

Sobre el sacaleches, es normal que al principio no te saques nada, pues tiene su truco: Te recomiendo que utilices un sacaleches manual, para que puedas regularlo tú misma. El truco está en empezar dándote un masaje en los pechos, y luego hacer succiones cortas y rápidas para "llamar" a la leche. Si te fijas, los bebés lo hacen así: chupadas cortas y rápidas, paran un poco, otras chupaditas más, paran, etc. hasta que de pronto se activa el reflejo de eyección de la leche y empiezan a dar chupadas largas y lentas, mientras tragan. Eso es lo que tienes que conseguir tú: con succiones rápidas y cortas seguidas de una pausa y vuelta a empezar, activarás el reflejo de eyección y verás cómo la leche te sale fácilmente y te puedes sacar más. Al principio es difícil sacarse leche hasta que le pillas el tranquillo. Si ves que no lo consigues, inténtalo pasado un tiempo. Por otro lado, es mejor hacer extracciones más cortas y frecuentes que extracciones más largas y espaciadas.


Por último, lo de darle por norma sólo un pecho no me parece buena idea, me explico: debes ofrecerle un pecho y dejarle todo el tiempo que quiera hasta que se suelte espontáneamente y luego ofrecerle el otro. Lo que sí que NO debes hacer es interrumpirle la toma de un pecho (por ejemplo, a los 10 minutos, como se estilaba antes) sino dejar que él decida cuánto quiere tomar. Luego le ofreces el otro y si quiere, pues bien, y si no, pues nada. Pero el funcionamiento de la LM a demanda implica que él pueda elegir cuánto tiempo quiere mamar y si de un pecho o de dos. Si no le ofreces el segundo, puede quedarse "corto", mientras que si se lo ofreces y no quiere, pues ya está, no pasa nada. Si ves que se queda dormido en el primero después de mamar sólo un poco, intenta despertarle para que siga mamando de ése mismo pecho pero si ves que decididamente suelta ese pecho, ofrécele el otro. No sé si me he explicado o lo he liado más.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por boni
#112949 gracias por vuestros consejos, vamos mejorando, un saludo !

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#113426 mira yo he sabido que no son buenas las compresas calientes para aliviar la mastitis sino compresas frias lo lei en pdf de lactancia que las compresas calientes son para que te fluya mejor la leche si quieres dar de amamantar pero si te pones compresas calientes despues de amamantar para aliviar tu dolor no es correcto por que vas a tener mas acumulacion de leche en tu pecho y por lo tanto mas ingurgitacion de este que es como inflamacion me explicoo. si no es asi que me corrigan pero lo lei de una fuente de mastitis y manejo.

para el dolor te debes poner compresas frias despues de amamantar y eso lo calmara te pongo otras cosas que encontre.

8.1. Mejor comprensión del manejo de la lactancia materna

Las mujeres y quienes las asisten necesitan conocer el manejo eficaz de la lactancia al pecho, tanto para alimentar adecuadamente al niño como para mantener sanos los pechos. Los puntos importantes son:

- comenzar el amamantamiento en la primera hora tras el parto;
- asegurarse de que el niño está bien agarrado al pecho;
- amamantar sin restricciones, tanto en la frecuencia como en la duración de las tomas, y
permitir al niño que termine en un pecho, antes de ofrecer el otro;
- amamantar exclusivamente al pecho durante al menos 4 meses y si es posible durante 6 meses.

8.3. Manejo eficaz de la plétora e ingurgitación mamaria
Si los pechos de una mujer se ponen muy llenos o ingurgitados durante la primera semana, cuando su leche “llega”, es esencial asegurarse de que vacía su leche, permitiendo que se resuelva esta afección.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#113442 A MI ME COSTABA BASTANTE SACARME LECHE CON EL SACALECHES, MÁS BIEN ME COSTABA QUE EMPEZARA A SALIR, UNA VEZ EMPEZABA PODÍA SACAR BASTANTE. LO SOLUCIONÉ CON CALOR, CON AGUA CALIENTE ME MASAJEABA EL PECHO DE FUERA HACIA EL PEZON Y AL RATO EMPEZABA A SALIR LECHE SOLO CON EL MASAJE Y ENTONCES PAASABA AL SACALECHES.

ImagenImagen

ImagenImagen