Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#111620 Chicas varias compañeras de trabajo con bebes (ultimamente somos bastantes las que hemos sido mamás) me han comentado que los suyos (uno con 8 meses y el otro con 9 meses) toman Protovit (vitaminas) por recomendación pediatrica.... Mi pediatra es antitodo... y jamás nos ha mandado nada para Verónica que no sea bracitos (ni dalcy, ni apiretal ni nada de nada para las toses (pilka) ni humidificador ni nada vamos (los medicamentos me los conozco del pediatra de la guarde que si que los manda o del hospital cuando he tenido que ir de urgencias... y claro, voy a ir esta tarde y decirle.... oye y estas vitaminas no le podrian ir bien (ya sabeis que come muy poquito...) y me va a salir por peteneras... :cry:
¿Vosotras las conoceis? ¿son tan normales como me han dicho estas dos compañeras y yo soy el bicho raro que no se las da a mi hija? :roll:
Besos :fl
por mellisenero
#111626 YO CREO QUE NO SON NORMALES, NADA QUIMICO ES NORMAL. PERO MIS HIJOS LAS HAN TOMADO CUANDO COGIERON LA BRONQUIOLITIS (MARIA LLEGO A ESTAR INGRESADA) TENIAN 10 DIAS DE VIDA. SE LA DABA CON UN COMPLEMENTO DE VITAMINAS , NO ME ACUERDO DE QUE LETRA, PORQUE COMO NO SALIAMOS A LA CALLE. NO LES DES COSAS POR DARLES, PERO SEGURO QUE LAS ENTENDIDAS TE EXPLICARAN MAS COSAS QEU YO.
Avatar de Usuario
por solecilla
#111629 no existe ninguna justificación para adeministrar complejso vitaminicos a un niño.

todas las vitaminas y oligoelementos que contienen se pueden encontrar en la dieta normal de una persona, y permitir al organismo que regule su absorción.

la falta de vitaminas en nuestro medio es completamente excepcional. cuando se produce roigina cuador de escrtrema gravedad: anemia aplasica la falta de b12, escorbuto la falta de vitameina c....y por tnto hay que demostrar la carnecia de alguna de estas vitameinas para qu este indicada su administración.

¿porqeu? porque si la carencia de algunas vitaminas es mala, el exceso tambien puede producir enfermedades no vanales. pro ejemplo, en estados unidos que son muy amigos de complejos vitameinicaos es muy frecuente la hipervitaminosis A, que es potendcialemtne grave. algunas vitaminas no se eliminan del organismo cuando no hacen falta, sino que se absorven igualmente y quedan almacenadas en los tejidos, como la grasa. por eso no es recomendable y es potenciamente peligroso administrar indiscriminadamente complejos polivitaminicos sin demostrar previamente con estudiso su carencia.


tu pediatra no es antitodo, tu pediatra es un medico que receta medicación cuando esta es necesaria, o al menos cuando lo considera asi. mis hijos nunca han usado humidificador, ni supositorios de pilka. cuando han podido por edad y han tenido tos, les he dado la medicación antitusiva adecuada. y apiretal y dalsy solo cuando tienen dolor o fiebre.

supongo que nunca has llevado a tu hija con fiebre al pediatra y te ha dicho qeu no le des nada ¿no?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#111645 Pues si Sole, si que he llevado a Verónica a su pediatra con fiebre y me ha dicho que bracitos.... que el apiretal solo en caso de fiebre muy alta y siempre después de haber intentado que se le baje alijerandola de ropa y con compresas frescas (cosa que por lógica ya se) y tambien cayendosele los mocos sin poder respirar y bracitos... y luego ir a urgencias y decirnos... y porqué no le habéis dado los pilka..y pasar las noches la pobre mucho mejor (con los mismos mocos pero mejor).. Por eso cuando digo que es antitodo quiero decir eso precisamente, antitodo. En la Paz (hospital donde la trataban por la intolerancia) me dijeron que le diera un complejo para abrirle el apetito (ahora no recuerdo el nombre) se lo consulté a él y me dijo que nada.. que si no queria comer que no le diera... y creo yo que más sabran los de digestivo infantil de la paz que él .... pero como mi marido es fan de él (vamos ambos opinan siempre lo mismo...) pues no se lo di. Y con eso es como con todo... y como nosotros no somos de automedicarnos, a nuestra hija menos aun por eso quiero saber algo más antes de lanzarme a una batalla inutil con ambos (marido y pediatra..).
por monica y denis
#111672 Sole a Denis le mandaron protovit desde los 15 dias hasta el año,me dijo el pediatra que era para que se cerrara mejor la cabecita,no se si sera malo o no pero por lo menos en mi ciudad se lo mandan a todos mi sobrino lo toma, los hijos de mis amigos ,vamos todas las que yo conozco se lo han recetado y siempre hasta el año por recomendacion del pediatra por eso me estraña que digas que no es normal,yo se lo di hasta el año,asi que me dejas preocupada ¿HABRA SIDO MALO DARSELO?

Imagen
por Puñitos
#111681 A Iván se lo recetó el neonatólogo de la clínica al nacer para suplir la carencia de vitamina D por haber nacido en invierno y no estar expuesto al sol. No se las dí nunca, su pediatra de la S.Social me dijo que sabían a rayos y me recomendó Hidroferol que aunque no son solubles en ningún líquido por lo menos no saben a nada, el motivo que justificó fué el mismo, carencia de vitamina D. Le dí el hidroferol a razón de 6 gotitas diarias hasta los 6 meses. Esta vitamina también trata el raquitismo pero a dosis elevadísimas, no sé si hice bién o mal pero se las dí en su momento.

Yo no le doy nada al niño a no ser realmente necesario y por prescripción del médico, no hagas caso de los comentarios de la gente, cada niño es un mundo.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#111694 el hidroferol se da casi por protocolo. pero en un pais como el nuestro con las horas de luz solar (que no tiene porque ser sol directo) que hay incluso en invierno, basta con que le de la luz del dia un poquito en la cara y en las manos para qeu tenga bastante.

ademas se parte de qeu la leche materna "se supone" qeu es carencial en provitamina d, lo cual es falso. y como simpre, aunque las cantidades en la leche materna no son elevadas, si teienen una elevada biodisponibilidad.

pero aun asi no es lo mismo una vitamica, que n complejo polivitaminico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuna
#111700 si, aqui en francia, que el :fl sol lo vemos de uvas a peras en invierno, nos recetan vitamina D y varian las dosis en funcion de si toma pecho o no.

ah, y creo que fue los primeros seis meses, vitamina K.

Imagen
por MMUNOZ
#111710 Nosotros residimos en Madrid capital y al igual que a Mónica y Denís, nos lo recetaron desde la primera visita al pediatra (privado) hasta el primer año (ahora mismo la dosis que nos mandó es de 10 gotas al día y bajaría con el paso del tiempo) Me mostré un poco escéptico al principio, y así se lo hize saber al pediatra, ya que la dosis me pareció muy alta y nos dijo que no nos preocupásemos al respecto (nuestro hijo nació con casi cuatro semanas de antelación) y además consultando en círculos cercanos en la misma ciudad, al parecer este complejo se receta (no se si por sistema o por protocolo o en Salud Pública) a bastantes bebés en Madrid. Mi hermana que vive en Málaga, ni la conoce.
Tengo que echar un vistazo de nuevo al prospecto, pero creo recordar que la mayoría de las vitaminas que comprende el complejo son hidrosolubles (el exceso se elimina por la orina, corrígeme si no es así Solecilla, mis años de estudiar biología quedaron muy atrás :grin: ) Habrá que ver la proporción de las liposolubles (las que no se eliminan)
Creo que un profesional de la medicina no va a recetar a tontas y a locas un medicamento (por mucha comisión u otro tipo de beneficio que la marca de turno le 'recomiende recetar')
En fin en la próxima visita de los 5 meses intentaré indagar más sobre el asunto
Avatar de Usuario
por Nieves
#111734 Yo creo que los complejos vitamínicos los recetan para cubrirse las espaldas. Me explico:
Antes los bibierones tenían carencia de vitaminas varias. Ahora se ha solucionado, pero el protocolo de actuación ahí queda.
En cuanto a la vitamina D, los pediatras no pueden aseguararse de que los padres saquen todos los días al bebé, aunque haga frío. En consecuencia, recetan la vit D por si las moscas y todos contentos.
No sé es mi opinión.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#111756
Antes los bibierones tenían carencia de vitaminas varias. Ahora se ha solucionado, pero el protocolo de actuación ahí queda.

esto es exactamente lo qeu pienso del hidroferol: que se da por inercia. nadies se atreve a decir, yo no lo doy. y como es inocuo relativamente y a estas dosis, pues ahi queda.

es la misma razón que hizo qeu toda una generación de españoles tomaramos el calcio en botellas, por arrobas, proque la falta de calcio era como el hombre del saco. y nadie preguntaba: tods daban calcio, todos mandaban operar las anginas en cuanto tosias dos veces....y todo esto ha ido qeudando atras, y estas otras cosas tambien quedaran atras....con el tiempo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por susy
#111773 mi nena tambien lo toma desde la primera revision del pedfiatra,y yo no creo qe sea nada malo.ah qe fuerte me parece lo del pediatra
Avatar de Usuario
por paola2
#112089 a mi hija mayor (6 años y medio) recuerdo que le mandaron protovit y fluor lacer, al pequeño (7 meses casi 8) no le mandaron mas que vitamina D creo que es dicen que para que se le cierren las fontanelas (vivo en cantabria) la verdad es que yo no le doy nada, el pediatra se la mando pero yo no le he dado mas que dos veces, no se si hago bien, y el fluor no se si ya no lo mandan o que ha pasado.la prevenar si que se la he puesto (por si acaso) nunca se sabe, hace como un año en una guarde murio una niña de dos años (no se supo exactamente por que) y otros de esa misma guarde estuvieron ingresados. asi que a veces es mejor prevenir que curar (en mi modesta opinion)
por Esther.
#112097 EStoy totalmente de acuerdo con Solecilla y con Nieves.
Los complejos vitamínicos, en la sociedad en la que vivimos, son completamente innecesarios.
Igualmente los suplementos de vitamina D, puesto que nuestros hijos salen a la calle, se pasean y les da el sol. Estos suplementos se dan mas en abuelos institucionalizados (residencias, hospitales de crónicos) que no salen en todo el día al exterior; o bién en el tratamiento de la osteoporosis del adulto.

Dar por dar, prefiero que coma un poco de todo y llevarlo de paseo cada día.

Si os fijais, todos los complejos vitaminicos fueron retirados del grupo de medicamentos financiados por la Seguridad Social. Porqué? Por innecesarios. Salvo casos excepcionales de síndromes de malabsorción o otras patologías muy poco frecuentes, en los niños no se necesitan para nada.

Sobre el cierre de fontanelas, que me demuestren que las cierra antes. Que me den un solo estudio científico. Además, las fontanelas no deben cerrarse ni antes ni después, sino cuando es necesario. Una fontanela cerrada prematuramente equivaldría a un cerebro que no puede crecer y expandirse dentro de una cavidad cerrada.

Yo creo que estos suplementos los dan por dar algo y para "satisfacción" del usuario.
Poco mas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ALI19
#112362 A Mario nada mas llevarle a su primera revisón a la s.social le mandaron Dayamineral hasta el año,y en una revision a un pediatra de pago le mandaron protovit(q x lo visto es lo mismo q el dayamineral) y glutaferro, yo se lo empece a dar durante unos dias pero el niño,q tomaba biberon , empezo con estreñimiento y yo deje de darselo, eso si primero pregunte a un familiar q es enfermera si pasaba algo por no darle todo eso y me dijo q no era necesario darselas q en su alimentación tendria todas las vitaminas necesarias.
Bueno pues en cada revision me preguntan q si le doy las vitaminas y siempre dije si ,hasta q un dia dije q no y se puso a decirme q sin esas vitaminas no se le formarian los huesos. Pero vamos q no se las doy.
Asi hemos estado hasta hace dos mese q empezaron a decirme dos pediatras q el niño era muy palido y tal y cual y nada q al final despues de mucho preocuparme pues m mandaron una analitica con ocho meses q yo noqueria hacerle xq al niño se le veia muy bien excepto q era palido y nada q todo daba bien y no tiene falta de hierro ni nada .
Me he enrollado un poco pero bueno .... :oops: