Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#111537 :cry:

Tengo muuuuucho sueño, Hoy Leo ( 7 meses) se ha despertado mucho, y en uno de esos despertares, lo he subido a mi cama ( mi marido y yo dormimos en la planta de arriba y mis peques abajo), no podia mas, venga a subir y a bajar escaleras.
Pues bien he probado a volver a dormir con él, (no lo hacia desde que lo cambié a su habitación) y la verdad es que ha sido peor, no he pegado ojo en toda la noche, el se despertaba un monton, gateaba por encima y debajo nuestro, daba vueltas, se enganchaba al pecho, lo soltaba, lloraba ( supongo que se encontraria raro) y yo me despertaba con el y con cada movimiento de mi marido ( duerme dando botes toda la noche :twisted: ) y me daba miedo dormirme no sea que le hiciera daño, asi que a eso de las 6:00 mi marido se lo ha bajado a la cocina y me han dejado dormir una horita más.
¿que he hecho mal? :cry: ¿por que no se queda dormidito al lado de su mama que tanto lo quiere? no se que mas probar... tengo agujetas fisicas y emocionales... me siento mal.

Luego por la mañana estoy hecha polvo, tengo que llevar a los otros dos al cole, entre prisas y nervios, y mi paciencia al limite.... :-x

Lo peor es que me da mucha penita.. me da la sensación que aun con los mimos achuchones y besitos que le doy , no se encuentra bien.....

NO SE QUE MAS HACER.

Besitos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111567 Perdona, pero creo haber entendido que tú duermes en una planta y tú bebé de 7 meses en la de abajo....aparte de otras consideraciones yo me pondría la vida muuucho más fácil. has probado a ponerte una camita junto a él? o lo mejor, oner la cuna con vosotros? es que a mí me daría miedo dormir tan lejos....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lara
#111581 Si lo estoy considerando... por que me paso las noches arriba y abajo... No os penseis que dormimos lejos... mi casa tiene dos plantas pero la de arriba ( en la que duermo yo) esta abierta de tal manera que oigo hasta respirar a los niños, aún asi a Leo le tengo puesto una camara en la cuna encendida toda la noche en la que le veo toda la noche ( y por el dia me llevo la camara a todos los lados para vigilar su sueño).

Lo de la cuna al lado de la nuestra es un tema complicado... ya que le hemos cambiado de habitación por que se despertaba mucho con los ruidos ( lease sus hermanos y su padre que el pobre es como un tren no para en toda la noche) nosotros no tenemos puerta en la habitación y como dormir en el descansillo de la casa... oimos a la perra ladrar... la caldera sonar... en fin para un adulto con un sueño como una piedra vale, pero el niño que le falta que vuele una mosca para despertarse.....

Besis
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111583 Lo de la cámara me lo imaginé. POr eso te lo decía por tí misma. Acabo d eleerte en lactancia y, vaya novata no eres ;-) . Y sabes mejor que yo (que solo dí teta 10 meses) que las tetadas nocturnas son importantes para mantener la producción de leche cuando empieza la ac, sin contar con que se despertarán mil veces por miles de cosas (a lo mejor has tenido antes dos marmotillas) En fin, que yo me instalaría abajo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#111665 Lara no puedo ayudarte mucho, pero si te entiendo... es algo complicada tu situación... pero quizás los consejos de mariquilla puedan ayudarte mas.

saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#111679 Irene desde los cinco meses y medio se despierta más, tiene días peores pero en general su sueño es más intranquilo, y eso es normal. Yo la tengo en cuna sidecar y a veces está más tiempo en mi cama que en su cuna ;-) pero es más cómodo para mí. Ahora lleva unos días con la boca...tela! :mrgreen: pero a veces me regala noches como la del jueves: seis horas del tirón, una tetada y cuatro horitas más...una maravilla.
Paciencia y pontelo lo más facil posible, porque la racha puede durar

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#111746 Hola Lara... seguro que los ruidos de vuestra habitación la despertarian? nosotros sufrimos mucho con el dormir, tanto que cuando jugo el barça la copa de europa yo estaba deseando que perdiera para que no me despertaran el bebe con las pitadas de coche :oops: . El BArça ganó asi que no me quedo otra que estar al lado del bebe en el primer despertar pos-partido, y enchufarle el pecho. Para mi sorpresa en 5 minutos cayo roque y desconectada para el resto de la fiesta. Es una anecdota, y seguro que mamis más expertas podrian hablar de las fases del sueño. No se, ya has dicho que el ruido de los hermanitos la despiertan pero por probar arriba no se pierde nada no?

Un saludo
Avatar de Usuario
por cani
#111781 Hay veces en niños muy movidos al dormir o en mamás que se desvelan rápido que el colecho no viene muy bien, por eso también recomendamos tanto la cuna-sidecar (pegada a la cama y sin la barrera). Pero en tu caso ya veo que no se puede. Para mi la solución perfecta es la que ya habéis hablado, montarte una cama en su habitación para tí, y si hace falta la pones en sidecar como he comentado. Eso sí buscate una cama realmente cómoda con una buena almohada, sino no conseguirás descansar...

Cani+Patri 9/12/2004