Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#111618 Es la primera vez que escribo en este foro, aunque todos los días lo leo, pero hoy estoy un poco baja de moral... Os cuento, que parece que las penas compartidas son menos.

Tengo 33 años y tres niños Iker 6 años, Hector 2 años y Leo 6 meses... los quiero a rabiar, la verdad es que son una maravilla listos .. guapos... que voy a decir yo soy su madre.... pero.... me siento desbordada... como mujer y como madre.

El trabajo, la casa, los niños.... la pareja ( ¿que es eso?), siempre me he sentido capaz de llevar todo lo que me echen encima, a la gente que se echaba las manos a la cabeza cuando me quede embarazada de Leo, les decía " si no es para tanto ¿son mis hijos ¿no?" hay madres que tienen 4 o 5 ¿no?, pero llevo una temporada, desde que he vuelto a trabajar que pienso que no me sale nada del todo bien, me pongo muy nerviosa cuando por la mañana les tengo que levantar a los tres, darles el desayuno, llevar a los mayores al colo, al pequeño a casa de mis padres , recoger la casa ( las camas por lo menos) y luego ir a trabajar, cuando voy camino al trabajo hay veces que me echo a llorar por que he gritado o les he contestado mal... asi que cuando llego por la tarde, intento jugar con ellos.... pero vuelven los nervios, baños y cena para tres, cuento... y canciones... es decir el acabose.... cuando se acuestan me siento culpable por tener la sensación de descanso y alivio... además Leo no es un buen dormidor, por lo que las noches las paso en vela....
Mi marido me ayuda mucho... con los niños y la casa es un cielo la verdad... pero tengo la sensación de llevar las torres Kio en la espalda.

Siento el muermazo que os estoy dando pero necesito desahogarme.... la verdad es que no me gusta ser la tipica quejica... pero tengo la sensación de que mi paciencia ha llegado al limite, y cada día salto antes... y me enfado... y luego me siento culpable y les achucho... beso.. mimo... total que un caos... se que lo hago fatal... pero ahora mismo....

Quiero a mis hijos, les adoro y necesito dsfrutar de la vida con ellos, por que estos años se pasan muy rapido y no vuelven y no quiero echar la vista atras y ver que me he perdido algo muy muy importante.


Lo siento si os he deprimido.. pero hoy llueve en Madrid y no he dormido mucho.

Gracias por escucharme ( ya que aqui me siento escuchada, no leida) :105:

Una mama tristona[/quote]
Avatar de Usuario
por nuriah
#111623 Lara guapa!!! :fl
No estés tristona... estoy segura de que lo haces muy bien.
Que sepas que eso que tú describes me pasa a mí exactamente igual... y yo solo tengo uno :oops:
Es normal que a veces nos sintamos desbordadas... y más con tres!!!
Seguro que eres una SUPERMAMÁ-------> :112:

Un besote enorme y aquí estamos para ser toda orejas... u ojos!! :shock:
Besitos!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#111624 lARA, AQUI SE TE ESCUCHA Y SE TE ENTIENDE, SIN PREGUNTAS Y SIN JUZGAR. lO DE LAS TORRES KIO ENCIMA ES LO MISMO QUE LA ALHAMBRA A CUESTAS??? :mrgreen: ANIMO.
por guiomar
#111628 Hace una temporadilla yo me sentìa màs o menos como tu. Mi marido es un cielo con los niños, me ayuda mucho, la verdad pero yo sentìa que toda la responsabilidad era mìa y por lo tanto el peso.
Luego decidì poner en papel responsabilidades y delegarle unas a el. O sea, tu sabes si lo haces o no. Yo no voy a decir nada. no voy a preocuparme. es tu asunto. Y parece que està funcionando. Ahora siento menos carga aunque mi lista de responsabilidades sea màs grande. Pero al menos no tengo que recordarle que haga ciertas cosas y eso me ayuda mucho.
por joanaa
#111651 yo tambien me he sentido asi,y con solo una hija....
por mi parte decirte que ahora tengo ayuda en casa 2 dias por semana,no es mucho,pero por lo menos me quita quebraderos de cabeza como plancha,etc y asi puedo estar mas relajada y disfrutar mas de mi hija.
mucha suerte,y ya veras cuando pase esta marejada,vas a ser la mami mas feliz con tus tres retoños :fl
Avatar de Usuario
por Espe
#111657 lara, no me asustes!!!! lo que me espera????....

Bueno fuera de bromas, quiero decirte que me siento igual que tú muchisimas veces, y eso que yo tengo quien me ayude en la casa, una chica que hace todas las labores como lavar, planchar ordenar y limpiar la casa, y claro también nos da una manito con las nenas cuando estamos a full, pero su función no es precisamente de nana. No seria bueno que te buscaras una persona que te ayude con esas tareas, yo se lo dificil que es alistar, preparar desayuno y loncheras para el cole, encima los chicos no entienden que en las mañanas el tiempo vuela y que todo lo tenemos que ahcer más rapido, encima los dos más pequeños, hay que atenderlos con más ahinco, me imagino que Iker también te darña mucha lata como lo hace mariana conmigo, seguramente trata de llamar tu atención y eso te pone los pelos de punta porque como ya le ves mayorcito pues piensas que puede hacer sus cosas solo sin tu ayuda, (al menos eso me pasa a mi) pero luego te das cuenta que aun es pequeño y necesita también de tu atención... YO TE COMPRENDO, pero quizás lo que necesitas es una ayudita extra con una empleada para que tú tengas más tiempo de poder jugar con tus hijos...

Te mando un beso!! :26:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#111673 Lara, para mi eres una supermamá... yo solo tengo una y voy loca, asi que´me quito el sombrero cuando veo a mamás como tu. Pero tienes razón y llueve en Madrid asi que... para estos dias tontos aqui estamos nosotras con las orejotas bien puestas para recordarte lo buena madre que eres y lo orgullosa que estan tus hijos de ti porque te quieren muchisimo!!! (Plantéate lo que dicen las compis, igual alguien que te ayude en casa un dia a la semana unas horas podria hacerte cambiar un poquito el ánimo.. ¡¡porque va a seguir lloviendo!!!).
Un beso y animo!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111774
guiomar escribió:Hace una temporadilla yo me sentìa màs o menos como tu. Mi marido es un cielo con los niños, me ayuda mucho, la verdad pero yo sentìa que toda la responsabilidad era mìa y por lo tanto el peso.
Luego decidì poner en papel responsabilidades y delegarle unas a el. O sea, tu sabes si lo haces o no. Yo no voy a decir nada. no voy a preocuparme. es tu asunto. Y parece que està funcionando. Ahora siento menos carga aunque mi lista de responsabilidades sea màs grande. Pero al menos no tengo que recordarle que haga ciertas cosas y eso me ayuda mucho.

Eso que dice guiomar mepasa a mí muchas veces. No con tanta intesidad (yo no llevo la carga d eella, tan solo tengo un hijo y duerme aceptablemente bien) Pero a veces te ayudan y ni te das cuenta. Me siento responsable si las toallas están sucias, o si hay polvo o pelusas. Cuando hay que comprar o planificar las comidas, rara vez se me ocurre delegar.
Y hay que respiarar. No podemos echarnos a las espaldas el peso de una familia. Nos termina aplastando. A mí me funciona:
:fl dejarme llevar. a veces sólo necesito relativizar: si no hay comida, pan con queso, si no se limpia, mañana vrndrá un día tan largo como el de hoy, si no puedo llegar al sitio que me he propuesto porque julio quiere saltar esa piedar por milésima vez, pues me paro, repiro y miro a mi niño, lo guapo que está y las ganas que tendré de tenerlo así chiquito cuando ya tenga bigote. Relativizar, dejarse llevar
:fl aprender que con tantas obligacioenes 8mujer, madre, esposa y profesional) tengo que hacer prioridades, no se puede hacer todo con un diez (aunque antes sí ) No estamos a exámen. Nuestros hijos son lo primero. Lo demás...pues lo que se va pudiendo
:fl Bueno, y también me sirve comer bien, tomamrme algo que me de energía (farmatón, ginseng) y mirar al hombre que tengo al lado (o debría estar, porque está en madrid ahora mismo :twisted: )Y ver en el a un amigo, a un aopyo.
En fin, que con tres hijos no te será facil encontrar tiempo para tocarte el ombligo verdad?.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#111979 soy hija de una supermama trabajadora de 4 hijos (yo soy la segunda) y te puedo decir que mi niñez fue estupenda y mi mama la mejor del mundo y siempre logro encontrarnos un hueco a cada uno. seguro que ella tambien se sintio triste y desvordada ,como tu, en alguna ocasion pero ninguno de nosotros lo noto nunca. tu tambien eres una supermama. lo estas haciendo genial, seguro. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#111993 Ante todo quiero darte ánimos y que estoy segura que eres una mamá estupenda. Tu pequeño todavía lo es mucho, acabas de volver a trabajar hace nada como quien dice y es normal que todo te cueste.

:idea: Como ideas, a mí también me ha servido mucho ordenar mis prioridades, y la casa y el trabajo han quedado en ultimísimo lugar. Si no te da tiempo a hacer las camas por la mañana NO LAS HAGAS. Yo las hago y ventilo toda la casa al medio día aprovechando un ratito que tengo antes de recojer a Patricia de la guarde. Y la casa está pues regular tirando a mal, si pudiera me buscaría ayuda pero como no puedo paso del tema y punto.

:idea: Y sobre el trabajo pues tengo muy presente que solo es algo que me sirve para llegar a fin de mes. Si estás a disgusto puedes intentar buscar otro más acorde a tus necesidades (yo lo hice cuando Patricia tenía 7 meses me largué a un trabajo de media jornada, céntrico y de poca responsabilidad para evitarme preocupaciones). Y sino puedes cambiar al menos ten en cuenta que el trabajo no es tu vida, tu vida es tu familia, así que no dejes que te amargue la vida una cosa tan poco importante...

Y todas nos hemos sentido agobiadas en algún momento (o en muchos), yo no querría ni pensar como me apañaría con tres. Eres una super-mamá no lo dudes :112:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#112156 Poco más que añadir a lo que te han contestado las demás.

Lo primero BIENVENIDA al foro, seguro que tienes muchas cosas que aportar con tu experiencia.

Lo segundo, no dudes de que eres una supermamás, lo estás haciendo muy bien, pero es que tu peque es muy peque todavía y el segundo está cerquita también. Seguro que esto que estás pasando ahora lo has sentido antes, incluso cuando solo tenías al primero, pero ya no lo recuerdas. Verás como todo pasa. Si puedes, haz como te dicen y contrata a alguien para que te eche una mano con las cosas de la casa.

Besos y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#112201 Hola Lara
las mamás que pasamos mucho tiempo con nuestros hijos y que nos preocupamos por ellos tenemos ratos para todo: para reir con ellos, llorar, regañarles, enfadarse, reconciliarse....etc Yo sólo tengo una hija(espero otro) y me pasa lo que a ti, así que me imagino que tú lo mismo pero multiplicado por tres: es inevitable sentirse mal después de regañarles o algo así pero también a veces es inevitable que pase, forma parte de la vida familiar.
Yo soy la cuarta de 4 hermanos y mi madre ha tenido muchos, muchísimos ratos de los de mimos y de los de enfados, y todos los recuerdo con cariño. (ahora aún tengo ratos con ella de ambos y la sigo queriendo como siempre o más)
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#112202 Hola Lara
las mamás que pasamos mucho tiempo con nuestros hijos y que nos preocupamos por ellos tenemos ratos para todo: para reir con ellos, llorar, regañarles, enfadarse, reconciliarse....etc Yo sólo tengo una hija(espero otro) y me pasa lo que a ti, así que me imagino que tú lo mismo pero multiplicado por tres: es inevitable sentirse mal después de regañarles o algo así pero también a veces es inevitable que pase, forma parte de la vida familiar.
Yo soy la cuarta de 4 hermanos y mi madre ha tenido muchos, muchísimos ratos de los de mimos y de los de enfados, y todos los recuerdo con cariño. (ahora aún tengo ratos con ella de ambos y la sigo queriendo como siempre o más)
por lara
#112272 :fl

Gracias a todas por vuestro apoyo, este foro de "comprensión" me ayuda a darme cuenta de muchas cosas en el dia a dia ( de las buenas para reafirmarme y de las malas para cambiarlas), y lo mejor es que me ayudais... he hablado con mi marido y a partir de esta semana viene una persona a ayudarnos a casa, por ahora empezaremos por un dia a la semana ( por lo menos que me quite la plancha ¿no?), seguro que asi estoy más tranquila....



GRACIAS, GRACIAS... GRACIAS.
:-P
Avatar de Usuario
por nuriah
#112276 Lara corazón.... :fl
Házlo. Te lo aconsejo. Nosotros tenemos a una chica desde hace 2 semanas (ya nos ha costado.. ya :oops: ) sólo 1 vez a la semana, pero lo suficiente para quitarme la plancha (que la odio :-x ) y repasar los baños o el suelo.
Y se nota!!!! :lol: Vamos mucho más relajados... de verdad!
Y a disfrutar de los peques... que tienes 3 soles!!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)