- Lun, 26 Feb 2007, 20:16
Meritxell,
normalmente no le doy importancia a esas peleas
...ademas, como que me cuesta seguir de morros
con el, porque me parece que no me sirve de nada y que crea un mal ambiente en casa que no lo queremos para nada....
Pero creo que van creando un fondo de "tristeza"
o algo parecido, porque, cuando vuelve a insistir en que la deje, "que ya se dormira" es como si, con una sola frase de cinco segundo tirase por tierra todos mis esfuerzos de "ESTAR" con mi hija como yo creo que debo estar, como si siguiera sin comprender el porque de tantas noches en vela....y eso me pone triste, porque me gustaria que pudieramos compartir tambien este aspecto de la educacion de Aina.
Por otro lado, "leo" su intencion de cuidarme
, porque me lo decia porque hace unos dias que me quejo de mucho dolor de espalda...y queria ayudarme, pero "a su manera", quiero decir, que la intencion es buena, ayudarme, pero el no hara una cosa con la que no esta de acuerdo, pasear a Aina si es necesario...
Pero bueno....todo el dia que he arrastrado un cierto malhumor
, pero es que tambien es cierto que me duele mucho la espalda, y, eso, ya por si solo, ya me pone de mal humor
!
Por lo demas, yo ya tengo asumido que las noches son como son , y normalmente tambien me lo tomo con filosofia y incluso ternura
(me encanta cuando estamos las dos solas en el comedor, en silencio, hoy con una luna maravillosa...) y a veces con muy buen humor
!!!
Y respecto a la lengua que utilizo....segun los neurolinguistas diran que lo debo estar haciendo muy mal, porque a ella solo deberia hablarle en catalan, que es la lengua que he elegido para dirigirme a ella (porque es mi lengua materna), pero la verdad es que muchas veces le digo cosas en frances, en "mi frances"....Su padre le habla siempre frances. Entre nosotros, papa y mama, solemos hablar en frances y, cuando yo no encuentro la manera, me paso al castellano...asi que, de entrada, oir, oye tres lenguas en casa. Pero yo le hablo catalan. Y tenemos curiosidad de ver en cual de las dos lenguas que mas pye (catalan y frances) va a hablar primero !!!
Ah! y para mas multilinguismo, la bebe que voy a cuidar en casa es de origen espanol y sus padre me han pedido que le hable espanol, castellano, vaya. Asi que nos vamos a divertir !