Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#109874 Buenos días:

"ME ENCANTA DAR EL PECHO" creo que es de las mejores experiencias de mi vida... me da sensación de amor, seguridad y confianza...
tengo tres hijos, al mayor Iker le di el pecho hasta los dos años, ya que no trabajaba y estabamos encantados los dos, a pesar que la gente se persignaba diciendome " madre mia si ya tiene dientes" ¿y lo contentos que estabamos los dos?, fui maravilloso. Cuando tuve el segundo, Hector, al principio genial, pero luego el empezó a no quererlo, lloraba, se retiraba, y lo rechazaba asi que estube hasta los 9 meses sacandome la leche y dandosela en biberón. Con el tercero , Leo, recé para que quisiera mamar, asi que cuando se enganchó bien y le gustaba a mi se me quitó una espinita.... ahora que tiene 6 meses y le hemos intriducido alimentación complementaria y yo he vuelto a trabajar, le doy la toma de la mañana, al medio dia hay veces que quiere, por la noche antes de dormir y en mitad de la noche por lo menos dos veces....
Pero TENGO MIEDO, pero además literal a que se me retire la leche, por que ya no mama tanto tiempo ni tantas veces... y LO DESEO TANTO....

No se quizá es el miedo al destete, o a que se haga mayor mi bebe, pero lo estoy pasando un poco mal... creo que es uno de los mejores vinculos que se pueden tener con un hijo, es un momento maravilloso,magico, " le estoy dando parte de mi cuerpo" y creo que es irremplazable, asi que NO QUIERO QUE SE ACABE.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por nuriah
#109877 Lara, te entiendo perfectamente :fl
Sé lo que quieres decir porque yo creo que le hubiera dado más tiempo si hubiera sabido lo que sé ahora y no me hubiera dejado presionar :oops: (le dí 11 meses).
Es una sensación tristona la que te queda, sobretodo cuando al mes de destetarlo lo puse al pecho y se reía... ningún acto de querer mamar :oops: yo creo que ni se acordaba :shock: ... de verdad!
Pero también creo que si tu peque sigue mamando, aunque sea pocas tomas al día... tú seguiras produciendo leche... seguro!!! ;-)
Disfrútalo corazón!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por majo
#109890 Hola Lara, no te preocupes, mientras siga mamando seguirás teniendo leche, aqui hay mamas q sus hijos maman una vez al dia y la leche sigue ahí.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#109933 Una pregunta... Esto por qué ocurre?

Cuando tuve el segundo, Hector, al principio genial, pero luego el empezó a no quererlo, lloraba, se retiraba, y lo rechazaba asi que estube hasta los 9 meses sacandome la leche y dandosela en biberón. Con el tercero , Leo, recé para que quisiera mamar, asi que cuando se enganchó bien y le gustaba a mi se me quitó una espinita....


No es la primera vez que sé de una historia como ésta... ¿Por qué un niño hace esto?[/img]
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109991 :fl Lara, yo también te comprendo. Me pasa lo mismo que a tí. Mi hija mayor mamó hasta los 21 meses, se destetó sola. Mi hijo pequeño aún mama, y deseo con toda mi alma que esto dure mucho, por lo menos hasta los 3 años, Por qué no?

Tu también puedes hacerlo, si ambos disfrutais con ello... Me encantaría tener otro hijo por volver a disfrutar de esta experiencia, pero como no va a ser posible, esto aún hace que desee que se prolongue más...

:fl Gemma: no tengo ni idea, supongo que cada caso será distinto, cuestión de analizarlo detenidamente si a alguna os pasa.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#110006 hola lara como bien dice majo mientras sigas dando el pecho tu leche seguira produciendose no soy medico pero soy biologa y he leido muchos articulos acerca de lactancia.

de acuerdo a lo que he leido a veces los bebes rechazan el pecho por lo siguiente:

1.- porque tienen una mala succion es decir sus labios en ves de estar hacia afuera agarrados al pezon y a la areola solo maman el pezon y el esfuerzo es mas grande y no sacan toda la leche que quisieran porque al tener mala succion toman pura leche inicial de la cual tiene lactosa y nunca terminan el pecho hasta el final y no toman la ultima leche rica en grasa o lipidos entonces el niño al tener tanta lactosa en su intesino empieza a tener colicos y hacer deposiciones verdes y espumosas. y se ponen en huelga de hambre.

2.- a veces tambien lo rechazan por el cambio de jabones o perfumes q uno use.

pero los niños regulan solos la cantidad de leche q necesitan y como dices lara el ya empezo con su alimentacion complementaria y por eso toma menos pecho pero no se acabara mientras le des mi hija apenas come 2 veces en todo el dia el pecho pero mama toda la noche :mrgreen: , ademas los niveles de prolactina son mas altos por la noche y producimos mas asi q pues q bueno q coma de nochee...

besosss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por marianM
#111269 hola

estoy pasando un mal momento psicologico y tengo miedo de que eso pueda repercutir en mi produccion de leche, sabeis algun sitio donde pueda acudir en valencia y hablar con mas madres, alguna asociacion de lactancia materna? me siento muy sola, necesito ayuda y compañia para compartir mis temores , son referentes a mi futuro laboral como mujer cuando decida trabajar , en fin ...necesito compartir.

una ayudita gracias :grin:
Avatar de Usuario
por nuriah
#111389 Hola Marian... :fl
Yo estoy en Barcelona, aunque soy valenciana ;-)
Te paso estos teléfonos. Ponte en contacto con ellos, e igual te pueden pasar más información de otros sitios... pero te ayudarán.

VALENCIA

SINA: ASOCIACIÓN VALENCIANA DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

SOLO CONSULTAS TELEFÓNICAS
Tel.: 96 359 51 83 (Sole)
Tel.: 96 132 47 38 (Julia)
Tel.: 96 369 95 58 (Mayte)
Tel.: 96 124 23 40 (Alicia)

Sólo decirte que te animes... que ya verás como esto pasa y sólo lo recordarás como un algo muy lejano. Te lo digo por experiencia, yo tb tuvo muchos problemas con el trabajo, y estaba preocupada por la producción de leche ya que sólo le daba LM y al final me quedé con mi bebé y tan feliz!!!!
Y ya hace tiempo que volví a trabajar!
Un besote y muchos ánimos... ya sabes dónde estamos!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lafiu
#111448 A ver si no me olvido de nada...

Para lara:

:idea: Los días de fiesta (cuando no trabajes y puedas estar con Leo) ofrécele teta siempre antes de las comidas. No pierdas de vista que hasta los 12 meses los bebés son fundamentalmente lactantes. Es decir, la leche debe ser la base de su dieta.

:idea: Te iría bien si pudieses sacarte leche en le trabajo. Si la puedes guardar mucho mejor, pero aunque fuese sólo para estimularte, pues eso que ganarías.


Para lara y gemmacc:

:fl Bebé de 9 meses que se desteta. El caso de Héctor:
Durante este periodo (cercano a los 12 meses) es posible que los bebés pasen por una etapa de "falso destete". A mi me ocurrió a los 10.
Pasan unos días en que el bebé parece que no quiera ya más teta, aunque, si la madre no deja de ofrecer, es probable que al cabo de poco vuelva a sus tomas habituales, o incluso aumente la demanda.

Lara, no me interpretes mal: No estoy diciendo que fuese culpa tuya por no insistir. La culpa es de lo difícil que nos resulta a las madres lactantes encontrar la información adecuada para superar las dificultades.

Para marianM:

Nuria ya te ha dado la información. No dudes en contactarlas.
Intenta ir a una de sus reuniones. Seguro que te ayudarán.

Un beso a todas

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por lara
#111561 ¡que razón teneis! la lactancia materna es lo mejor que hay... pero en el momento que te surge cualquier duda o temor, es desesperante... Yo con Héctor lo pasé fatal, por que con el mayor Iker estube dandole el pecho hasta los dos años, yo no trabajaba y estabamos los dos viciados.. pero con Héctor empecé a trabajar cuando el tenía 6 meses ( que pocas ayudas tenemos las madres) y no supimos superar de manera adecuada la crisis de lactancia....

Con Leo he tenido mas tenacidad, las ocasiones en las que parecía que el rechazaba el pecho, intentaba tranquilizarme y no tomarmelo como algo personal, y se lo ofrecia ( no le obligaba como al pobre Hector) hasta que el volvía a engancharse cuando quería ( a demanda, como está mandado).

Ahora que he vuelto a trabajar y Leo tiene 7 meses, el pecho se lo ofrezco siempre que noto que el lo necesita aunque sólo sea para que chupe un par de veces, necesito mantener ese vinculo, neesito a mi bebe, por que soy yo la tengo angustia por separación.

Para MarianM:

Es muy duro volver a trabajar, y es muy duro quedarse en casa, yo he sufrido los dos casos, con el mayor me quedé en casa a cuidarle hasta el año y medio, y fue maravilloso, pero la vuelta al mundo laboral fue muy duro, las empresas normalmente no apoyan a las madres... y lo peor no entienden que tenemos necesidad de trabajar pero tambien de cuidar a nuestros hijos.
Cuando decidí con Hector y con Leo volver a trabajar tan pronto, tuve que mentalizarme que no soy mala madre por hacerlo, ni les abandono, asi que lo que intento cuando llego a casa es resarcirles por el tiempo en que no les veo... me olvido de la casa y me intento dedicar a ellos ( besarles, mimarles, hacer deberes, jugar....).
No te desanimes, eres una supermadre, y lo que hagas siempre que lo hagas desde el amor a tus hijos, seguro que estrá bien hecho.

Animos a todas las madres del mundo.
:112:
Besitos
Avatar de Usuario
por solecilla
#111568
pero luego el empezó a no quererlo, lloraba, se retiraba, y lo rechazaba


esto es una mala interpretación de rechazo (por mal asesoramiento recibido pro la madre) de una cirisi de crecimiento. lo mismo que le sucedio, por ejemplo a vickicuela, y que finalmente se resolvio bien. y luego a los 9 meses, la huelga de lactancia qeu comenta lafiu.


lara, yo trabajodesde las 6 semanas de nacer mis hijos. y a carlos he seguido dandole el pecho hastalos 16 meses.

al principio el truco esta en no acelerar demasiacdo con al ac: que le den otros alimentos diferentes de la leche solo cuando tu no estas, nunca estando tu en cas. lo ultimo antes de ir al trabajo y lo rpimero al volver: darle teta. si te arreglas puedes vaciaar ala vez el otro pecho con un sacaleches.. y los fines de semana, dale pecho y solo si queda con hambre otros alimentos. mi hijo carlos hasta los 8 meses, comia por semana de todo, y seguia siendo un bebe de teta los fines de semana. incluso a los 10 meses pso 15 dias practicamente solo a teta (estabamos de vacaciones).

a los 6 meses, el pecho se puede ya adaptar a la demanda sin qeu se pierda la producción siempre qeu se mantengan 4 tomas al dia. como es tu caso. pfin de semana de oferta de leche cada 3 horas, veras como el luens recuperas la sensación de "tensión".


¡ah! se me olvidaba: que no le den nada de comer dos horas netes de qeu tu vayas a casa. asi siempre le apetecera tomar teta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lara
#111587 Voy a intentar lo de que no le den alimentos dos horas antes que yo llegue y lo de darle primero el pecho antes que los otros alimentos, por que lo hacía alrevés, primero la papilla de fruta y luego el pecho y muchas veces no lo quiere, aunque se lo intento dar despues de la siesta de la tarde y antes de dormir... Los fines de semana vana ser mios.... la verdad es que Leo no ha crecido no engordado tanto desde que le he introducido la AC, llegó a pararse y todo, cuando antes con LM engordaba y crecia mas.

¿hasta cuando le puedo dar el pecho como base de la alimentación? ¿con 7 meses no necesita mas calorias , proteinas etc etc...? mi pediatra dice que le ponga muchos cereales ( por que es grande) y yo veo que le sientan mal, incluso ha llegado a rechazar los bibes.....

MADRE MIA, cuantas dudas parezco novata, y ya he pasado por esto tres veces. :oops:

Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#111599 Hasta el año la leche es lo primero. Y lo que necesita de más lo come de sobra con unas pocas cucharaditas de puré que tome, se estima suficiente comenzar dando cuatro cucharitas de café y que sobre el año ya coma 8 cucharitas de café. Eso sí, las papillas con carne lo antes posible y bien concentradas (no diluirlas con agua, que sean espesitas)

Cani+Patri 9/12/2004