Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#110666 os mande la encuesta sobre las costumbres de mi bebe y hablandoos sobre el problema que tenia para dormirlo,sigue con las mismas.A nadie le ha pasado esto con su nene?con el de 2 años nunca tuve este problema caia frito en cuanto le daba el pecho y a veces solo en su cunita,pero el pequeñin no hay manera de dormirlo le cuesta mucho y no se si es normal y lo peor que llevo son los caminos en coche se pone a llorar por que se quiere dormir y yo como voy conduciendo no puedo hacer nada,que debo hacer ? durante el dia solo quiere dormir en el portabebes del cochecito(por la noche en su cuna)sera malo tanto tiempo en el portabebes?un abrazo a todas y todos aunque hay poquitos papis.
Avatar de Usuario
por cani
#110669 Probablemente se nos habrá pasado, como son tantos mensajes...

Ahora no tengo mucho tiempo, así que solo decirte que tu peque es muy peque y recién puedes ir comenzando a ponerle rutinas (no estrictas) para que poco a poco las vaya asimilando. Te pongo también la guia dormirsinllorar que te ayudara con lo de las rutinas y siestas por si no la has leido http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Y con tu permiso copio tu encuesta para que las mamis te puedan ayudar mejor:

Nombre/Nick:___ puri
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en nuestra habitacion_
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberónsi
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_todavia no son regulares,por la mañana una largilla__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?___diez u once_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___ en el cochecito meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__de media a una hora_
¿Se desierta por las noches?:___ normalmente no,pero uultimamente se esta despertando una vez a las 5 o 6
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el pecho o bibi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo que duerme_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene gases y mucosidad
Comentarios:el problema de mi bebe es que a mi bebe le cuesta muchisimo coger el sueño ,lo intendo dandole el pecho,acunando,cantandole y el no para de llorar hasta que al final cae rendido y se duerme despues de un laro rato llorando a moco tendido,le pasa por todos sitios paseando,en el coche(sin poder hacer yo nada porque voy conduciendo)bueno espero que me deis algun consejillo,un beso y gracias

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por villaperales2
#110737 Hola Puri y bienvenida :lol:

la verdad es que yo creo que tu bebe aún es muy pequeñito pero, ten por seguro que, si comienzas a hacer rutinas para las siestas y para la noche, comenzaras a ver resultados en muy corto espacio de tiempo.
Yo siempre, al menor indicio de que Samuel tiene sueño (se frota los ojos, se rasca la oreja o fija la mirada hacia abajo) aprovecho y bajo el ruido de toda la casa y, o bien le duermo en brazos, o le acuesto en su cuna y me quedo con el hasta que cae rendido.
De todas formas, si como dices tiene gases y mocos, ten por seguro que será el motivo principal de su intranquilidad e imposibilidad de conciliar el sueño.
Cuando Samuel, a la edad de tu bebe, tenía gases, le acostaba boca abajo en la cama, le frotaba la tripita y, casi se quedaba dormido en esa posición.

Bueno mucha paciencia y ya nos vas contando.

un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#110760 hola. bienvenida.

con 4 meses puede ser el momento de intnetar establecer unas rutinas d esiestas. si esta o no preparado para ellos lo sabras anotando a que horas del dia da muestras de sueño. si la pauta es mas o menos regulra, adelantate a esas horas para dormirlo. (como mas rapido se duerma).

cuando lloran tanto para dormirse significa dos cosas: que hemos llegado demasiado tardeel metodo por el que pretendemos que se relaje no es eficaz.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por POOH
#110817 Hola Puri,

Yo no puedo decirte si es bueno que pasen tanto tiempo en el portabebes, pero te puedo decir que yo con Júlia, no he conseguido que duerma una sola siesta en siete meses que va acumplir en la cuna. De más peque solo queria dormir por el dia en su gandulita (y por la noche no habia problemas con la cuna) y ahora de mas grande las duerme conmigo. Planteate lo de las siestas conmigo asi descansas tu también.

Siento no poder serte de más ayuda y ánimo.

Besos

Imagen
por puri
#110899 BUENO EN PRIMER LUGAR DAROS LAS GRACIAS POR EL INTERES SOIS GENIALES ADEMAS ES MUY GUAY QUE ALGUIEN TE ENTIENDA TAN BIEN. VOY A INTERTAR LO DE LAS RUTINAS,DE MOMENTO HOY HA ESTADO EL DIA MUY BIEN Y SE HAN DORMIDO LOS DOS A LAS 9.30 Y SIN LLORAR!!!.EN CUANTO A LO DE DORMIR LA SIESTA POOH,ES IMPOSIBLE POR QUE TENGO AL OTRO GERRILLERO EN PIE,QUERIA CONSULTAROS TAMBIEN SI ES MALO QUITARLE LA SIESTA A QUIQUE (DOS AÑOS Y MEDIO)POR QUE ES LA UNICA MANERA DE QUE SE ACUESTE TEMPRANO,SIDUERME AUNQUE SOLO SEA MEDIA HORA LE DAN LAS DOCE DE LA NOCHE DESPIERTO.ESPERO QUE PASE RAPIDO Y TODO SE NORMALICE POR QUE NO DOY DE SI PARA LOS DOS TAN PEQUEÑOS.GRACIAS UN BESO
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110959 yO CREO QUE LAS SIESTAS SE LA DEBEN QUITAR ELLOS. qUIZÁS QUE NO LA ECHE TAN LARGA, O MÁS TEMPrano (perdón porla letra). Pero mie xperiencia con las siestas es que ellos mandan. Si se queda sin ella, a julio le pasa a veces, o está muy penoso y protestón toda la tarde y el sueño es muy profundo y lloriquea o tiene pesadillas. Otras veces es lo que dices, que se acuesta antes y duerme mucho...Pero hace poco fuimos al pueblo: durmió en la guardería una hora, durmió en el coche otra hora (sobre las seis de la tarde) A las nueve me pidió dormir y estuvo sin parar hasta las ocho de la mañana. Yo así :shock: .
Retomando, que las siestas son buenas, para que no lleguen tan cansados, prueba a que la haga más temprano y que sea de una hora sólo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#111355 ya llevas razon por que la siesta la deberia dormir sobre las dos de la tarde despues de comer,pero no hay manera de dormirlo a esa hora y al final cae a las 5 y se despierta a las 6,que no es mucho tiempo pero claro a las 9 no tiene sueño,por eso a las 6 lo que hago es entretenerlo hasta las 7 que empiezo con lo baños y a las 9 esta en la cama.Pero claro no ha dormido nada desde las 9 de la mañana que se levanta,como creeis que lo podemos dormir a mediodia es que es muy duro para dormir,ahora bien cuando el quiere cae en un segundo.el pequeñin parece que esta un poco mejor pero sigue llorando en el coche,me da unos trayectos de infarto,que le pasara ?creeis que no le gusta el coche?o que se maree?se puede llevar al bebe en el asiento delantero ?por lo menos lo veo.Esque es un problema por que todos los dias tengo que hacer media hora de coche de ida y media de vuelta y simpre acaba llorando a lagrima viva.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#111417 hola y bienvenida
con respecto al mayor yo estoy igual que tu
si duerme siesta no hay manera de que sea de menos de dos horas,por que haber quien es el guapo que la despierta y la aguanta despues.
si no la hecha se duerme enseguida por la noche
vamos que me ha costado un año darme cuenta de que mi hija no tiene un problema, solo es que no tiene sueño :oops:
asi que nada, entre semana que esta con las abuelas se duerme a las 12 de la noche.
el fin de que esta conmigo, hacemos actividades varias por la tarde para distraerla y asi se duerme prontito
me he puesto a sumar y duerme la misma cantidad de horas de una manera que de la otra, 12
no te puedes imaginar las ganas de que empice el cole haber si se regula
y en cuanto al pequeño, yo a valeria en el coche, hasta el año, la llevaba en la maxicosi en el asiento delantero en contra de la marcha. ella no lloraba, pero la llevaba al lado por si acaso
un beso y animo

ImagenImagen

ImagenImagen
por puri
#111788 gracias por el consejo hoy lo he llevado en el asiento delantero y cuando se ha puesto a llorar le he puesto el chupe y se ha dormido.pero lo veo mas peligroso llevarlo delante.Lo de que cuando empieze el cole que se regulan no se que decirte,por que yo lleve a quique dos meses(lo quite por que nacio el hermano y me dijo el pediatra que se sentia mal por que lo dejaba alli y yo me quedaba con el hermano)y como llegaba tan cansado de la guarde a mediodia a veces ni comia se dormia cuando llegaba durante tres horas,resultado:por lo noche no tengo sueño mama !!!!y dar gerra hasta las doce.Aunque en el cole ya son mas mayorcitos y necesitaran menos siesta(eso espero)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#111857 si llevas al pequeño en el asiento delante en contra de la marcha y en una silla recomendada para su peso no es peligroso
cuando valeria tenia 8 meses tubimos un accidente. se me comio uno por detras, y menos mal que iba delante sino me la chafa. me metio el maletero del coche en los asientos posteriores, imagina.si fuera ahora no te quiero ni contar
y en el cole, le toca ya este año que viene, se que hacen siesta los que quieren y los que no no los obligan.en mi caso claro, ya que la voy a dejar a comer. pero seria una siesta temprana por que a las 3 empiezan las clases por la tarde con los que no se quedan a comer
de ahi mi esperanza en que se regule, por que con las abuelas se duerme cunado le da la gana a ella, sean las 3 o las 6 y por mucho que les digo ya lo doy por perdido
con lo cual disfruto mas rato de mi niña por la noche y en paz
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por puri
#112003 hola a todas:Valeria que mal rato pasarias con lo del accidente,gracias a dios que iba la peque delante y no paso nada,desde luego si te dan por detras es mas seguro que vaya delante pero el problema es que yo llevo airbag y no se como desconectarlo pero el lunes estoy en el talller para que me lo desconecten.En cuanto a lo de las siestas yo llevo desde el lunes aplicando un horario estricto a las 8 baño 9 cena y como muy tarde a las 10 en la cama y dejandolo dormir media hora de siesta(lo despiesto con mimitos para que no la lie) yparece que se esta acostumbrando y me esta funcionando hasta con el de cuatro meses(no de la siesta claro) estoy sorprendida hoy hemos podido ver hasta una peliiiiiiiii,con que poco nos conformamos los papis jaja.un beso,habla con los abuelos en serio para que le impongan los horarios.chao.