Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#109967 El fin de semana probare con agua. Es que la de nestle sin gluten con agua no le gusta nada, pero la verdad es que no me extraña porque yo la he probado y está asquerosa.
Gracias mariquilla, me apunto lo de las galletas. He mirado en la web de El Granero lo de la Andina y tengo una duda ¿qué es la rapadura? Os pongo el enlace para que veais todas las que tienen (pag.36).
http://www.elgranero.com/biologicosgranero2006.pdf

Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
por jotas
#110083 Meritxell, me puedes decir en que tienda lo encargas?, y puedes encargar solo una caja (para probar) o tienes que encargar mas cantidad?

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#110112 Jotas también se la puedes dar con zumo de fruta, un poquito de zumo de manzana por ejemplo ¿tienes licuadora?, o símplemente hacerle una papilla de frutas y añadir un par de cacitos, pero claro si es para desayunar mejor lo primero...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110126 la rapadura es como el azucar panela. es azúcar integral, sin refinar, el que tiene menos compuestos y menos manipulación, puesto que se obtiene por evaporación del jugo de la caña de azúcar sin más. Con tu pregunta he visto que esta papilla tiene azúcar. Nunca busqué lo que es rapadura hasta hoy :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110130 Bueno pero solo lo tiene la andina, y luego hay otra con miel, todas las demás no tienen nada de azucar al menos aparantemente...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110135 Bueno, vamos a pensar que es verdad lo que dicen ;-) . De todas maneras, en la web en buenas manos, he leído las propiedades del amaranto de la quinoa y de la espelta (muy de moda, que yo compro sin saber qué era :oops: ) y son de una calidad nutricional inmejorable

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#110158 Muchas gracias mariquilla
Bueno, pues de momento usaré la de avena que está muy rica y le encanta.
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
por Meritxell
#110415 hola jotas,
¿Vives en Sabadell? Pues la encargo en una tienda del centro que sólo venden productos ecológicos, también venden fruta y verdura. Está en la calle Sant Pere, espera que me acuerde del nombre de la tienda, que se me ha ido el santo al cielo...

Y sí, puedes encargar solo una caja.

A ver si recuerdo el nombre.... :roll:
Espera que lo busco por internet...

Mira, lo siento no encuentro el nombre y no lo recuerdo, pero mañana voy a ir y te apunto el nombre de la tienda y el número.

Imagen
Imagen
por jotas
#110534 Meritxell, no, vivo en Barcelona, no me di cuenta de que eras de Sabadell, lo lei despues, gracias por la respuesta de todos modos, vere si encuentro alguna tienda ecologica por aqui (debe haber miles), pero nunca les he prestado atencion, un beso

jotas
Imagen
[/url]
por danielasp
#110581 Ayer fuí al hipercor y presté atención a las papillas. Hay varios tipos de las marca Granero Integral y justamente también estaba la andina.
Bueno, sólo quería comentaros eso.
Saluditos.

Imagen
por Meritxell
#110852 Jotas, pues si te pasas por Sabadell, la encargo en la tienda Biosfera, de la calle San Pere, 23
Tiene página web: biosfera@biosfera.cat
Yo allí compro los cereales del niño y algo de fruta y verdura.

Imagen
Imagen
por jotas
#110965 Meritxell, gracias por los datos, besos

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por sfarre
#111271 hola chicas, yo compré la andina (en una dietetica) y la de maiz del Granero. La rapadura que lleva, ese azúcar, es más bueno que el blanco, no?. Sé les puede dar sin ningun temor, no?
Según la descripción de la caja dice:
:fl elaborado con quinoa y amaranto
:fl equilibrada mezcla con los dos cereales de mayor calidad biologica,..., muy cercana a la proteina ideal propuesta por la FAO para la alimentación humana
:fl con lisina, un aminoácido esencial

Parece que tenga buena pinta la descripción, pero contiene rapadura.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111414 El azúcar es azúcar (yo de alimentación sólo sé lo que aprendo aquí, que conste) En mi casa sólo entra panela, por ser un producto de coemrcio justo, porque está menos manipulada que el azúcar normal y porque opté por comprar determinados productos de coemrcio justo, como el café el chocolate (indispensable para mí una onzita de chocolate amargo :mrgreen: después de comer). Pero no quita que sea azúcar. Supongo que tendrá más alimento que al azúcar blanca, pero la cantidad es tan ínfima que no creo que sea significativa.
resumiendo, se puede dar, por supuesto, pero si ves que a tu hijo el azúcar le altera mucho, pues no se la das y te buscas otra sin "rapadura". Por cierto, la andina es la papilla que yo siempre le he dado a julio. No sé que proporción de azúcar lleva :roll: . Es que no busqué lo que era la rapadura :oops: , ví que tenía amaranto y por eso la escojí

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Xenia
#111433 Estas papillas se dan cuando ya puede comer con gluten, no???, pq sin gluten hay???

Imagen