Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#110808 Necesito que me ayudeis a decidir que hacer con la habitación de los peques. Me explico, Iván tiene una cuna-cama que es donde duerme, en la habitación con nosotros. Tenemos pensado pasarle a la habitación que será de los dos niños esta primavera, así de cara al verano que es cuando nacerá su hermanito, podremos poner la minicuna en nuestra habitación.
Iván tiene una cuna grande de estas que son convertibles en cama, que es donde duerme ahora, para el próximo otoño-invierno, el nuevo bebé necesitará cambiar de la minicuna a la cuna y hay es donde tengo el dilema. No sé si Iván con casi dos añitos será muy pequeño para ponerle una camita de 90 con barrera y dejarle la cuna-cama a su hermano, o si debería comprar otra cuna-cama igual y así cada bebé tiene la suya, lo bueno de estar cunas es que se pueden usar varios años al hacerse camas, ya que miden 140x70, pero no estoy convencida de comprar otra cuna. De momento tengo tiempo, pero me gustaría ir preparando cosillas desde ahora, ¿que me aconsejais?.

Muchas gracias. Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#110836 ¡Hola Puñitos!, yo ese problema por ahora no tengo ese dilema ya que sólo tengo una nena. Pero a mi sobrina cuando tenía 2 años ya dormía en una cama, la pasaron los padres a la cama y sin ningún problema. Eso sí es una cama más bajita que las normales y creo que se van estirando conforme crecen los niños. La compró en Ikea.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110868 Patricia duerme en cama desde los 22 meses. Con la debida protección no hay problema y a ellos suele gustarles el cambio...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#110891 Yo la voy a poner en su cama individual la proxima semana , mi hija tiene un año siete meses, el tema era si poner barrera, o sabana fantasma, por fortuna y gracias a una gran amiga pudimos conseguir la sabana fantasma y vamos a probar, he leido muy buenas comentarios al respecto.
Y la cuna la voy a desarmar para el siguiente, por que si se la quitamos justo cuando ya me vea embarazada puede asociarlo ocn un desplazamiento y no me gusta mucho, mas bien quiero que se acostumbre y que no relacione la llegada de un nuevo hermanito con perdida de cosas...
Mi cuna tambien es de las que se pueden usar hasta los tres o cuatro años quitando el barandal queda como una mini cama individual, pero como ya tenemos la individual, decidimos que vamos a probar...suerte con la decision :fl
por joanaa
#111024 pues la mia fue muy precoz...con 4 meses la pasamos a su cama,con la sabana de seguridad-fantasma.
Con nosotros en nuestra habitacion se despertaba continuamente por los ronquidos de papa,por el despertador...etc. Y ella ya dormia casi todas las noches del tiron y ya no tomaba bibe de noche.O sea que genial,pero la mayoria de los bebes a esa edad duermen en cuna.yo te cuento mi experiencia.todavia sigue en la misma cama(muy alta) con sabana de seguridad.A ella le encanta y a mi tambien.
por Puñitos
#111107 Muchas gracias chicas. Creo que me voy a decantar por poner una camita para Iván y así le dejo la cuna-cama al hermanito.

KRY, no sabía que había camas extensibles pero me has dado una idea fantástica, iré a Ikea como dices a ver que encuentro.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#111257 Puñitos, aquí tienes el enlace de la cama que tiene mi sobrina del ikea. Se la compraron de color madera y mi hermano se la pintó de un color muy mono. Bueno, por si te sirve de idea :mrgreen:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/s ... r=90098894


(Si no te va el enlace, vas a ikea. Pinchas en ikea y los niños y luego en camas extensibles y ahí te aparecen 3 modelos de cama extensibles)

Imagen


Imagen
por Puñitos
#111326 Gracias KRY, el enlace funciona perfectamente. Me gusta y en el Ikea que me pilla cerca de momento la tienen disponible, a ver que le parece al papá.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por guiomar
#111348 El cuarto de mis hijos son dos colchones en el suelo que ademàs de ser una cama es su juguete favorito. Brincan, se esconden, las mueves, las desarman... y se lo pasan pipa aunque yo tenga que tender camas dos o tres veces por dìa.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#111585 Nosotros tenemos la cama extensible de Ikea, es donde duerme Núria. También existe la baranda de seguridad a juego, de la misma madera.

Pau aún duerme en su cuna y está encantado :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen