Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#111224 Yo he oido decir eso muchas veces, sin ir más lejos a mi madre. A nosotros nos dio el pecho sólamente unas semanas y después tuvo que dejarlo porque su leche "no alimentaba" y era "como agua". Eso se lo dijo el pediatra después de hacerle la prueba "de la tetada" (según mi madre de aquellas se llamaba así, ahora no sé :?: ) Te pesaban al bebé, luego te lo ponían a mamar y te lo volvían a pesar. Si el bebé después de mamar no aumentaba X gramos significaba que tu leche "no alimentaba". A mi madre se lo hicieron con sus 2 hijos y a los dos nos tocó bibe.
Sin embargo esta misma prueba me la hicieron a mí en el hospital y todo fue muy diferente. Mi hijo nació por cesárea y le tuvieron que llevar a la UCI neonatal. Allí los primeros días le dieron calostro que me sacaba con un sacaleches pero también leche de fórmula con una jeringuilla. Cuando me lo pude poner al pecho tenía ya 3 días, y sólo un momento porque no podía estar fuera de la incubadora mucho tiempo; me hicieron la famosa prueba. Me acuerdo de que sólo aumentó 5 gr entre peso y peso pero a mí, al contrario que a mi madre, me dijeron que lo que tenía que hacer era en cuanto le sacasen de la incubadora tenerle "colgado de la teta" todo el tiempo que pudiera. Aquella misma noche tuve la famosa "subida de la leche" y 2 días después mi nino salió de neonatales y me lo trajeron a la habitación. Desde ese día me lo colgué a la teta como me habían dicho en neonatales y todo fue bien. Pero imaginaos que a la primera en la frente te digan, tu hijo no aumenta de peso después de la toma, tu leche no alimenta. Entre la alteración de hormonas, el agotamiento, todo, lo único que piensas es, eso encima, mi leche es una m***a y mi nino se muere de hambre. A mí se me llegan a decir eso en aquellos momentos vaya si le hubiese dado un biberón, pero a los 5 minutos!!
Es una pena pero en general una lactancia exitosa al final no depende de ti ni del bebé ni de nadie más que el profesional que te toque en el cuidado post parto.
Ah por cierto, otro falso mito "Si en las primeras horas no mama, o si en las primeras horas le meten un bibe, ni lo intentes porque se han cargado la lactancia" Mentira! mi hijo empezó a mamar 5 días después de haber nacido.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#111265 Loes tocas un tema bien importante, y es el del personal de las instituciones de salud...cuanta falta hace, por lo menos en Mexico, que los propios medicos apoyen la lactancia y esten informados a cerca de la lactancia prolongada.
Se supone que POR LEY (en Mex), ningun pediatra puede NI DEBE recetar usar sucedaneos de leche materna a menos que haya MOTIVOS DE SALUD importantes y COMPROBABLES. Cuando mi hija nacio, tambien por cesarea, tomo el pecho unas horas despues de nacida. Yo estaba determinada a darle UNICAMENTE el seno y lo hable con el pediatra neonatologo. Curiosamente, al abandonar el hospital, me dejo en la recepcion una receta medica que decia>

1 lata de SMA gold, una onza de polvo por una de agua...Y no creeran lo mejor!! el HOSPITAL me REGALO ( y lo digo asi porque despues de la millonada que pagamos ufff) una lata de tal leche que me habia recomendado el pediatra. Me la lleve a casa y la regale.

Hace unos meses que empece a estudiar sobre lactancia materna ya de forma seria, y sobre la legislacion vigente en nuestro pais descubri que aquel pediatra podria haber perdido su cedula profesional por haber hecho aquello. Pero LES VALE CACAHUATE, ellos solo ven el beneficio de el $$ que implica tener bebes no amamantados, es decir, bebes con mayor posibilidad de enfermarse, y por otra parte, la leche materna no le da comision a nadie!

Ya me he enrollado, pero es que es muy triste y a la vez encabbb....

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#111354 Pero chicas!! No os dais cuenta?? todas pensamos lo mismo todas en algun momento hemos escuchado algo parecido, nuestras madres, nuestras amigas, parecemos madres raras,, es una pena, cierto es, la verdad yo cada vez estoy mas contenta de lo que he hecho.. y me arrepiento de no haber dado a conocer mas este foro, pero creeis que iban a entrar si quiera.. si ya la matrona dijo lo maravilloso que era y nadie la hizo caso? yo si por supuesto.. esque te pones a leer y todos y cada uno de los mensajes parecen escritos por la misma persona ;-)
Ilus, me has dejado alucinada chica! Tu crees eso? que fuerte!!

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen