Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#110831 Esther por cuestiones de salud y con lso tratamientos de Isaac por alergia a la humedad, pusimos solo una dosis de la vacuna a los 5 meses ya que cada que le tocaba tenia alguntratamiento, ya no le pusimos mas, ya tiene 14 meses y entrara en corto a la guarderia, como he leido lo del sistema inmunologio hasta los 2 años, tengo 2 dudas.

1- Le termino las dosis,

2- o por el tiempo de la primera es necesario volver a empezar.

3- bueno son 3 preguntas... se la pongo?? o ya no. :roll:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por majo
#110841 Yo no se la he puesto a mi niño y no por nada sino simplemente porq NADIE ME HA INFORMADO DE NADA. Os puedo decir q me he enterado de esta vacuna hace poco y en el foro. Estoy super mosqueada, mi niño no va a la guarde pero es q el pediatra ni siquiera lo sabe y nunca me dijo nada al respecto.
Tengo pensado q en septiembre fuera a la guarde, tendrá casi 20 meses, ¿vosotras se la pondriais?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#110941 pues no se majo, es un decision personal
yo a valeria la he vacunado de todo menos la del prevenar
cuando me tocoba la primera se lo pregunte al pediatra y me contesto que servia para un tipo muy concreto de meningitis y que estadisticamente habia mas posibilidades de que tubieramos un accidente de coche que de que pillara ese "bicho"
que si la vacuna fuera realmente necesaria entraria en las vacunas normales
asi que yo no se la puse y valeria va a la guarde desde los 4 meses
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#110979 Paola... esa dosis que le pusiste ya cuenta como puesta, aunque luego no hayas seguido la pauta de vacunación, por lo tanto no deberiais empezar de nuevo, sino proseguir la pauta iniciada.
Hombre, si le vas a llevar a la guarde, yo no descartaría ponérsela. Pero es una decisión muy personal... :roll: Las recomendaciones van entorno a eso... por encima de los dos años se aconseja en niños con unas enfermedades crónicas concretas y a aquellos que van a la guardería. Y no muy lejos de ti (en EEUU) está incluida en el calendario vacunal. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#111218 Bueno no tengo problema con ello, si se la pondre, no se yo no me hago mucho lio con lo de las vacunas, en mi pais no esta en la cartilla de vacunacion y si nos cuesta como 70 euros unos 1000 pesos mexicanos, afortunadamente puedo apretarme un poco el cinturon y pagarlo, en las comunidades mas pobres del pais se las estan dando sin costo afortunadamente, pero como dice mariana pronto ya no sera tan cara$$.

Gracias, hare cita con el pediatra para la segunda dosis,

un beso y saludo a pau.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por MAMA TERESA
#111228 [quote="Eva_Valeria"]que si la vacuna fuera realmente necesaria entraria en las vacunas normales

Pues no lo creas. Introducir una vacuna en el calendario supone, entre otras cosas, un coste económico importantísimo y con las cuentas hemos topado, si no no se explica que en unas Comunidades sí entre y en otras no.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#111858 ya lo que pasa es que cuando me tocaba ponersela a mi, hace dos años,todavia no estaba incluida en ninguna comunidad
y como el provebio que puso no se quien, el acidente de coche lo tuvimos y tal vez si fuera buena suerte :?:
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por Vanessa y Manu
#112153 Tengo un par de dudas:

1. Mi hijo está tomando bisolvón (gotas) porque el pediatra nos dijo que tenía un leve catarro naso-bronquial, por tanto, mientras esté con esta medicación, no debería ponerle la prevenar, ¿es así?

2. La prevenar, ¿provoca reacción en el niño? Lo digo porque así me planteo si llevarlo un día u otro a ponerle la vacuna, en función de que el papi vaya a trabajar al día siguiente o no, no vaya a darle la noche.

Gracias...