Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariamd
#111203 Buenas tardes a todas.

Esta mañana he llevado a Álvaro a la revisión de los dos meses. Le han puesto tres vacunas y me han recomendado darle zumo de naranja rebajado con agua para el estreñimiento.

¿Es normal eso a los dos meses? me parece exageradamente pronto. No lo voy a hacer.

¿qué opinais vosotras que sois más expertas?

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111215 El zumo de naranja irrita el intestino. Tanto que provoca diarreas. Esta es la razón por la que lo aconsejan para el estreñimiento :-x :twisted: Haces muy bien en no darlo, incluso aquí recomendamos mejor esperar al año, pero de ningún modo antes de los seis meses (ya sabes hasta los seis meses solo leche).

Por cierto tu peque ¿toma bibe o toma teta? lo digo porque los bebés de pecho hacen cacas más normales pero los de teta pasan de hacer caca después de cada toma (eso pasa porque de recién nacidos la caca la hacen por una especie de reflejo que ocurre a la vez que comen) a de repente en torno al mes o mes y medio comenzar a atrasar las cacas incluso a veces 8 o 10 días. La LM genera pocos residuos y como provoca heces tan blanditas no genera el "empuje" que sí generan las cacas duras del biberón. Luego la hacen blandita y eso es lo que hay que ver para saber si es o no estreñimiento. Una caca blandita jamás es estreñimiento aunque haga 10 días que no hace.

Así que si es así no tienes que hacer nada, excepto estar preparada para bañarle de arriba a abajo el día que las haga y tener ropita de recambio y todo preparado cuando notes que está en ello (para luego no tener que ir corriendo a buscarle muda completa).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariamd
#111220 Gracias Cani

eso era lo que me temía...

Le doy LME. Las cacas las hace muy espaciadas (unos dies días como tú dices) y aunque no son duras en absoluto, se retuerce de dolor cada vez que las hace.

Dos veces le he puesto un supositorio de glicerina especial para lactantes que me aconsejó su pediatra. También me aconsejó una infusión laxante y ahora el zumo.

Igual me equivoco, pero me da a mi la sensación de que tantas cosas le harán más mal que bien. Estoy por dejar de darle nada y a ver cómo resulta. :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#111267 Hola maria, yo la verdad es que no le daría nada. Mira mi niña hasta los 3 meses estuvo haciendo caca como mucho 3 veces a la semana y a partir de los 3 meses empezó a hacer 3 diarias (con alguna excepción claro ;-) )y nunca le di nada. Su pediatra me dijo que como la leche materna se asimilaba más fácilmente por eso hay muchos niños de pecho que no hacen cacas de forma regular.

Prueba a no darle nada y deja que se regule ella sola, bueno es un consejo nada más. Un besito :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#111273 mapermo, es que mi bebé no es dos o tres veces a la semana, sino al mes.

de todas maneras he decidido que solo le voy a dar teta... a ver que tal.

gracias por tu consejo, hace que me ratifique

Imagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#111279 lucyrober creo que imprimiré ese texto y la próxima vez que vaya al pediatra lo llevaré, a ver que me puede decir entonces viniendo de la AEP
muchas gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111311 Dices que se retuerze, pero ¿estás segura que es dolor? ¿llora mucho? es que los niños chiquitos "no saben" hacer caca y hacen muchas fuerzas y se ponen colorados y pretan los puños y se retuerzen. Esto no es porque les duela sino porque no saben usar los músculos del ano y hacen fuerza con todo el cuerpo.

Yo no le daría nada que no sea teta, si acaso como solución de urgencia y no antes de 7-8 días le estimularía un poquito con el supositorio de glicerina. Pero cuidado de no hacerlo demasiado amenudo porque eso crea hábito.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#111314 Por cierto mi hija tuvo las cacas así hasta que coincidió que se destetó y comezamos la AC (ocurrió todo a la vez con seis meses). Entonces comenzó el verdadero estreñimiento, gritos, chillidos de dolor que no se calmaban con nada durante toda la tarde, intentos frustados de hacer caca (con más chillidos claro), rato y rato intentando hacer la caca y sin poder salir, y finalmente salía una bola enorme que de milagro no le hizo ninguna fisura. Esos días tanto mi marido como yo llorábamos con ella cada vez que hacía caca.

Te aseguro que cuando tenga el verdadero estreñimiento y el verdadero dolor lo sabrás.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AranAlex
#111701 Pues todas tienen razón, pero yo además quiero añadir que ES UNA BURRADAAAAA lo que te ha dicho el pediatra. Por Dios, naranja a los dos meses. Con lo alergénica que es... No es sólo que se salte a la torera las recomendaciones de todos los organismos de salud acerca de la LME ahsta los 6 meses, sino que encima te manda infusiones laxantes y zumo de naranja. Hala, para rematar la faena. En fin que haces muy bien en no hacerle caso.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#111865 Pues Cani, no sé que decirte... llora, se retuerce grita, aprieta los puños... yo todo eso lo interpretaba como muestras de dolor... pero igual estoy equivocada y se trata del aprendizaje que tu comentas... no lo sé... lo observaré a ver si doy con el significado de sus llantos y retorcijones.

AranAlex, dado que también a mi me pareció una burrada, voy a hacer lo que mi instinto y todas vosotras me habeis aconsejado, no hacerle caso y dejar que todo siga su curso natural.

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas

Imagen