Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASKIA75
#111057 Hola, hace poco que me he registrado y me voy a presentar,
Tengo un bebe que nació el 27 de diciembre, por lo que tiene aproximadamente 1 mes y 3 semanas, al nacer peso 3.500 y midió 51 cms., en la revision del mes ya pesaba 4,680 y media 57 cms., al mes y medio pesaba 5.230.
En el tema del sueño, no me puedo quejar, desde hace 8 o 10 dias ya duerme toda la noche, desde las 9:30 o 10:00 hasta las 7:00 o mas,
lo que le pasa es que por el dia no quiere dormir y claro cuando llegan las 8:00 de la tarde está que no se aguanta del sueño que tiene, creo que él es mas de dormir por la mañana, porque despues de comer hacia las 7:00 se pone a dormir hasta las 11:00 o 12:00, asi que he decidido que duerma por la mañana en lugar de la siesta
¿creeis que estoy haciendo bien?
Un saludo para todas
Avatar de Usuario
por KRY
#111066 :fl BIENVENIDA SASKIA75 :fl

Yo creo (ya que tampoco soy experta en estos temas, yo todavía tengo muchas dudillas) que debes dejarlo dormir cuando él kiera. Piensa que lo más seguro es que cambie sus horarios de dormir, que más adelante tendrá despertares (a lo mejor no). En mi caso mi hija, al principio no dormía nada, después dormía del tirón hasta las diez de la mañana y ahoa se despierta unas cuantas veces por la noche.... en fin no hay patrón. De todas maneras aún es muy pequeñín, más adelante si que puedes intentar hacer un poco de horario. Pero él te irá diciendo... jejeje

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111094 Los niños hasta los cuatro meses son caóticos. Comen y duermen cuando les da la gana y donde les da la gana, así que no tienes que hacer nada más que ponerlo a dormir cuando veas que tiene sueño. De momento nada de rutinas ni de siestas todo a demanda.

Lo que sí te aconsejo es que te hagas con una mochila o portabebés, hay niños que no duermen siestas que ahí colgaditos con mamá si se echan sus cabezaditas, y además ten vendrá muy bien para hacer alguna cosita de la casa y para paseos es mucho más comodo que el pedazo de carro.

¡Ah! y enhorabuena por ese pedazo de bebe :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#111159 Mi madre, que ha tenido 6 hijos siempre me ha dicho que a los bebés, y más si son tan pequeños, les engorda tanto el comer como el dormir, así que yo personalmente no le despertaría cuando está dormido. Yo la hice caso con mi bebé, y más aún porque los primeros meses con los cólicos apenas pegaba ojo el pobre. Y ahora mismo, con lo que le cuesta quedarse dormido, cuando se duerme le dejo que lo haga todo el tiempo que él quiera. (menos por las mañanas, que no me queda más remedio que despertarle, aunque a veces se despierta él solo). De todos modos cada niño es diferente. . .
por SASKIA75
#111463 Gracias por vuestras respuestas, me he descargado lo de dormir sin llorar y voy a ponerlo en practica, voy a observar a mi bebe y apuntarlo todo para asi conocerlo mejor, ya os iré contando los progresos
Un beso