Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#111075 Cuando conocimos el foro lo mejor que pudimos hacer era colechar con el peque, incluso en pleno verano el chiquitin dormía de lujo entre nosotros ( claro que amanecíamos adoloridos) pero bueno, después de todo dormíamos.

Unos 15 días antes de cumplir el año comenzó a dormir toda la noche, pero claro llegado la angustia de separación, justo a los 2 días de cumplir el año, hizo que retomáramos el colecho.

Sin embargo hicimos algunos cambios, obviamente al estar mas grandecillo el peque, ya no había espacio en la cama de matrimonio, asi que montamos una cama de 80 en la habiatación, y como era etapa de angustia, yo dormia con él en la cama grande y Pablo en la pequeña, hasta ahí bien ( al menos uno de los 2 descansaba mejor) y yo la verdad bien, no me podía quejar ;-) .

Al poco tiempo se nos unió una bronquitis y de la mano los dientes :-x :-x , las noches con bronquitis lo paso muy muy mal y de alguna manera habíamos olvidado sus molestias de dientes ( opacado por la bronquitis), pasado el temporal de enfermedad , se queda con nosotros aún la angustia que era mega intensa por las noches, ya que de día eramos inseparables ( y seguimos siendolo ;-) ), la verdad que cuando menos lo esperabamos paso la angustia y se vino de sopetón los dientes.

LLevamos 3 semanas cuyas noches son dificiles, llantos, gritos....el peque lo está pasando realmente muy mal, si bien le calma el Dalsy, se vé que hay momentos de muchísimo dolor ( se que a mi hijo le duelen) perdonar el rollo pero quería ponerlas un poco al tanto de como lo llevamos.

A raiz de los dientes el peque esta extremadamente inquieto en la cama, en su primer despertar que es cuando se duerme conmigo o con Pablo, si no ha despertado por dolor se duerme casi al instante, quizás media hora o más ( no vemos el reloj), es entonces que comienza a moverse como un gusanito, tenemos la cama pegada a la pared, protegida por almohadas y el cabecero también por una almohada, pero es tal la inquietud que tiene que llega a sentarse ( medio dormido) y dar un giro de 180º :shock: :shock: claro menudo susto para nosotros porque es tambalearse y hay que estar a buen recaudo para que no se golpee, hemos intentado acunarle pero grita!!!, patalea!!! asi que le tocamos suavemente la cabeza para que no se lastime al caer ( eso puede tomar entre 1 o 2 horas) hasta que cae rendido ( todo esto sin llorar) cuando ha llegado a llorar, lo tomamos en brazos, si es dolor y podemos darle apiretal ( comienza la noche con Dalsy) lo hacemos y termina por pedirnos un yogurt ( que se ve que le calma),.

Sigo enrrollandome ( perdón), el "mayor problema" que hemos encontrado es que en más de una ocasión se ha girado y ha gateado encontrandole al borde de la cama :shock: :shock: claro asi ni por asomo nos dormimos, por eso hemos pensado en hacer otros cambios ( de ahi el post para lluvia de ideas :mrgreen: :mrgreen: )

tenemos por ahora 2 alternativas ( agradecería que le pongais peros porfavor)

:!: Habíamos pensado volver la cama de 80 en cama sidecar,pegandola a la pared y poniendo la barra de seguridad en la parte que dá a los pies, inconveniente : me dá pavor poner una barra ahí, yo no lo veo nada seguro y más ahora que se pone de pie y tiene una fuerza.

:!: Poner la cama de 80 sin las patas, igual pegada a la pared, protegiendo ese lado con una colchoneta de gimnasia y el cabecero con una almohada, la zona de los pies usar un colchon de la cuna que ya no la usamos entre el espacio de la cama de 80 y la pared,finalmente pegar nuestra cama y creo que aunque es hiper intrépido al sentir a otro nivel nuestra cama, pues dejara de rodar :roll: ( eso espero).

Parece que estoy montando un campamento, pero hoy hablabamos con Pablo , y concluiamos que haremos lo que sea, con tal de que el esté seguro ( nos dá panico el solo pensar que se pueda caer de la cama).

Mi pregunta : para las mamis cuyos chiquitines duermen en cama, duermen mejor?vereis, el hace las siestas genial en su cuna( entiendo que no es lo mismo dormir 90 minutos que más de 2 horas), no se si el darle más espacio ( todo dentro de la seguridad) haga que el pueda dormir un poquito mejor, se bien que los dientes son puñeteros!!!! pero como lo he dicho antes eso no es nuestro problema....

Queremos poner los medios necesarios para mejorar sus noches ( y de refilón los nuestros ;-) ) le damos de comer tambien por las madrugadas, que despierta como un lobito ;-) , duerme siestas, llega descansado a la noche ( si el dia no le ha dado con los dientes), nada de azucar!!!, no hay mocos, ni tos, ni fiebre...asi que sigo pensando que la intranquilidad y los gritos son los dientes ( 2 muelas y 3 colmillos :oops: :oops: )

si habeis llegado hasta aqui, gracias por leer!!!

estamos abiertos a ideas

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#111080 Patricia siempre ha necesitado su propia cama (o cuna de pequeña), pero también mi compañía. De chiquita yo tenía una cama para mí en su habitación, y ahora dormimos las dos cada una en una cama en su habitación también.

Pero no creo que tu peque vaya a mejorar por cambiarle de habitación, si está acostumbrado al colecho, sería mejor esperar para eso a que durmiera mejor. Lo que sí que se me ocurre que podrías hacer es que el peque duerma en la cama de 80 que tenéis pegada a la vuestra (cama-sidecar) con la sábana fantasma. Así no tienes que enrejar todo, estará seguro, tendrá su propio espacio pero contigo al lado y no se sentirá "encerrado".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111085 María, yo he dormido en una cama con patas y julio en un colchón en el suelo. Es factible, pero hay que montar una parafernalia para qe no ruede debajo de la cama que no veas...Además yo tenía que bajarme para achucharlo (recuerdo que mi niño si no toca mi pelo no se duerme) y luego parriba, uf, cansado. Prueba con la sabana fantasma. Yo creo que con la cama pegada a la pared y con esa sábana (en la que puede incluso ponerse de pié, yo la tengo, no la he usado pero te digo que se ve perfecta) no se caerá por el filo de la cama. Qué bien que os quepa! para mí será la solución para volver a dormir con fede :cry: le echo de menos :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#111098 No habia pensado en la sábana fantasma :roll: ( que el cafe no me llega), terminan por acostumbrarse? es que Dani no quiere nada encima!!!, siente la sábana de la cama y da patadas hasta quitársela, solo acepta tener encima suyo a su peluche :mrgreen: , la verdad que yo había pensado en la sábana cuando estuviera un pelín más grandecito, pero como vereis hemos de tomar medidas ya!!! que no quiero escribir un post contando que se ha caido :oops:.


Solecilla a que edad tus peques comenzaron con la sábana?,yo sigo durmiendolo en nuestra cama para pasarlo a la cuna, el en su primer despertar lo que busca no son mis brazos sino la cama :shock: :shock:.

Mariquilla: dices que pueden ponerse de pie? :shock: si es que es para una foto, lo de las almohadas en las paredes es por que le encanta sentir un tope y claro a veces no calcula y se da el pobre, asi que imaginaros medio zombi ( podría lastimarse), ayy María también extraño muchisimo dormir con Pablo.

Cani: si no me importa estar apretadita, de echo soy de la idea de acompañarle el tiempo que necesite, pero cuando esta en mi cama me acerco a él y ala!!! manotazo y comienza a buscar su sitio,luego cuando ya ha gateado al borde de la cama, lo cojo con muchísimo cuidado para volverlo a mi lado y otra vez, vueltas van,vueltas vienen!!! me da con su culito y giro de 180º solo se queda tranquilo cuando está alejado ( yo pongo mi mano en su pie) que es lo unico que me deja ....es como si quisiera solo asegurarse que mami anda cerca :mrgreen: :mrgreen: , solo por eso había pensado en darle más espacio...

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#111106 Creo que Sole empezo a la edad del tuyo más o menos. Yo uso saco de dormir, Patricia hay veces que le da patadas, yo le juego un poquito con los pies, luego nos despedimos y le doy un besito en cada uno. Ella lo lleva bien, aún así han habido temporadas que no lo ha querido y yo se lo he puesto dormida y ya está. Tú podrías hacer lo mismo, explicándole claro que luego cuando se duerma se lo pondrás porque sino se puede hacer pupa (o pasar frío o lo que se te ocurra de excusa).

Lo del colecho lo decía por si tu peque le gusta dormir así, pero por lo que cuentas es como Patricia que si me duermo a su lado comienza a las patadas y me echa de la cama. Vamos que ahora que habla me lo dice y todo "fuera mamá" :shock: :shock: :shock: Sin embargo sí quiere que esté a su lado en la otra cama, así que yo creo que la cama sidecar te puede ir muy bien.

Y sino siempre tienes la opción del colchón en el suelo al lado de vuestra cama, creo que era mamaignacio la que duerme así y le va muy bien también. A ver si lo busco que una vez puso hasta foto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#111109 Pues no encuentro la foto, pero estoy segura que era mamaigncio, tenía el colchón al lado de la cama, pegado a una pared-armario y forrado al rededor de la pared para los golpes. Estaba super-chula la verdad...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#111157 he estado leyendo los mensajes del foro sobre la sábana fantasma, me queda solo algunas dudas ( a ver si con las mamis que ya lo usan me aclaro).

Dani duerme en todas las posturas,boca arriba, boca abajo con el culete en pompa, vaya como caiga el cuerpo :mrgreen: , leí que pueden llegar a girarse 360º (solucionado cuando Dani se mueva solo 180 ),si llega a ponerse boca abajo de ahi no pasa no? .

Otra gran duda, al estar en el centro de la cama , llega a topar la cabeza a la pared ?( ese es mi mayor miedo )vamos que igual podría protegerlo con almohadas.

Ya no me preocuparía de que gateara hasta el filo ( queda sujeto con la sabana como si mami le sujetara la patita ;-) ).

Si al final me estoy convenciendo sola :mrgreen: :mrgreen:, se me ha ocurrido probar en las siestas a ver como se siente, asi al ser de día yo le hago guardia si hace falta :mrgreen:


Hoy de todas formas colchón al suelo que si hasta ahora no se ha caido no quiero agobiarme más con ese temor, cani también vi la foto por eso puse lo del colchon de gimnasia en la pared....

Pablo dice que si hay posibilidad de acolchar toda la habitación
:mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)