Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DDM88
#111104 Nombre/Nick: Lola
Edad de tu bebé: 2 años 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colecho, con nosotros en la cama, hace unos meses con mamá, ahora duerme solo con papá
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 sobre las 15h de dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?21h
¿Le ayudas a dormirse?: duermo con él
¿Cómo lo haces?: le pongo música clásica o le cuento un cuento o le cuento cosas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si, desde hace 5 meses
¿Cuántas veces (más o menos)?: una a medianoche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? el papa se lo lleva al salón y le pone un dvd de motos, si no lo hace así el niño llora muchisimo, hasta puede llegar a vomitar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 9 de la noche a 8 de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ha nacido hace 20 días su hermana, pero este problema de sueño lo tiene desde antes que empezara la guarderia en septiembre 2006
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? nada

Necesito ayuda para lograr que mi niño, aunque se despierte por la noche, entienda que no se le puede llevar al salón a ver las "motos" y que se tiene que quedar en la habitación con papá... lo hemos intentando muchas veces pero llora muchisimo y al final se le lleva al salón a ver la tele, a las 3 de la madrugada, tarda una hora en volver a dormir.

Gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#111115 Hola DDM88 / LOLA :fl

He entrado en tu post y conforme te iba leyendo parecía que contaras lo que me pasa a mí por las noches con mi hijo.
Ultimamente se despierta y quiere salir de la habitación (yo creo que a ver la tele).
Yo no le dejo, me quedo con él en su cama, él llora, yo intento calmarlo abrazándolo y diciéndole que allí no se puede ir porque es de noche y hay que dormir. A ver... un drama! :cry:

Por ejemplo, hoy hemos empezado a las 2 y hasta las 4.30 o 5.00 no se ha vuelto a dormir.
Yo no entiendo por qué pasa esto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver si alguien nos puede ayudar.... :roll:

Por lo menos nos consolamos que nos pasa a las dos... ;-)
Un besito y ojalá encontremos la solución!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#111117 A ver por la edad tu peque comenzó a despertarse en una etapa en que vienen los miedos, los dos años son la edad de los miedos por excelencia, pero en mi caso comenzaron a los 18 meses, así que concuerda muy bien con lo que tú dices. Yo creo que lo que le pasa es que tiene pesadillas, y por eso no se quiere quedar en el cuarto, porque tiene miedo.

Además este año ha tenido muchísimos cambios comenzó la guarde y ahora ha tenido una hermanita, demasiados cambios...

Lo que yo haría es ir intentando quitar la costumbre de la tele. Si no queréis andar de peleas por la noche lo mejor es ir corriendo al salón sin intentar dormirle en el cuarto, sería mejor sin tele pero para empezar yo intentaría ponerla solo un poquito rato, sin ninguna otra luz, y muy flojita de voz. Cuando haya admitido esto vais cada vez poniéndola menos rato hasta que finalmente no haga falta ponerla en absoluto y se conforme con salir al salón con papá. Así quizás con paciencia y muy despacito consigais que se vuelva a dormir lo antes posible y sin tele. Y cuando esté preparado volverán las noches del tirón...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111142 Pues yo también optaría por lo mismo. Seguir con ellos en el cuarto sólo sirve para empeorar la situación. A mí me ha pasado a veces (de manera esporádica, eso sí) a veces ha querido salir, ahora viene la moda de las luces encendidas...Yo he optado pr encender la del pasillo (gracias, cani ;-) ) cuando me lo pida, tanto al dormirlo como si quiere la luz cuando se despirte...la costumbre de la luz a media noche por ahora se fue...
En fin, que se pase pronto....ay la tele!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#111147
nuria2101 escribió: hoy hemos empezado a las 2 y hasta las 4.30 o 5.00 no se ha vuelto a dormir.


Nosotros llevamos dos meses así.
Antes, Pau dormía la noche de un tirón, máximo un despertar pero se dormía de nuevo enseguida.
No sé porqué lo hace, he probado todo tipo de soluciones y todo sigue igual. Afortunadamente no me pide que le ponga la tele, menos mal. Pero tampoco sé qué quiere pq se pasa todo el rato gritando, "muerto" de sueño.

O sea que no os puedo recomendar nada mas que paciencia. Porque lo que es otras opciones, las hemos probado todas. Vaya si no!

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#111166
estheripau escribió:Nosotros llevamos dos meses así.
Antes, Pau dormía la noche de un tirón, máximo un despertar pero se dormía de nuevo enseguida.
No sé porqué lo hace, he probado todo tipo de soluciones y todo sigue igual. Afortunadamente no me pide que le ponga la tele, menos mal. Pero tampoco sé qué quiere pq se pasa todo el rato gritando, "muerto" de sueño.



Yo tampoco estoy segura de que sea la tele... :roll: Intento ya no ponérsela ni por las tardes!!
Y tampoco pasa todas las noches, pero igual 3 o 4 a la semana seguro que sí... :sad:
Será que han quedado en despertarse todos a la misma hora :mrgreen: :?:
Y más o menos son todos de la misma edad...
Qué importante no sentirnos solas... porque como el resto de niños duermen del tirón menos los nuestros... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Laika
#112239 A mi me pasa lo mismo pero a las seis de la mañana, y seguro que pide tele, porque me trae el mando de la tele y el del DVD. De hecho he puesto un post con este tema.

A mi hijo le pasó una temporada también que no quería ir a dormir porque quería ver la tele, lo solucionamos reduciendo al tele a la hora de cenar (le poníamos un poquito de dibujos a la hora de cenar) hasta quitarla por completo. En unos días se plvidó de la tele y volvió a irse a dormir la mar d econtento.

Supongo que la solución es reducir la tele pero me queda la duda de que si sustituyes la tele por juguetes o por cuentos pasaría lo mismo con los juguetes y los cuentos.

A ver si alguien nos da alguna idea
Avatar de Usuario
por Neus
#112332 Nuestra pequeña tuvo una temporada que se levantaba por la noche y pedia ir a ver los teletubbies a la tele. No se lo negaba, no negociaba. Quieres ir a ver la tele? siiiii! pues vamos a ver la tele

Todo a oscuras, porque claro es de noche. Le dabamos a botón delmando a distancia y no iba. Claro, la tele estaba durmiendo. La peque se enfadaba y entonces la mama le decia que si queria despertar la tele. SIIIIII! la mama iba a la tele y le decia a la tele: despierta! y la tele continuaba durmiendo... bueno, así cantandole, haciendo cosquillas (si haciendo cosquillas a la tele :oops: ), y nada la tele continuaba durmiendo. "Nos volvemos a la cama? y mañana cuando la tele se despierte, vemos los teletubbies". "Vale!!"

Duró 2 noches.

Como os han comentado alrededor de los 2 años empiezan a "descubrir" los miedos y las pesadillas. Procurad hablar con ellos un ratito cada dia antes de irse a dormir para que, en la medida que puedan, exteriorizen sus preocupaciones. Y sobretodo, sed muy sensibles a sus miedos. A veces no nos lo dicen, pero nos pueden dar pequeñas pistas.

por Laika
#112336 Yo ya lo he intentado eso, pero no ha funcionado.
Se pasa como una hora dándome el mando de la tele, no entiende que la tele “no se despierte” intentaré hacerle cosquillas a la tele ;-) a lo mejor así lo entiende