Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#110718 Hola a tod@s!!!! Ayer recibí por correo una muestra de cereales de esta marca: multicereales con, fruta, miel :shock: y frutos secos. Y en la esquina del envase rezaba la indicación "A partir de seis meses" :twisted: . He leído en varias ocasiones en este foro hablar sobre los frutos secos, además, en la hoja de recomendaciones sobre AC de mi pediatra dice bien clarito : Frutos secos: A PARTIR DE LOS 3 AÑOS. !!!!!
De verdad nadie controla estas cosas????? :-x Besotes a tod@s.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#110809 Lo mismo pasa con los tarritos de frutas y con toda la comida "industrial" en general... si cuela, cuela.

Yo tengo un ejemplo curioso que me recuerda a la comida basura de los mayores, la cual se supone que es adictiva:

Pablo lleva fatal lo de las frutas. Se las toma pero le cuesta un moton. La cuestión es que el otro día nos tuvimos que ir fuera por un tema urgente y decidimos extraordinariamente compar un tarrito de Nestle de "Macedonia de frutas y galleta".... Y para nuestra sorpresa: MADRE MÍA, se lo comió en un segundo¡¡¡¡ :shock:

Pensamos que podía ser casualidad, que al estar fuera de casa, romper la rutina... Así que dicidimos probar de nuevo otro día, en casa, como siempre... y de nuevo se lo comió sin rechistar....

MI conclusión es que con los azucares que les ponen, los sabores... le gusta mas que la fruta de casa. eso sí, los purés de tarritos no puede ni verlos¡¡¡ Menos mal :20:

En fin, yo seguiré armandome de paciencia y dandole sus frutas caseras¡¡

Imagen
Imagen
por Puñitos
#111101 Mamabrais, llevas toda la razón, las marcas industriales en la mayoría de las veces nos hacen un lío, si te fijas en las papillas de 8 cereales con miel, pasa lo mismo, se supone que la miel no la deben tomar hasta a partir del año y sin embargo en las papillas te las indican a partir de los 5 meses. La respuesta que me dió mi pediatra a esta misma consulta fué que no tiene nada que ver la miel natural con la miel destilada que se usa para las papillas de cereales y que son de toda confianza, con los frutos secos, me dijo algo similar, que son beneficiosos para la salúd, que el hecho de darlos a partir de los tres años, se trata de evitar los atragantamientos (por lo tanto se habla de frutos secos al natural) si se toman triturados o en polvo, a partir del año, siempre que no haya alergias, se le pueden dar a los niños.
Yo esos cereales en concreto se los he ofrecido a Iván, pero no le deben gustar mucho, no le han dado alergia y se los ha tomado bién, pero no me convencen a mí tampoco.

Helena, lo de los tarritos de fruta es cierto, pero no creas que no los aborrecen, te lo digo por experiencia, a mi hijo le pasa como al tuyo, no es un fanático de la fruta por más que se la he preparado de mil maneras, le he dado potitos y al principio los tomaba muy bién, ahora ya no los quiere ni ver, eso sí, los de puré como tu dices, no los ha tomado nunca y no me extraña porqué saben a rayos.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111111 Efectivamente la miel de los cereales no tiene que ver con la natural y sí se puede dar. Y los frutos secos se espera más por el atragantamiento, eso también es cierto, pero no es el mismo caso de la miel porque los frutos secos además del peligro de atragantamiento son muy alergénicos, es mejor esperar a los dos años.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lajose
#111515 Hola:

Quizá estoy equivocada, pero nunca he utilizado los cereales de blevit y los nutriben porque en los primeros pone: "puede contener trazas de glúten, frutos secos y leche" y en nutriben trazas de leche, y como mi hijo ha estado con restricción de alimentos alergénicos y leche, pues eso, le he dado nestlé y hero, que no sé si tendrán ó no; pero en la farmacia me dijero que si no lo ponía no llevaba ( a mi hijo por lo menos no le han ido mal)

Respecto a los potitos de fruta, nunca le he dado porque muchos llevan melocotón (alergias), albaricoque (lo mismo) y naranja y plátano (mi hijo los vomita). De fruta solo toma manzana y pera, y mezclado con leche y cereales no lo rechaza. Incluso alguna vez le he dado solo pera, rallada cuando está muy madura.

:mabb