Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa
#111043 Mi peque desde bien pequeño tuvo infección en la orina varias veces y el protocolo era el de llevarlo a neufrología pues le hicieron una cistografía y una ecorenal para descartar que tuviera reflujo vesicouretral y estuvo con un medicamento llamado Septrim. El caso es que para mi mayor alegría no tenía el reflujo pero he estado bastante disgustada por tener que haber sometido a mi peque por ese mal rato de hacerle la prueba, de verdad que lo pasé mal de ver al peque llorar por la prueba. Yo no sé si lo hice bien o mal como me dijeron que era el protocolo a seguir y tantas veces le repitieron la prueba de orina y salió positivo pues seguimos adelante con la prueba pero claro si hubiera sabido casi que no le someto a la prueba me culpé bastante por tener el peque que haber pasado por eso, luego resulta que el nene tiene el tema de la fimosis y estoy leyendo por aquí que la infeccion de orina puede venir de eso y digo yo no se pudieron dar cuenta de eso los médicos?. Por qué tienen que someterlos tan rápidamente al protocolo sin descartar antes otras cosas? no entiendo muchas cosas de como actuan lo pediatras.

Luego otra cosa el pediatra cada vez que va mi peque le baja el pellejillo del pene pero no le da el estirón no sé si está bien lo que hace o no porque yo ya no me fio del pediatra, ya he leido lo de el protocolo sobre la fimosis por lo que su pediatra no sé si lo hace bien porque no le da el estirón pero sí se lo va bajando hasta que se lo abre. De aquí en adelante preferiré que no le toque

El día que le hicieron la prueba por la noche estuvo toda la noche despierto y de lo que sí que me alegro es que estuvo toda la noche enganchado a la teta me alegra un montón que le relajara tanto y que le calmara tanto el pecho así que si algo estoy orgullosa y satisfecha es de haberle dado pecho nada más de verlo como le relajaba y le calmaba de poder haber hecho algo por él realmente después de lo mal que lo pasó. Es como tocar un botón que de repente se le pasa todo, si a los padres nos dijeran que tocando un botón les iba a quitar a tu hijo los miedos dolores lloros etc más de uno tocaríamos ese botón verdad? Pues con el pecho ocurre lo mismo si hay algo que lo puede calmar como es el pecho pues adelante a darle el pecho para que se relaje. No sabeis la mayor satisfacción que hay cuando veis que vuestro hijo ha pasado por un mal rato y de repente tú tienes una pequeña clave para tranquilizarlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111092 A mi hijo se la hicieron con dos años. Y sé que es muy duro ver a tu pequeño sufriendo. pero te diré: sólo duele el poner la sonda (y hacer pipí luego) la prueba en sí es indolora. Y sí es el protocolo, siempre que haya infecciones de orina. Para que la cistografía no produzca infección le dan antibióticos, así que por eso no es. Y el reflujo si es grave, porque puede producir infección y, por tanto, lesiones en el riñón de por vida. esas infecciones no dan fiebres escandalosas y pueden pasar desapercibidas. Así que lo que tienes es estar contenta de que no haya reflujo de ningún tipo. Y orgullosa de tu chiquitín que ha pasado por esto tan chiquito ;-)
Lo del pellejito, pues a mí la nefróloga me dijo que nada de tirar para atrás. Coméntaselo al pediatra

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa
#111640 gracias mariquilla por tu respuesta, he leido tu caso y te animo desde aqui, si que es duro pero supongo que si es para evitar en el futuro problemas con el riñon pues todo lo posible que le hagan para ayudar a nuestros peques, la verdad que me quedo mas tranquila ya que me sentía culpable por haberle hecho pasar por eso, aunque haya tenido que pasar por eso y aun dando gracias de que no haya sido al final el reflujo. Gracias por tu informacion sobre lo que les duele en esa prueba. besos y que se mejore Julio

Imagen