Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sara
#11072 Hola ¿que tal?
Soy Sara y mi bebe tiene 3 meses y medio. Desde el principio tenia claro que le iba a dar pecho y es lo que toma ahora mismo exclusivamente.
He pasado lo mio con grietas, incertidumbres, obstruccion de conductos etc. Ahora mama unas cinco veces al dia y otras tantas por la noche pero no estoy segura de si todas las veces que mama es por hambre deverdad o porque busca consuelo.
Mi duda es que no se si intentar empezar a darle manzanilla u otra cosa cuando se despierte por la noche y haya comido solo una hora u hora y media antes. No lo he intentado pero seguro que no la quiere pues no ha tomado otra cosa que leche materna desde que nacio.
tambien me preocupa quevoy a hacer cuando empiece a trabajar en enero porque he intentado sacarme leche para probar y saco muy poca.
Espero quecon vuestras experiencias podais ayudarme. Ha sido un aliviio encontrar un foro como este.
Chao. :)
por lafiu
#11103 Hola Sara,

Bienvenida y enhorabuena por tu lactancia.
(A veces no es tan fácil como parece, verdad?)

:!: Mira, los expertos, la OMS, la UNICEF y la Asociación Española de Pediatría recomiendan LME (Lactancia Materna Exclusiva) hasta los seis meses. Eso significa que durante este tiempo le des SOLO LECHE MATERNA. Ni agua, ni zumos, ni infusiones...

:!: Lo de los seis meses no es fácil con la baja maternal que tenemos (4 meses escasos) pero por lo menos sigue hasta que te dure la baja.
Si al empezar a trabajar no puedes darle tu leche cuando estés fuera y vas a ausentarte muchas horas, puedes empezar a introducir alimentacion complementaria, pero sin prisas, y le sigues dando teta cuando puedas.
Los mismos expertos recomiendan seguir con lactancia materna y otros alimentos hasta los 2 años o más.
Si quieres puedes consultar tus dudas sobre AC (alimentacion complementaria) en el foro del mismo tema.

:!: Por las noches es normal que se despierte buscando teta. Por hambre o por consuelo. La teta sirve para todo.
No se lo niegues: Para tu bebé tan importante es la alimentación como el contacto con su madre.

Espero haberte aclarado algo.
Si no, no dudes en consultarnos las veces que haga falta.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por rafi
sara escribió:Mi duda es que no se si intentar empezar a darle manzanilla u otra cosa cuando se despierte por la noche y haya comido solo una hora u hora y media antes. No lo he intentado pero seguro que no la quiere pues no ha tomado otra.

Hola Sara, no es buena idea, si esta en la crisis de lactancia dle 3er mes la manzanilla , aparte de que no es recomendable ya que solo es agua azucarada, interferiria en la comunicacion succion-produccion , la lactancia es la ley d ela oferta y la demanda, cuanto mas mame el bb mas leche produciras y las infusiones interfieren negativamente.
Sobre lo de sacarte leche , es algo lento de logarr, estas maquinitas no son ni por asomo tan eficaces como un bb y necesitas estimular el pecho con ella cada dia durante al menos un par de semanas para que empieces a sacarte más cantidad. (por esos dos factores, no extrae tanto como un bb y por otro lado el pecho tiene que recibir la orden de hacer mas leche para la maquina, o sea, tu pecho hace exacamente la lehe que tu bb se toma)

Espero haberte ayudado
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BBdulce
#11951 Estoy exactamente como Sara, BB de 3 meses y medio, empiezo a trabajar en enero y hasta ahora solamente leche materna. Quiero intentar sacarme la leche en el trabajo, lo he intentado en casa y he podido sacar solamente 40 ml :( por lo cual espero que como no podra mamar durante el día me sacaré la leche y la tendra para el día siguiente, me haría mucha ilusión :woow
No quiero adelantarme demasiado, pero me cuesta muchisimo dejar a mi bomboncito :40: noes justo tener que dejar la lactancia cuando se disfruta tanto y se sabe que es lo mejor que se puede ofrecer.
Hasta pronto
por sara
#12323 Chicas lo siento muchisismo pero no puedo sacarme la leche. La semana pasada estaba muy ilusionada porque me dejaron un sacaleches electrico para que probara pero es igual que el manual. tardo un monton en sacar 20ml.
Me encantaría poder dejar biberones de mi leche a la persona que va a cuidar de mi bebé porque asi me quedo tranquila y se que no va a llorar. Ya que de esto estoy segura: llorará cuando pida teta y le den otra cosa¿no es así
Otra duda que tengo es que si con la LM a partir del 6º mes o el mes que sea se establece un horario mas o menos fijo de tomas como con el biberón. Comprendo perfectamente lo de la lactancia a demanda pues opino que los bebes no son relojes pero cuando empiece a trabajar me va a suponer un descontrol. ¿Cómo lo haré?
por Arantxa deJuan
sara escribió:Chicas lo siento muchisismo pero no puedo sacarme la leche. La semana pasada estaba muy ilusionada porque me dejaron un sacaleches electrico para que probara pero es igual que el manual. tardo un monton en sacar 20ml.?

Sara, a mí me pasó lo mismo al principio y hasta contacté con el grupo de lactancia que tenía más cerca para ver si tenían algún truquillo. Y su respuesta fue: que NO, que es CUESTIÓN DE PRÁCTICA. Al oirlo me quedé frustrada, pero luego pensé que si las otras mamis han podido... yo también puedo. Ahora me saco tranquilamente 150 ml en 10 o 15 minutos. Te lo aseguro: TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO :) . Pero eso sí, elige un momento adecuado, no justo después de que te mame el niño (o sí, pero entonces sácatela del otro pecho), piensa en él cuando te la saques (hay mucho de psicológico), y hazlo con la seguridad de que te saldrá, sin miedos.

Para dársela, con biberón, mejor que pruebes unos días antes pero si tiene hambre casi seguro que lo toma. Si no puedes usar un vasito antigoteo o cucharilla (más lento)

sara escribió:Otra duda que tengo es que si con la LM a partir del 6º mes o el mes que sea se establece un horario mas o menos fijo de tomas como con el biberón. Comprendo perfectamente lo de la lactancia a demanda pues opino que los bebes no son relojes pero cuando empiece a trabajar me va a suponer un descontrol. ¿Cómo lo haré?

La lactancia es a demanda precisamente para que pueda ir aumentando la producción conforme crece el bb y lo necesita. Pero se normalizarán progresivamente los horarios, tranquila. Lo que pasa es que habrá temporadas en que aumente la demanda un par de días y luego se regula otra vez, ok?

En fin, ánimo y adelante con la lactancia.

Un besito
Arantxa :fl
por sara
#12746 Muchas gracias por los ánimos. Quizá vuelva a intentar lo del sacaleches, me haría mucha ilusión poder hacerlo pero creo que me falta paciencia.
Ya os contaré como me va cuando empiece el trabajo.
:pc CHAO
por SASHAREA
#13216 Hola, estoy con las compis, la manzanilla no es recomendable, dale solo teta, está pasando una crisis de crecimiento, si interfieres la demanda tu produccion se resentirá.

No te procupes por sacarte leche, si en enero tienes que ir a trabajar tu bebe ya tendrá 4 emses y puedes introducirle la ac cuando no estés si no hay forma de sacrte leche, de todas formas el sacarse leche requiere práctica y con el tiempo iráss sacando cada vez mas. LA cosa es que ahora produces lo que el bebe pide. SI te comienzas a sacar estarás estimulando para producir una cantidad extra, y necesitas un tiempo para adaptar la produccion a esa nueva demanda, no se si me explico.

Yo comence a trabajar con la niña de 4 meses, le comenzamos a dar fruta porque ella solo quiere LM en su envase original, y cuando yo estaba, teta a tope, y seguimos felizmente con la LM.

Un beso y ánimo
Juana ªM y Lucia (8 meses y 3 dias)
por sara
#13692 "Yo comence a trabajar con la niña de 4 meses, le comenzamos a dar fruta porque ella solo quiere LM en su envase original, y cuando yo estaba, teta a tope, y seguimos felizmente con la LM."

Sasharea, ¿Me puedes explicar como lo hiciste?
Como ya se acerca enero y sara tiene 4m y medio he intentado darle fruta pero es imposible. Llora sin parar, ni en biberón ni con cuchara. He desistido.
No se como se las arreglará su padre cuando no esté por las tardes (en realidad solo faltaré 4 horas). Supongo que no tendrá más remedio que comer lo que haya, y si no, esperar a que yo vuelva ¿no?
Ya os contaré
Besos
por cani
sara escribió:No se como se las arreglará su padre cuando no esté por las tardes (en realidad solo faltaré 4 horas). Supongo que no tendrá más remedio que comer lo que haya, y si no, esperar a que yo vuelva ¿no?

Si solo vas a faltar 4 horas y ya tendrá casi 5 meses pues no pasa nada porque pase esas horas sin comer.

Aunque yo sí seguiría intentado lo de la fruta, pero con cuchara, porque el biberón si es de LM pues es normal que no lo quiera (además no es aconsejable usarlo para la fruta-verdura). Tranquila que poquito a poco irá aceptando, primero una cucharadita, luego dos, y así hasta tomar una cantidad razonable. No sé si le has estado dando mezcla de frutas o de una en una, siempre es mejor darlas de una en una al principio por el tema de las alergias, y además así podrás descubrir cual le gusta y cual no.

Otra opción es sacarte leche y dársela en papilla con cereales, con 5 meses ya se puede de los sin gluten, y no te preocupes por no sacar nada al principio, yo nunca tuve mucha leche y cuando empezé no sacaba más de 10 ml. luego poco a poco llegué a sacar 100-120 ml, en una o dos veces como mucho. Pero como te digo, por 4 horas no te preocupes, puede estar perfectamente en "ayunas", ya se desquitará cuando vuelvas a casa.

Suerte y feliz año :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#14112 AL principio hacia huelga de hambre, no comia hasta que yo no volvia, pero no pasa nada, despues recuperabamos el tiempo perdido. Cuando pasaron unos dias y comprobo que realmente yomno estaba ahi, empezo a aceptar unas cucharaditas. Le ofrecian fruta triturada, y si no queria apenas nada, un poco de papilla de cereales, asi, comiendo un poquito de cada, me esperaba sin llorar. Pasado un mes aproximadamente, ya adaptada a la nueva situacion, empezo a comer cantidades nas importantes mientras yo no estaba (un potito entero, una papilla entera...). Es importante que le ofrezcan agua cuando no estes, o la poquita leche que te hayas podido sacar en vasito.

No te agobies, los bebes son muy lñistos y adaptables, y no se morira de hambre, eso tenlo por seguro.

Un beso y ánimo,seguro que todo ira bien.
Juana Mª y Lucia (8 meses y medio)
por lukanipy
#14230 Yo no le daria nada lo estas haciendo muy bien, hoy en dia lo tuyo ya es un logro asi que sigue asi tu hijo te lo agrdecera

Imagen