Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#110952 A ver si me podeis ayudar, bueno en realidad es a mi cuñada.
Os cuento. Mi sobrino tiene 2 meses y medio, hasta ahora le dio el pecho sin problema. Ya de recien nacido tenia unos granitos en la cara, pero le dieron unas cremas y le mejoraron, ahora le volvieron a salir, y el pediatra le dijo que tenia que dejar el pecho porque era por su leche.
Ella está muy disgustada, ¿creeis que es así? en todo caso no será algo que come que le produzca esa alergia?
Avatar de Usuario
por Mila_
#110955 Hola Marave
Te cuento mi experiencia por si te puede ayudar. Álvaro tenía los primeros meses unos granitos que parecian acne. En el hospital y luego la matrona me comentarón que es muy normal. Que a los recien nacidos todo les da alergía porque han estado 9 meses en un ambiente muy protegido. Mi pediatra no me mandó nada porque es normal y se termina quitando con el tiempo. Y asi ha sido. No recuerdo con cuantos meses (creo que sobre los 3) se le quitó ya ahora tiene la piel perfecta. Dile por favor a tu prima que no le quita la teta. Yo no sé como se le puede ocurrir eso a un pediatra :shock: . No sé si será el mismo caso que el de Álvaro pero ¿que hay más natural y menos alergeno que la teta? ¿la leche de formula? ¿o pretende que no coma?
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
por majo
#110961 Estoy de acuerdo con Mila, la lehce materna nunca puede dar alergia, está diseñada especialmente para nuestro hijo. ¿No puede ser q algo q coma la madre le siente mal?
A mi niño tambien le salieron granitos por los mofletes y mi madre me decia q ellos en su época lo llamaban engordadura o algo asi, vamos q es un síntoma de q va creciendo bien.
Dile q consulte a otro pediatra por favor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#110962 A mi niña también le salen los granitos esos, le van y le vienen, ya nos avisaron que era normal con la lactancia, pero vamos, que no tienen ninguna importancia... y quitarle el pecho a un niño por eso, manda huevos con el médico. A ver que te dicen los demás, pero a mi me parece una barbaridad.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#110964 He encontrado esta foto para que veas como eran los granitos.

Imagen
Última edición por Mila_ el Jue, 22 Feb 2007, 10:40, editado 1 vez en total

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#110970 Los granitos en la cara son muy normales a esa edad. El nombre vulgar es engordaderas, mete esto en el google y verás todo lo que pone. Sale igual en niños de teta que en niños de bibe y no tiene nada que ver con la leche, eso de que tiene que ver con la lactancia materna es un mito, no tiene nada que ver, son más bien las hormonas que la madre le pasa al bebé en el embarazo las que causan esta reacción.

Y en todo caso si tuviera alguna alergia seria como bien dices a algo que la madre hubiera comida NUNCA JAMÁS A SU LECHE.

Pero es que en este caso estoy segura que estamos hablando de las engordaderas. Estos granos son normales y se van tal como vinieron.

Dile a tu amiga que cambie de pediatra YA.
Última edición por cani el Jue, 22 Feb 2007, 09:27, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mila_
#110971 Y mira que piel tenía unos meses despues. Ay, que guapo está mi niño :grin:

Imagen
Última edición por Mila_ el Jue, 22 Feb 2007, 10:43, editado 1 vez en total

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#110974 De todas formas ante la duda que le lleve a otro pediatra (si no puede ir a otro pediatra que le lleve a urgencias). Así otro profesional le da su opinión, pero yo estoy convencida que son las engordaderas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#110980 Yo también estoy convenciada de que son engordaderas... y efectivamente tienen que ver con las hormonas que las mamis les pasamos a los bebés en el embarazo.
:fl La leche materna es la mejor para el bebé :fl

Y a ese pediatra :twisted: ni puñetero caso y no lo visiteis nunca más :-x
Ufff... me pongo como las motos... me parece tan increíble que un pediatra le haya dicho eso... :sad:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111026 La leche materna NUNCA PUEDE SER ALÉRGICA. Es incompatible con la vida. Así de rotundo lo puso guiomar una vez a otra consulta parecida. Si ese pediatra no sabe qué contestar que vaya a la facultad y estudie. Pero decirle a una madre que su leche es alérgica es una barbaridad. Otra cosa es que le recomiende a la madre dejar los lácteos y la proteína de vaca. pero nunca que deje de amamantar. por cierto, el niño es una ricura :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#111097 Hola Marave,

solo decirte como las demás, me parece una barbaridad lo que le han dicho a tú prima. En cierta ocasión también me comentó algo así una compañera de trabajo, que ella dejo de dar el pecho a uno de sus hijos porque tenia alergia a la leche materna y que le tuvo que dar una leche especial, yo me quede :shock: pero por aquel entonces no sabia aún nada de lactancia (mi peque era recién nacido), como dicen las demás que leche puede ser más especial que la leche materna.
Recuerdo haber leido en una revista en la que el pediatra encargado de alimentación es Carlos Gonzalez, una consulta de una mamá con un pequeñin que era alergico y su respuesta a la mamá fue que se preparara para una lactancia materna prolongada puesto que era la unica leche que no le iba a perjudicar (o algo así, lo siento no recuerdo todos los detalles porque me lo leí hace tiempo y no lo tengo a mano. Intentaré acordarme para buscarlo).
A mi peque también le salieron esos granitos a los días de nacer y se le puso la cara que daba penita de tantos que tenía (muchisimos más de los de la foto del pequeño Alvaró de Mila, que por cierto que guapisimo aún con granitos), nunca se me ocurrio pensar que podia ser de la lactancia y cuando consulté al pediatra que podia hacer, me contesto que nada, que se le iria solo y que era una alteración de la piel hasta que se regularan las glandulas sebaceas. Al poco tiempo desaparecieron solas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#111153 a mi también me parece muy raro que sea alergia, seguro que serán las crecederas, y por cierto, qué feos se ponen los pobrecillos con ellas. De todas maneras es que esto de los pediatras es indignante,¿por qué no se enteran de una vez?. No hay una Asociación Española de Pediatría? Pues porque no siguen sus directrices. Por que a lo que tampoco hay derecho es que tengamos que solucionar siempre nuestros problemas a base de pagar, cuando la Seguridad Social tendría que ser suficiente, y en algunos casos , por fortuna es así.
por bittmaijo
#111174 De acuerdo con las respuestas que te han dado.

Tengo una conocida cuyo hijo tiene el caso más grave de alergia alimentaria que he oido en mi vida: el niño es alérgico a cereales, legumbres, huevos, pescado, marisco, leche de vaca y multitud de frutas, carnes y verduras. Algunos de esos alimentos le provocan diarrea y otros síntomas incluso si su madre los come en pequeñas cantidades. Hoy por hoy el niño tiene dos años y medio y sólo come leche materna, unas pocas verduras y frutas y carne de caballo. Su madre debe hacer también una dieta con ciertas restricciones aunque no tantas. La LM es lo que a su hijo le ha salvado la vida. Esperan que poco a poco algunas alergias vayan desapareciendo, pero la madre va a tener que amamantar a su hijo hasta edades muy avanzadas.

La alergia a la leche humana no existe porque a lo largo de los siglos ningún bebé que la hubiera podido tener ha tenido muchas posibilidades de transmitir sus genes. Igual que no hay alergia al agua ni al aire (no contaminados, se entiende). Así de sencillo. Así que lo del niño de tu prima sólo puede ser o unos simples granos, como te han dicho muy comunes, o una alergia a algo que ha comido la madre, algo en mi opinión mucho menos probable si el único síntoma es ese y no hay diarrea, ni urticaria, ni problemas respiratorios....

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por Marave
#111210 Pues muchas gracias a todas.
Mila el niño precioso ;-)
Eso es lo que pienso yo, por eso cuando ayer me lo dijo mi madre, la llamé inmediatamente y le dije que no le hiciera caso, que a mí me parecía muy raro eso de tener alergia a la leche materna, y le pedí que esperara un día más, para preguntaros (ella tiene el ordenador estropeado), porque tampoco podía asegurar que fuera lo que yo decía.
En cuanto pueda la llamo, y le cuento. Seguro que le doy una alegría, porque tenía un disgusto.....
La verdad que es una verguenza lo de los pediatras de la Seguridad Social. El mío, ya desde el principio me mandaba darle LA, porque tomaba con mucha frecuencia y no era normal. Afortunadamente no le hice caso, busqué por mi cuenta información , y ahí es donde encontré este foro que me es de gran ayuda, y ya llevo un añito dando el pecho.
Con la otra pediatra de mi centro, aun peor, no tiene ni un paciente que tome LM, a todos les da LA.
Ahora a mi cuñada le pasa esto, y es en otro pueblo...Pero, ¿no se supone que hay que fomentar la LM????? :shock:
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#111222 Si precisamente es todo lo contrario..... :shock: la alergia la produce la LA, y cada vez hay más casos de alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) por haber tomado LA (auque solo sea la famosa "ayudita") los primeros meses de vida....

Te lo digo por experiencia propia.....

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí