Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lunaydavid
#111006 Hola es la primera vez que os escribo asi que lo primero será contestar la encuesta

Nombre/Nick:_Marian/lunaydavid__
Edad de tu bebé:_13 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna pero cuando se despierta(3 o 4 veces en la noche) le paso a la cama conmigo__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no, lo usó hasta los 8 meses y luego lo rechazó _
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si una a mediodia__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_educadoras de escuela infantil__
¿A que hora se suele ir a la cama?__21 horas__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__dandole pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 o 4_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_acostandole conmigo en la cama y ofreciendole pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 horas seguidas y que no necesite pecho para conciliar el sueño de nuevo__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no ____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, le están saliendo los dientes
Comentarios:_
mi problema es que sólo concilia el sueño en casa si está enganchado al pecho, en la guarde se duerme solo cuando le sientan en la hamaquita y luego le pasan a la cuna ya que en la cuna directamenrte no se duerme y tampoco en brazos_.
Al principio de la noche, desde las 21 hasta las 24 aprox, se puede despertar dos veces y me tiene muy cansada ya que apenas me da tiempo a acostar a Luna, que tiene 3 años y le gusta que leamos juntas un cuento y hagamos algún juego tranquilo antes de dormirse, además se duerme casi siempre cogida de mi mano, muchos dias cuando estoy con Luna David se despierta y llora sino le pongo al pecho, entonces tengo que dejar a Luna para volver con David y me da mucha pena por los dos_ :cry: .
Pensé la opción de que mi marido acostara a Luna pero ella no quiere, está muy acostumbrada a mi .
Al final algunas noches se duerme tarde por que espera a que yo termine con David, otras veces se viene a mi cama y se tumba mirntras le doy el pecho a David y se queda dormida esperandome.
El tema es que David se despierta cada media hora /una hora en ese comienzo de la noche y a partir de las 24 horas otras 2 o 3, que es cuando le acuesto conmigo.
Yo estoy cansada y estresada por esta situación, siempre he sido partidaria de lactancia materna prolongada pero no conataba con tantos amamantamientos nocturnos, la experiencia con Luna fue muy diefrente asi que no me sirve de referencia.
Necesito consejos , he intentado no ofrecerle pecho enseguida y llora sin parar hasta que lo tiene, durante el dia está por la mañana en la guarde y por la tarde conmigo y estoy todo el tiempo con ellos, jugamos, le hago cosquillas, vamos al parque, les baño...
Perdonad por todo el roolo y gracias por leerlo. espero vuestros consejos
Marian

Imagen
Imagen
por kati
#111034 hola lunaydavid;
has probado a que tu marido duerma a david en el segundo despertar?, Al principio a lo mejor tienes que ir tu por que no lo consigue, pero cuando david se acostunbre le habras quitado una toma y podras dormir a Luna tranquilamente. Creo que a esto se le llama el plan padre.
Yo lo hago con Paula, y de despertasrse entre 4 y 6 veces hemos reducido a 1 o 2. No se si todo es por eso, pero mi compañero y yo nos turnamos para dormirla a lo largo de la noche, y ahora hay noches que solo me despierto yo para darle su toma nocturna, y a veces las dos tomas, segun la noche.
Besotes y paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen