Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ahora no tengo mucho tiempo, así que solo decirte que tu peque es muy peque y recién puedes ir comenzando a ponerle rutinas (no estrictas) para que poco a poco las vaya asimilando. Te pongo también la guia dormirsinllorar que te ayudara con lo de las rutinas y siestas por si no la has leido http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Y con tu permiso copio tu encuesta para que las mamis te puedan ayudar mejor:
Nombre/Nick:___ puri
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en nuestra habitacion_
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberónsi
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_todavia no son regulares,por la mañana una largilla__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?___diez u once_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___ en el cochecito meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__de media a una hora_
¿Se desierta por las noches?:___ normalmente no,pero uultimamente se esta despertando una vez a las 5 o 6
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el pecho o bibi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo que duerme_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene gases y mucosidad
Comentarios:el problema de mi bebe es que a mi bebe le cuesta muchisimo coger el sueño ,lo intendo dandole el pecho,acunando,cantandole y el no para de llorar hasta que al final cae rendido y se duerme despues de un laro rato llorando a moco tendido,le pasa por todos sitios paseando,en el coche(sin poder hacer yo nada porque voy conduciendo)bueno espero que me deis algun consejillo,un beso y gracias
la verdad es que yo creo que tu bebe aún es muy pequeñito pero, ten por seguro que, si comienzas a hacer rutinas para las siestas y para la noche, comenzaras a ver resultados en muy corto espacio de tiempo.
Yo siempre, al menor indicio de que Samuel tiene sueño (se frota los ojos, se rasca la oreja o fija la mirada hacia abajo) aprovecho y bajo el ruido de toda la casa y, o bien le duermo en brazos, o le acuesto en su cuna y me quedo con el hasta que cae rendido.
De todas formas, si como dices tiene gases y mocos, ten por seguro que será el motivo principal de su intranquilidad e imposibilidad de conciliar el sueño.
Cuando Samuel, a la edad de tu bebe, tenía gases, le acostaba boca abajo en la cama, le frotaba la tripita y, casi se quedaba dormido en esa posición.
Bueno mucha paciencia y ya nos vas contando.
un beso
con 4 meses puede ser el momento de intnetar establecer unas rutinas d esiestas. si esta o no preparado para ellos lo sabras anotando a que horas del dia da muestras de sueño. si la pauta es mas o menos regulra, adelantate a esas horas para dormirlo. (como mas rapido se duerma).
cuando lloran tanto para dormirse significa dos cosas: que hemos llegado demasiado tardeel metodo por el que pretendemos que se relaje no es eficaz.
Yo no puedo decirte si es bueno que pasen tanto tiempo en el portabebes, pero te puedo decir que yo con Júlia, no he conseguido que duerma una sola siesta en siete meses que va acumplir en la cuna. De más peque solo queria dormir por el dia en su gandulita (y por la noche no habia problemas con la cuna) y ahora de mas grande las duerme conmigo. Planteate lo de las siestas conmigo asi descansas tu también.
Siento no poder serte de más ayuda y ánimo.
Besos
Retomando, que las siestas son buenas, para que no lleguen tan cansados, prueba a que la haga más temprano y que sea de una hora sólo
con respecto al mayor yo estoy igual que tu
si duerme siesta no hay manera de que sea de menos de dos horas,por que haber quien es el guapo que la despierta y la aguanta despues.
si no la hecha se duerme enseguida por la noche
vamos que me ha costado un año darme cuenta de que mi hija no tiene un problema, solo es que no tiene sueño
asi que nada, entre semana que esta con las abuelas se duerme a las 12 de la noche.
el fin de que esta conmigo, hacemos actividades varias por la tarde para distraerla y asi se duerme prontito
me he puesto a sumar y duerme la misma cantidad de horas de una manera que de la otra, 12
no te puedes imaginar las ganas de que empice el cole haber si se regula
y en cuanto al pequeño, yo a valeria en el coche, hasta el año, la llevaba en la maxicosi en el asiento delantero en contra de la marcha. ella no lloraba, pero la llevaba al lado por si acaso
un beso y animo
cuando valeria tenia 8 meses tubimos un accidente. se me comio uno por detras, y menos mal que iba delante sino me la chafa. me metio el maletero del coche en los asientos posteriores, imagina.si fuera ahora no te quiero ni contar
y en el cole, le toca ya este año que viene, se que hacen siesta los que quieren y los que no no los obligan.en mi caso claro, ya que la voy a dejar a comer. pero seria una siesta temprana por que a las 3 empiezan las clases por la tarde con los que no se quedan a comer
de ahi mi esperanza en que se regule, por que con las abuelas se duerme cunado le da la gana a ella, sean las 3 o las 6 y por mucho que les digo ya lo doy por perdido
con lo cual disfruto mas rato de mi niña por la noche y en paz
un beso