Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#110821 Como cada pediatra y cada familiar me dicen cosas distintas, ahí va mi pregunta:

A que edad se les puede empezar a dar jamon york, quesitos y tomate??

Os parecera una chorrada pero me estan volviendo loca con el tema.

Imagen
Imagen
por majo
#110830 A ver yo el jamon york se lo empecé a dar hace poco, cuando casi tenia el año y los quesitos son leche de vaca asi q es mejor esperar al año. El tomate creo q era alergénico y creo q se recomienda de las últimas verduras pero vamos q con la edad de tu peque yo si q se lo habia dado.
A ver q te contestan las mamis mas expertas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110920 Pues el jamón york se tiene como un alimento buenñisimo, y yo leo la etiqueta y me quedo helada d las miles de cosas que tiene. Incluída sal. Por eso, lo daría con mucha moderación antes del año. Y después también. De hecho yo tiro más por el jamón serrano . Quso y tomate, alño. Vaya, que he dicho lo mismo :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#110991 Gracias por las respuestas.

Estoy contigo mariquilla que cuendo miras la etiqueta del jamon york te quedas helada. La verdad es que no tengo ninguna prisa por darle estos alimentos pero ya sabesis como es la gente: ¿que todavía sólo cena bibe?, ¿que no le das tomate??...
Y encima mi pediatra que se supone que debería aconsejarme en estos temas, pasa de todo, me ha una hoja con cuatro indicaciones y cuando le hago alguna pregunta me dice que es mi criterio, mi hijo y mi responsabilidad... :-x

Conclusiones: una es que creo que voy a cambiar de pediatra y la otra es que esperaremos al año (ya no falta mucho.... que fuerte¡¡) para darle este tipo de alimentos.

Buenos días¡¡¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por kati
#111052 hola helena;
A mi me recomendo el pediatra que el queso fresco, osea el petit suise, y otros quesos frescos se lo empezara a dar con 10 meses, la explicaxion es que le vas introduciendo a la leche de vaca, que en los yogourts esta medio digerida y en los quesos menos pero tambien, es un modo de ir introduciendoles los lacteos de vaca. el tomate y el jamon york a los 11 meses. me dijo de darle un poco de pan con tomate y jamon york dos veces a la semana.
Yo el queso fresco se lo compro desnatado y sin sal añadida, los petit suise se los doy naturales que tienen menos azucar y el jamon york lo compro del ferranini que tiene menos fosfstos y porquerias, se estropea antes pero es mas natural.
besotes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#111056 Estoy totalmante de acuerdo con tu pediatra en ir metiendo la leche de vaca de esa forma, pero no hay ninguna prisa en hacerlo antes del año ¿para qué si ya toman biberón o pecho y no lo necesitan? es introducir un alimento muy alergénico antes de tiempo.

Si toma biberón no es tan grave porque es dificil que un niño de biberón sea alérgico (la leche de fórmula es leche de vaca, por lo que ya habría salido la alegia o intolerancia), pero en un niño de pecho es más grave porque nunca la ha probado y no sabemos lo que puede pasar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mila_
#111188
mariquilla escribió: De hecho yo tiro más por el jamón serrano.


Estoy contigo en lo del jamón serrano. Y si es del bueno mejor que mejor. Ay, que rico, con el hambre que tengo ya a estas horas :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
por kati
#111604 hola a todos/as;
mi pregunta a lo mejor es tonta pero el jamon serrano no tiene sal??
perdonar mi incultura jamonil.
besotes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#111647 Sí, pero el jamón york no se le llama dulce porque no lleve sal, sino porque lleva azucar (dextrosa), de hecho lleva sal (tanta como el jamón serrano) y además azucar. Y otras muchas cosas que ni quiero pensar. Así que el jamón serrano sin abusar por la sal (y si se puede pedir en la tienda que no sea muy salado) siempre será mejor que el jamón york.

De todas formas a partir de cierta edad ya pueden ir comiendo de todo de lo que se come en casa, con moderación y sentido común. Mi hija come de los dos jamones pero no como algo diario sino esporádico, de vez en cuando para cambiar. A diario come carne o pescado a la plancha, fruta fresca y yogures naturales.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111761 :oops: pues hasta que se acabe la pata que le regalé a mis padres, julio se zampa un trocito de jamón todos los días...es que ve la pezuña y se coloca al lado y empieza. abelo...quiero cannne!
Yo doy de lo mismo que como yo. Unos días york, otros serrano...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen