Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#110906 Pues si chicas Javier no hace nada de eso.No gatea,ni se pone de pie ni hace otras cosas que segun otras mamas sus hijos si hacen o han hecho a esta edad :sad:
Hace dos dias estuve en el pediatra y no le dio la menor importancia,me dijo que a lo mejor esos niños que si gatean o se ponen de pie no pesan 11 kg como el mio :oops: ,pero que no me preocupe que con 77 cm. que mide que esta muy bien,que es grande y ya esta,que por eso a lo mejor le cuesta un poco mas.
Al final me dijo que que pensaria si las mamas nos sentasemos a comparar a los papas :shock: (el mio pesa 50kg y mide 1.50 y el tuyo??)Pues que seria ridiculo le conteste,y me dijo que igual pasa con nuestros peques.
Asi que me dejo igual que entre,menos preocupada,pero con las dudas.

Que opinais vosotras?Valoro mucho vuestros consejos.
Un besote

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por Esther.
#110907 Tranquila !!
Mira, Pau empezó a sostenerse de pié a los 10 meses y a gatear pocas semanas antes.
Y el hijo de una amiga mía no empezo a andar hasta los 20 meses! Y era un niño completamente normal, no tenía ningún tipo de enfermedad muscular ni nada.

Pasa lo mismo con hablar, con reir...

Cada niño va a su ritmo... y las comparaciones son odiosas. :roll: Aunque inevitables. :roll: :roll: :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#110909 Muchisimas gracias Esther!!

La verdad es que mi marido ya me dice que no me preocupe,pero las que te conocen (en mi trabajo trato con muchas personas mayores,sobre todo mujeres)te preguntan si ya anda :shock: ,pero gateara,no?Etc.. y cuando ya son muchas te preocupas...
Gracias,mil gracias,tu mensaje me tranquiliza.
Un abrazo
:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por mapa
#110911 Hola, de Navarrica a Navarrica, tranquila.
Te cuento, mi peque se mueve como una culebrilla, y es muy espabilado pero no hace otras cosas que si hacen otros bebes de su edad que están más tranquilotes.
Queda claro que cada bebe tiene su evolución y si piensas friamente seguro que tu bebe hace cosas cada día, cada semana nuevas. Veras como de aquí a un tiempo dices "mira lo que hace que antes no".
Lo que ocurre es que todas decimos, pues el mio hace esto y el mio lo otro, tu ni caso disfruta de tu peque, estimulale que el tendra su evolución.
Por cierto, 11 kilos y 77 cm, vaya chavalote que tienes en casa¡¡¡¡¡

Besitos de Navarrica a Navarrica. :fl

rubiales
Avatar de Usuario
por mapa
#110912 Nos hemos solapado, veo que estas conectada.

rubiales
Avatar de Usuario
por sophy
#110925 mi bebe igual empezo a gatear hasla los 10 meses y a ponerse de pie hasta el año antes nadaaaa :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#110987 No te preocupes Mariasan y por la respuesta que te ha dado el pediatra me parece muy majete, así que confía en él.

Te diré que mi hija Ainara nunca aprendió a gatear, caminó desde los 10 meses, pero gatear, nada. Y a mis sobrinos les pasó lo mismo anduvieron antes que gatear así que ves, cada niño es mundo. Seguro que tus amigas comparan el peso y altura de sus niños con el tuyo ;-) Madre mía vaya mozo que tienes, luego digo yo de Leire.

Un besazo. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Nikté
#111004 Hola Mariasan, tranquila, te entiendo, porque si no es por una cosa es por otra, la gente siempre compara a los bebés.
Mi niña empezó a gatear cuando tenía nueve meses, ahora tiene casi los 14 y todavía no anda, cada niño tiene su ritmo.
Avatar de Usuario
por cani
#111025 Patricia se puso de pie por primera vez en la cuna cerca de los 9 meses, pero se ponía de pie y se caía inmediatamente. Y no gateó hasta los 10 meses, justo en la época que ya sí empezó a ponerse de pie y aguantarse solita. Así que ya ves, tu peque es de lo más normal...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariasan
#111037 Muchas gracias a todas,pero que majas que sois!!

Si,la verdad que le comparan por grandote.Ha salido a su padre como buen chicarron del norte!!! :lol: (yo soy andaluza pero como si fuese navarrica ;-) una se siente de donde es feliz y esta a gusto)

Ahora le hago cosicas para estimularle y el la verdad es que las repite como un monico :clap: ,asi que voy a dejar de darle vueltas ya que seguro que es una tonteria ...

:26: uno para cada una de vosotras,y mil gracias de nuevo.

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por maras
#111099 mariasan, mi enano aunque eso de enano es un decir ( ya que es bastante grande), hace dos días dió sus primeros pasos, con mi ayuda claro está, pues bien jamás ha gateado ni se ha mantenido de pie, ni sujeto ni sin sujetar. Pues desde el martes, se está sujetando, está caminado e intenta gatear, asi que nada, como ves hay casos que lo hacen todo de golpe, y yo como loca por si se hace daño :mrgreen:

Besos.
Avatar de Usuario
por Loes
#111126 huy mariasan el mío es casi de la edad del tuyo y ni siquiera se sostiene sentado. Hace un mes puse un post sobre el tema por lo mismo que tú, me vi sometida a un acoso y derribo del tipo, PERO TU NINO TODAVÍA NO SE SIENTA??/ NO GATEA??/ NO COME SANDWICHES DE QUESO?? y yo traumatizadísima, le intenté dar galletas para bebés y palitos sin gluten y le dieron unas arcadas tremendas, luego me sentí super culpable. Y todos los días a sentarle a la cama a ver si ya se sostenía y nada, y yo con una ansiedad... Ahora sigue sin sentarse, como para pensar en gatear o ponerse de pie :sad: y por supuesto su papilla sigue comiéndola bien pasada por la batidora, ni un cachito se quiere encontrar. En fin, hay que aceptar que no se les puede meter prisa, cuando estén preparados ya se sentarán, ya se levantarán, ya comerán, etc etc etc. Y mientras tanto a poner cara-póker ante los comentarios de este tipo.
En los últimos días también he vivido una situación a la inversa. Un amigo soltero y sin ninguna experiencia con bebés se puso a cogerlo, con un cuidado.. como si fuese un munequito de porcelana.. le puso la mano detrás de la cabeza y lo intentó tumbar como a un recién nacido... fue una escena muy tierna, me hizo gracia ver que todavía queda gente que se piensa que los bebés son solamente eso, bebés :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#111171 Chicas me dejais tranquilisima ,de verdad!!

Ya veo la cosa tan normal que me parece que soy un poco tonta al preocuparme :oops:

Lo que contais es una verdad como un templo,parece que con 8 meses(mañana 9,como pasa el tiempo y que pena me da... :cry: )ya tuviese que hacer de todo el pobre ,como si no tuviese tiempo!!



Aclaro que lo del marido de 50kg y 1,50 cm es el ejemplo que puso el pediatra ;-)
Si,la verdad que le comparan por grandote.Ha salido a su padre como buen chicarron del norte!!!

si no lo de grandote como su padre no cuadra, no? :lol:

Besos a todas .... :26:

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por piokalina
#111266 Mi niña empezó a gatear a los nueve meses, y se sostuvo a los 11 meses, tú tranquila, porque es muy pequeño, ya gateará.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
por MAMA TERESA
#111564 LLego tarde, como casi siempre.
Mi madre estaba preocupadíiiiiiisima porque Pablete no gateaba cuando se suponía que tenía que hacerlo :shock: (aclaro que mi madre tiene cuatro hijos y cinco nietos, por lo que se considera una auténtica experta en crianza y desarrollo :mrgreen: ). Hoy cuando se asusta porque Pablete da saltos mortales de tres escalones y corre que se las pela, le digo (entonces me callaba) "yaya, de aquí a las olimpiadas y sin gatear eh?..." ;-)
Cuando a mi alrededor las mamás empiezan a comparar, es ¿inevitable? a veces, yo siempre digo lo mismo: :fl YO NO COMPARO POR QUE NO VOY A ENCONTRAR NADA MEJOR Y SONRÍO DE OREJA A OREJA PARA QUE VEAN MI SATISFACCION :fl .