Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#110810 Os cuento mi situación.

Pablete tiene ya casi 10 meses y estamos pensando en encargarle un hermanillo o hermanilla de cara al verano.

La cuestión es que me da pánico el ambarzo porque el de Pablo fue realmente malo: los 3 primeros meses (que para mí fueron 5) con las molestias típicas y cuando ya estaba bien, animosa... en la semana 25 tuve amenaza de parto prematuro y en casa de reposo absoluto hasta la semana 36... AL final Pablo tan sólo se adelantó 9 días y eso sí para compensar, el parto fue genial (aunque no me hizo efecto la epidural).

No se si alguna ha pasado por esta situación. Yo estuve realmente mal. Preocupadísima, angustiada (era el primer hijo) y claro, aunque se que no tiene porque pasar lo mismo, me da pánico porque antes estaba yo sóla pero ahora con el enano...

Alguna situación o experiencia similar que me ayude a quitarme este mieditis???

Graicas

Imagen
Imagen
por Mariana
#110900 Animate, a mi me paso lo mismo, mi embarazo fue de miedo, cuatro meses con nauseas y vomitos dia y noche... un mes y medio bien y leugo amenaza de parto con contracciones, medicamentos apra detener el parto y para madurar los pulmones de la nena..al final cesarea, y me lastimaron con la epidurial, pero sabes ¿que? valio la pena? si luego se nos olvida y ya esta...
Luego es mejor que se lelven poco tiempo a mucho, al menos eso s loq ue yo he visto, y sales de las situaciones dificiles juntos, y al cabo de un par de años estas del otro lado...
Avatar de Usuario
por mapa
#110914 Creo es un sentimiento común. Mi bebe es de Junio/06 y también mi intención es que se lleve con el futuro hermano 2- 2.5 años pero me da miedo. Por el peque lo pase mal, por el embarazo con un enano por la casa y cómo voy a llevar yo el estar con dos peques a la vez (los primeros meses fueron muy estresantes para mi).
pero si cuentas con un poco de ayuda o le echas un par de h***os al asunto adelante. Tengo unos amigos que se llevan los peques 21 meses y el primer años esta siendo un poco caotico pero se que pasandose ese tiempo todo va a ir sobre ruedas criando a los dos a la vez, así que adelante y muchos animos. :roll:

rubiales
Avatar de Usuario
por Helena
#110997 De verdad que es un gusto tener este foro y ver que hay gente que esta en la misma situación que tú...

A veces me siento un poco rara porque entre mis conocidas (que no amigas) todas hemos tenido el primer bebe con una diferencia de 5 meses entre el 1º y el último y oye: embarzos perfectos, niños buenísimos....

Yo no me quejo de nada porque mi embarazo fue muy duro pero ahora tengo a Pablo, que es un sol y mi tesoro... pero debo reconozco que no duerme nada bien, que los bibes se los toma allá va la cosa, que el pobre se coge todos los catarros del mundo... Además estoy de excedencia y paso todo el día con él. Así que o la gente miente mucho para que sus hijos y embarazos sean "perfectos" o no´se...

En fin, nos animaremos a ver si hay suerte y tras las vacaciones de julio llega el segundo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#111001
Helena escribió: Así que o la gente miente mucho para que sus hijos y embarazos sean "perfectos" o no´se...



Hola Helena, yo creo que la gente miente mucho o más bien, suaviza mucho las cosas. Por ej. pensaba que mi sobrina siempre había dormido fenomenal y hablando el otro día nos dicen: "buf si para dormir a esta durante el primer año nos teníamos que ir a la calle y luego pasarla a la cuna porque no había forma". :shock: :shock: Nunca antes nos habían dicho nada.

Y nada tranquila y ya sabes lo que dicen: "No hay dos embarazos ni dos partos iguales." si este es tu caso que sea para mejor. Así que a por el 2º y ya ves que últimamente por aquí hay mucha puntería ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#111003 Hola marpemo.

Completamente de acuerdo contigo. Además, como dice mi madre: "antes de coge a un mentiroso que a un cojo".

No creo que la gente lo haga por maldad ni mucho menos, pero lo cierto es que no veo el probelma de ser sincero y decir que tu hijo duerme mal, o come mal... o lo que sea... Son niños¡¡¡¡

Os dejo un rato que me voy a llevar a Pablete precisamente a nadar... que seguro que se jarta de llorar... aunque luego sale entusiasmado¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#111009 Lo que ocurre es que con un bebe más o menos te defiendes. Por ejemplo mi peque come bien, pero hay veces que los biberones no quiere ni verlos, eso si tiene hambre así que me armo de paciencia y se lo espeso un poco más y se lo doy con cucharilla. Esto con un bebe solo lo manejo y digo come bien pero y si tuviera dos enanos, ya no seria lo mismo, no tendria tanto tiempo para dedicarle y diria "qué mal me come".
Creo que todo es relativo y cada cosa depende de los ojos que lo miren.

Besos. :roll:

rubiales
Avatar de Usuario
por Loes
#111090 A mí me pasa lo mismo!!! Yo querría como rubiales que mis hijos se llevasen como 2 anyos y medio o así pero uffff, sólo de pensar en un segundo embarazo me da vértigo. Mi primer embarazo no fue malo pero sí muy pesado, sobre todo las últimas semanas, supongo que como todo el mundo. Pero yo ahora pienso cómo iba a hacer así de gordi y con un crío que todavía no se defiende solo por ahí corriendo... Aunque también pienso y cómo hacen los demás? no puede ser para tanto. No sé, sentimientos encontrados. Y luego está el parto que tendría que ser por cesárea al haber sido el primero también cesárea y no me apetece nada. Así que pienso que cuando llegue el momento dejaré de pensar y a tirar para adelante, cuando el peque esté ya en la barriga y no haya vuelta de hoja supongo que lo ves todo de otra manera

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111100 Pues mi hija para mí sí es perfecta (aunque para los cánones que ponen algunos más bien todo lo contrario :lol: ) pero te aseguro que mi embarazo fue de fábula, ni un vómito, ni un resfriado, no me llegué a sentir pesada nunca, el parto muy bien. Vamos que yo estoy deseando repetir :fl

Te lo digo más que nada para que veas que no todo el mundo miente y no es algo general, hay embarazos malos y otros muy buenos, el próximo mío puede que sea malo (o no) y el próximo tuyo no tiene que ser igual que el primero. Lo mismo cambia y es como el mío y es estupendo.

Lo que tienes es que ver en tu interior si realmente deseas con todas tus fuerzas tener otro niño, no por razones "cerebrales" como que se lleven poco, o que toque ya, sino porque el corazón así te lo diga.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#111123 Ya he vuelto de la pisicina¡¡¡

Cani, para mí mi nene también es perfecto, con sus cosas mejores y otras no tanto. Y claro que hay embarazos mejores y otros peores, como bebes mas tranquilos y otros que son un torbellino, como mi Pablete.

A lo que me refiero es que me da la sensación de que hay gente que con tal de que su vida, su marido, su bebe sea "perfecta" no dicen toda la verdad y hay veces que yo, que me gusta decir las cosas como me pasan, sin maquillarlas, pues te hacen sentir como su tuvieses al nen más trasto de la tierra...

En fin, con respecto a tener otro nene... la verdad es que estoy deseando¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#111135 El bebé perfecto no existe, si un bebé perfecto es uno que se duerme solo, no se despierta en toda la noche, juega solito y sin "molestar" a sus papás y se come todo lo que hay en el plato. Pondría la mano en el fuego a que los pocos que hay así (si los hay) son anecdóticos.
La gente no miente, más bien exagera. Por ejemplo mi suegra dice que mi bebé da besos y dice adiós con la mano. Lo único que hace es sacar la lengua y pasártela por la cara y "golpear" el aire con las manos de arriba abajo cuando le tienes en brazos. Pero como eso todo. Un bebé que duerme 4 horas seguidas para muchos padres ya "duerme toda la noche". Uno que se duerme después de 15 minutos en brazos ya "coge el suenyo sin problemas". Y así todo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen