Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#110552 Hola a todas ayer por la tarde le pusimos a Dario la ultima dosis de Prevenar y se ha tirado toda la noche vomitando,hasta las siete menos cuarto que ha parado, le he dado de desayunar medio bibe (no ha querido teta) hace una hora y lo sigo obsrvando aunque parece que ya ha pasado, no ha tenido fiebre por lo que descarto una gastroenteritis y no se si estara relacionada la vacuna con la nochecita que hemos pasado, habeis pasado por algo similar al haberle puesto la vacuna?????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#110558 Yo de las tres que le he puesto ninguna le hizo reacción de ninguna clase, no se si lo que le ha pasado a tu nene estará dentro de los efectos secundarios, lo siento. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por danielasp
#110571 Yo también le he puesto tres de las cuatro dosis (en forma individual, sin juntar con las vacunas calendario) y no ha tenido ninguna reacción a la vacuna. Cuando se las he puesto la enfermera me ha dicho que no suele tener ningun efecto secundario, pero también es verdad que cada niño es un mundo.
¿Porqué no lo llevas al pediatra para descartar una gastroenteritis u alguna otra cosa?. Puede ser que coincida justo con la prevenar.
Suerte y espero que mejore tu peque. :fl

Imagen
por Sylvia
#110586 Creo que deberías ir al médico para descartar nada, porque parece más una gastroenteritis, o que le ha sentado mal algo, antes que una reacción a la vacuna, pero esto quien te lo puede asegurar será tu pediatra echándole un vistazo.

Así también te quedarás más tranquila.

Imagen
Imagen
por main
#110743 los efectos secundarios de la vacuna prevenar son los siguientes:

- Reacciones en el sitio de aplicación de la vacuna durante los primeros días (enrojecimiento, dolor e inflamación)
- Fiebre de 38º o más
- Irritabilidad
- Brotes
- Somnolencia
- Disminucion del apetito
- Vómitos
- Diarrea

Como ves los vómitos se encuentran dentro de los efectos secundarios de esta vacuna así que yo no descartaría esta opción.
Espero que tu bebé ya se encuentre mejor
por mamidario
#110775 Bueno pues aunque no ha vuelto a vomitar ni nada lo he llevado al pediatra a que le viera y hemos descartado los virus y, SI ,ha sido una reaccion a la vacuna,mi hijo ha tenido siempre reaccion a todas y cada una de las vacunas que le han puesto algunas veces con fiebre o malestar general durante dias, y este es uno de los efectos secundarios que puede pasar cuando hacen reaccion, gracias al cielo esta ha sido la última y ya hasta los 6 años se acabaron los pinchazos, gracias a todas por vuestro interes :fl

Imagen
Imagen