Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#108676 Hola, ayer mi esposo me hizo un comentario acerca de este tema, me dijo que le habian dicho que todas las mujeres mayores de 35 años ; yo tengo 36, deben hacerse esta prueba, según estuve leyendo en un libro de embarazo, esta prueba se hace a la semana 14, la pregunta es: ¿Es super necesario?, alguna de ustedes se la ha hecho?? me da un poquito de temor, por lo que te meten una aguja en la panza (con anestesia claro) pero igual...

Espero sus comentarios...
Gracias

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#108701 Gracias, Maras, le voy a escribir un mensaje privaod a lucyrober, para preguntarle si se hizo o no la prueba.
:mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#108703 Hola, Espe!

Tú tranquila, que la amniocentesis es una prueba prácticamente indolora. A mí me la hicieron con el primer embarazo, y con el 2º una Biopsia de corion, que es bastante más molesta. Te pongo un enlace en el que se habla de la edad para quedar embarazada y hay un mensaje mío en el que explico largo y tendido en qué consisten ambas pruebas.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... cd0a2d2adf

Ya verás que no es nada, apenas te enterarás. Extraen una muestra de líquido amniótico con una aguja especial bajo control ecográfico. Notarás un pinchacito de nada. Lo único es que después has de hacer 2 días de reposo (sin trampas). Entonces te dirán si todo está bien a nivel cromosómico, y el sexo del bebé (es una de las cosas que en la prueba sale sin lugar a dudas).

Mucha suerte, y un beso :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108725 Yo creo que lo que tienes que hacer es hablar con tu ginecólogo y preguntarle a él qué opina y qué otras opciones hay. Aquí por ejemplo se está atrasando la edad recomendada a los 38 años, y además cada vez hay más pruebas que aunque no son fiables 100% como la amniocentesis sí lo son en gran medida, como por ejemplo la ecografía de la semana 12 si te miden el pliegue nucal.

Con toda la información, los consejos del médico y los datos de la eco tú tienes la última palabra.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#108729 Por cierto se me olvidaba otra cosa más. La amniocentesis descubre varios problemas (trisomias) pero la ciencia hoy día no es capaz de curarlas, así que la única razón por la cual en realidad se hace una amniocentesis o similar es por si quieres abortar en el caso de que viniera mal. Aquí en España es legal en estos casos hasta la semana 22, y se hace justo por eso.

Si piensas que venga como venga lo vas a afrontar y seguir adelante entonces sí debes plantearte seriamente si necesitas arriesgarte al 1% de abortos que causa la amnio sólo por saberlo con tiempo o por el contrario prefieres esperar y enterarte cuando nazca.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#108730 Bueno Cani, me acabo de hacer la eco de las 12 semanas donde se ve el pliegue nucal, y ya se la envié a mi inmunologo para que él la revise...
ya les cuento luego qué me dijo...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#110502 quiza te voy a hacer un comentario un poco cruel pero creo que la primera pregunta que tienes que hacerte es en caso de detectarse en la pureba algun fallo, que el feto tenga algun problema ¿voy a abortar?, en caso afirmativo sigue haciendote preguntas, en caso netativo no tienes que pensar mas

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#110514 para nada me haria un aborto!!! :shock: , si viene con problemas ya veremos más adelante, pero no creo que eso suceda, mañana tengo consulta con el inmunólogo y veremos de preguntarle si es necesaria esa prueba o no... el 2 tengo cita con mi gine, y a él también le preguntaré lo mismo...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#110730 Espe , si en caso de algun problema en el feto no vas a abortar no es necesario que te hagas la prueba, esta prueba esta destinadas a mujeres que por el motivo que sea tienen mayor riesgo en tener niños principalmente con sindrome dawun, se realiza antes de la fecha tope para poder abortar en caso de que sea positiva, pero si no es tu caso la prueba tiene bastante riesgo para el feto yo conozco desgraciadamente varios casos de abortos despues de realzar esta prueba, por muy poco porcentaje que haya es una prueba invasiva y puede producir aborto
besicos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#110734
la primera pregunta que tienes que hacerte es en caso de detectarse en la pureba algun fallo, que el feto tenga algun problema ¿voy a abortar?, en caso afirmativo sigue haciendote preguntas, en caso netativo no tienes que pensar mas


esta es exactamente la frase qeu utilizo cuando alguna conocida me pregunta por la amniocentesis.

si no tienes intención de abortar aunqeu el niño tenga problemas (tampoco detecta todos los problemas posibles ni mucho menos) no tiene sentido pasar por ello (aunque el riesgo de aborto es minimo, existe.. 1/200 amniocentesis).

y esta es la razón por la que yo no me la hice, aunque en mi primer embarazo tnia 34 años y en el segundo 36.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#110827 en realidad, palnteé la pregunta más que nada por que a mi esposo le hicieron ese comentario que como yo ya tegno 36 años, tendria que hacermela, pero la verdad es que no creo que sea necesaria, al menos que mis doctores indiquen lo contrario, que no creo.

Gracias chicas!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#111671 Yo si me la hice, no por la edad que no me correspondia pero si porque la hermana pequeña de mi compañero tiene sindrome de dawum, y el ginecologo me la aconsejo, porque aunque no es ni genetico ni hereditario si me decia que los que lo teniamos en casa y sabiamos realmente lo que eso conlleva, tendiamos a tener mucha asiedad y nervios en el final del embarazo y nos comiamos muchisimo la cabeza y eso si puede ser perjudicial para el feto.
Es una decision muy particular, pero lo unico que si puedo decirte es que la prueba en si es completamente indolora y no te enteras, y los riesgos que tiene son minimos si realmente haces reposo absoluto durante los tres o cuatro dias siguientes.
Otra cosa tampoco te ponen anextesia, pero sinceramente no sientes nada es mas la impresion que te da ver la aguja en si, pero yo me la pase viendo a mi bebe, que se quedo muy quietito en el otro extremo, en cuanto entro la aguja se agazapo en el otro extremo y alli se estubo muy quietito todo el rato (si es que ya era bueno hasta en la barriga) :lol: .

Pues nada eso que si es por la prueba en si no tengas miedo que no sientes absolutamente nada.

ImagenImagen