Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Luna25
#110685 Hola, somos un grupo de padres con hijos diagnosticados con un trastorno mental, en concreto llamado TDAH , trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

El 26 de diciembre se aprobó el borrador sobre ESTRATEGIAS DE SALUD MENTAL EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

En la actualidad somos EL ÚNICO país de Europa que no cuenta con la especialidad de PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL, siendo nuestros hijos atendidos por psiquiatras de adultos. En cualquier país de la comunidad europea la especialización son de 5 a 7 años dependiendo del país. En España solo se ha propuesto hacer un curso de capacitación de 1 año como máximo y solo en un futuro. Como el agravio para los padres que tenemos un hijo en esa situación es muy grande, es por lo que te pido que te tomes solo 2 MINUTOS DE TU TIEMPO, EN ENTRAR AL SIGUIENTE BARNER Y FIRMAR DONDE PONE CARTA A LA MINISTRA DE SANIDAD.

http://www.paidopsiquiatria.com/carta.htm

Solo has de poner tu DNI y nombre, por favor, ruego tu colaboración y que lo reenvíes a todos tus contactos, nuestros hijos sufren y no vemos la manera de que el gobierno actúe en consecuencia. Mientras los pacientes de salud mental de adultos son un problema social, los niños por contra solo suponen un problema familiar que las familias que nos toca sufrirlo lo sobrellevamos de mala manera con el actual sistema de salud. Por favor...ayúdanos, y tomate 2 minutos tan solo de tu tiempo, para nuestros hijos esos 2 minutos significan el resto de sus vidas.

GRACIAS POR TU TIEMPO. Y REENVIALO

Un saludo
Avatar de Usuario
por solecilla
#110694 bienvenida luna25. espero que te quedes ne el foro para mas tiempo.

en el sistema sanitario español, posiblemente uno de los mayores handicaps sea la atención en salud mental. asi que , por supuesto, colaborare en vestra petición, y animo a los demas a que lo hagan.


un abrazo y animo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#110697 Hola luna25 :fl
Ya he colaborado y he enviado la carta, me parece un tema superimportante.
Se la haré llegar también a mis conocidos.
Mucha suerte y ojalá te quedes por aquí con nosotros!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#110705 Yo también he firmado!!!

Suerte, Luna!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por danielasp
#110745 Hola Luna, acabo de firmar la carta y me ha surgido la duda: los que no somos españoles, ¿también podemos firmar? (tengo nacionalidad italiana y tarjeta de residente en España).
Saludos.

Imagen
por Luna25
#110842 Hola a todos/as
Muchisimas gracias a todos por ser tan solidarios, bueno me quedo sin palabras, haber si tenemos suerte por el bien de todos nuestros niños, ellos se merecen una asistencia mejor, es por eso que estamos luchando.

Lo que me preguntas de que no eres Española pero tienes tarjeta de residente en España, imagino que si podras firmar, ya que tendreis los mismos derechos de asistencia sanitaria.

Me parece muy interesante esta web, por supuesto seguire visitandola.

Muchisimas gracias y un abrazo. Luna