Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#110641 Hola a todas! alguna tiene un gatito en su casa? yo tengo a mi Tiki, de 9 meses, lo quiero mucho y he leído cosas sobre la toxoplasmosis, quería saber cómo lo habéis hecho las que tenéis gato :?:
Avatar de Usuario
por cani
#110651 Lo unico que tienes que hacer es no lavar su caja de arena, la toxoplasmosis está en las heces. Por lo demás sin problemas.

Yo tengo una gata desde hace muchos años y tuve a Patricia con ella en casa y sin pegas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#110656 Te digo lo mismo que Cani, el peligro esta en las heces, que las limpie tu marido estos nueve meses y sin problemas.

Si el gato esta en casa y esta vacunado, cuidado y mimado como suele ser en nuestros casos no tiene por que haber problema, yo no habia pasado la toxoplasmosis y el ginecologo me dijo que me deshiciera de él, no lo hice por supuesto, se tiene un poco de cuidado y ya esta, y no hemos tenido ningun problema ahora laura es super feliz jugando con su lindo gatito.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110659 Mi gine me dijo que si solo comía pienso y no salía de casa no tenía un gato tenía un peluche :mrgreen:

Es que mi gine es muy majo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Dori
#110660 Gracias Cani, me imaginaba que así sería, el tema es que mi marido no se ocupa de el gato porque tiene alergia, había pensado cambiarle la arena y eso con guantes higiénicos de esos de plástico
Avatar de Usuario
por cani
#110661 sí con guantes tampoco hay problema, pero una cosa ¿también le tiene alergia a las heces y a la arena? es que eso sí suena raro raro :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Dori
#110665 No, pero es su excusa para no ocuparse de él, nunca le ha gustado tener gato, aunque sé que lo quiere pero le prometí el día que lo metí en casa que yo me ocuparía, yo creo que ahora poco a poco lo iré convenciendo para que lo haga él :grin:
Avatar de Usuario
por cani
#110667 mi marido nunca limpiaba las heces del gato comenzó a hacerlo en el embarazo y ahí sigue. Dile que es por el bebé y verás como entra en "razón"

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Dori
#110672 Pues eso haré, a ver si cuela, yo creo que sí, porque es muy "hacendoso" jeje...
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#110699 Tiene la excusa perfecta para no ocuparse del gato Dori, pero ahora la tienes tu para que las limpie, el bebe, mi marido no las limpiaba casi nunca y estando embarazada las limpio, pero no tengo tanta suerte como cani y una vez que todo paso volvimos a las andadas.

Y si no cuela, pues unos buenos guantes y ya está. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eternia
#112085 Hola Dori, yo aún no estoy embarazada, lo estamos buscando, pero el otro día como lleve a mi gata a la veterinaria le estuve preguntando, ya que en la visita a la ginecóloga para ver si todo estaba bien para el embarazo me comento que simplemente con evitar limpiar la caja de la gata no tenia por que contagiarme, pues te comento lo que me explico la veterinaria, me dijo que no todas las heces de los gatos tienen toxoplasmosis, y menos si son "peluches"com le digerón a cani, intenta no limpiar la caja y si lo haces con guantes, y otra cosa en la que me insistio muchisimo la veterinaria, más que en lo de la arena de los gatos, es en no comer la carne poco hecha, y si por ejemplo cortas carne cruda y luego as a cortar verduras laves bien antes el cuchillo,me dijo que eso era mucho más importante porque segun ella me comento, hay más contagios por estas cosas que por gatos.

Un saludo
por nerguita
#115586 hola Dori!!!
Trnaquila con lo del tema del gato y el embarazo...
Yo en mi primer embarazo tenia un gato, el endocrino y el gine me dijeron si era gato de apartamento y no caza, y no toco su caja de arena no hay riesgo alguno...de hecho, es buenisimo, si tienes gato antes que nazca el bb lo mas seguro es que el bb tampoco desarrolle alergia al gato.CUando nacio el primer bb, al llegar a casa, yo no cargaba al bb, sino que salude al gato, y antes de llegar a casa, le dimo al gato una pieza de ropa que habia usado el bb en la clinica para que se familiarizara con su olor...y fue perfecto, nunca se metio con el bb...
Desde antes del mes, ponia una colcha e el piso y alli ponia al bb, para hacerle ejercicios y masajes, y para ense~nar al gato a respetar el espacio donde estuviera el bb...y hoy en dia esa gata, respeta a bb como si fuera su hijo tambien, hahaja yo digo que Chispita es la mama felina de Saul...
Con mi segundo embarazo no solo era Chispita sino tambien el Negrito, ahora los dos son los papas felinos, de mi segundo bb Diego...igual lo pongo en el piso para que los dos gatos se acostumbren a ver a ese bb humano a su nivel, el piso, y ninguno se mete con Diego.
Saul tiene casi 23 meses, y Diego casi 4 meses, y ninguno tiene alergias a gato ni a ninguna mascota.
Yo cuido de no tocar la caja de arena, y listo...y acostumbro a los gatos a ver a los bb en el piso...y listo, cero problema

Suerte en tu embarazo y no le hagas caso a la gente que te diga que debes salir del gato antes que nazca tu bb...

Mucha Suerte

Laura (nerguita desde venezuela)

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por guiomar
#115589 ¡¡¡NErguita!!!
Cuánto sin saber de ti

¿Cómo siguen tus pequeños?
por nerguita
#115709 holaaaa guiomar!!!
pues muy bien...Saul esta hablando bastante, ya va a cumplir 23 meses el 16 marzo, y Diego 4 meses el 17 marzo...ya van creciendo.
Diego excelente con su teta, SOLO TETA..yo soy prolactancia 200%, y Saul aunque dejo de chupar en el embarazo sigue pidiendo teta pero para tocarme y pegar su cara contra mi seno, dice que una es de Saul y la otra de Diego, jejeje...

Saul esta peque~nito por la acidosis tubular renal, recien pesa 8.700 kilos y mide 78 cms...es duro eso del crecimiento, sobre todo ahora comparando con Diego que a los 3 meses peso 6.200 y midio 59...(lo q media Saul a los 7 meses cuando lo diagnosticaron)...en fin, no debo compararlos.

pero todo muy bien, rebajando los 18 kilos aumentados, me faltan 9 kilos...y esta semana comence a hacer ejercicios y unos maasajes...

metete en mi pagina para que veas las ultimas fotos de los bb's en carnavales

http://photos.yahoo.com/nerguitat
los albumes del 31 en adelante son desde q nacio Diego, el de carnavales es el ultimo, numero 37...en un pueblito costero en venezuela que se llama Rio Caribe

bueno, espero retomar mis participaciones en la pagina

chauuuuuuuu

laura (nerguita)

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses