Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#110412 Este medio día mi hijo se ha comido tres macarrones, y esto pasa muchos días, a veces merienda mejor y otras veces...nada, yo me lo tomo con tranquilidad, no lo fuerzo, simplemente le pongo el plato delante y come con nosotros y lo mismo que nosotros, pero nada le gusta, yo si no quiere le retiro el plato y ya está, se queda sin comer, vosotras les hacéis otras comidas si no quieren de lo que hay? a veces lo he hecho y tampoco ha querdio y se levanta de la mesa tan feliz a jugar. Sólo le gusta la tortilla, la sopa y el arroz (en paella), y son cosas que le doy todas las semanas pero no se lo puedo dar todos los días y quiero que amplíe sus gustos. Hoy se ha comido tres macarrones, otros días que había eso para comer ni los ha probado, que yo le pongo cosas que otras veces no ha querido a ver si cuela y con algunas cosas ha funcionado, ayer se comió casi un muslo de pollo rustido, ante el asombro de mi marido y mío porque otras veces ni catarlo, o lo escupe al probarlo, pero es que es muy poco lo que come...qué os parece?
por Puñitos
#110437 Hola Dori, yo no te puedo ayudar mucho porqué como verás en otro post, mi bebé es más pequeño y está ahora aprendiendo a comer en trocitos, ya me tocará llegar a la edad del tuyo...
De cualquier forma, creo que no puedes hacer mucho más de lo que haces, que por cierto a mi modo de ver, es lo correcto. No le fuerzas (por lo tanto no se siente presionado), observas sus gustos, come igual que vosotros y con vosotros (no se siente desplazado) y te armas de paciencia (primordial con todos los peques) ¿que más puedes hacer...?
Espero que alguna amiga te puedo ayudar más que yo, pero de momento te queda esperar a ver si pasa la racha. Te mando un beso.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#110516 Carolina también hay cosas que algunos días come más cantidad y otros ni las quiere probar, pero tiene algunas comidas que de noemal le gustan siempre, aunque puede no tener tanto hambre ese día o cnsarse. Últimamente lo que aguanta es poco rato en la trona y además se cansa enseguida de comer sola, me pide subir conmigo en la silla para coger de mi plato o que le dé yo, o pide bajar de la trona con el plato, con lo que acabo de darle también yo porque así lo prefiere, mientras ella juega claro, supongo que son épocas y al igual que respeto cuando quiere comer sola si le apetece que se lo dé yo pues se lo doy y ya está.
Así que no te agobies mucho, seguro que si algún día come menos al mediodía luego merienda más o al revés, es normal. Yo sólo le tengo reservada otra comida (algo que haya quedado de otro día que le guste) cuando voy a hacer algo que sé que no le gusta o es nuevo para ella, de todas formas le dejo probar o que pida y si no quiere le ofrezco la alternativa, cuando una comida habitual no la quiere le ofrezco otra cosa que no haya que preparar por si quiere y si no, es que no tiene hambre y ya pide luego más tarde.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Dori
#110569 Gracias chicas, últimamente quiere comer solo y lo sentamos en una silla como la nuestra (ponemos debajo una manta doblada y un cojín porque si no no llega) y está más feliz...de verse comiendo como los papás, él solito ("yo soíto", como dice él)....y come menos aún porque se cansa antes y no quiere que lo ayude, el va pidiendo cosas que hay en la mesa pero muy poquito....ahora, también os digo que de momento es un niño muy fuerte y sano, eso es lo que hace que no me quite el sueño esto, ya comerá....
Avatar de Usuario
por solecilla
#110615 dori, no se si lo has leido ya. por si acaso te pongo el enlace con este articulo que puse la pasada semana. te tranquilizara:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=13253&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=74e54cf4b92bc976877fde1a0d4164cd

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Dori
#110626 Muchas gracias Sole, es muy interesante y para mí en este momento tranquilizante también, me ha gustado mucho leerlo.