Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#110024 Es que me parece que mi hija tiene una negacion con su nombre, dice el de todos a su forma, pero se niega a decir el suyo, la ultima es que cuando le pregunte ¿como te llamas? me dijo : Mayana
¿a que edad dijeron su propio nombre sus hijos? :?:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#110046 Será porque algunos nombres son más difíciles que otros, la mía no recuerdo cuando empezó a decir el suyo, como habla tanto, pero al principio decía sólo "nina" luego pasó hace poco a "nanonina" y ahora ya dice "Tarolina", que se entiende más. El de Mariana también es más complicado de decir y "Mayana" está muy bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#110051 No, es que mi hija se llama Sofia, yo soy Mariana :mrgreen:
Y dice que ella se llama Mayana... :grin:
Yo digo que Sofia no es tan dificil, es decir no tiene "r" que es lo mas complicado, yo directamente pienso que no quiere decir su nombre..por que habla muchisimo y dice muchos nombres a su manera...pero el suyo ni por equivocación....
Avatar de Usuario
por Raki
#110058 Mi hija cuando se le pregunta como te llamas, responde CACA (SE LLAMA CARLA)
Todavia no le sale muy bien :mrgreen: :lol: Tiene 13 meses.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110080 Con más de un año seguro, pero no mucho más, porque mi hijo andar no andaba, pero era una cotorrita. Empezó por un uio (julio) y ya va por un julio monserrat campos :mrgreen: . Lo que me hizo mucha ilusión fue cuando me llamó por mi nombre, maría, estuvo meses que me decía mamá sólo cuando tenía sueño o lloraba. Para el resto sólo maría.Pero mariana, es que yo las fechas las tengo confusas, me acuerdo de las cosas en general, pero jamás he apuntado nada :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#110082 Maria no ha dicho su nombre hasta hace unas semanas.
No lo decia en la guarde tampoco cuando se presentaban en la asamblea. Sabe cual es pero si le preguntabas te contestaba "yo, yo".
Sin embargo Javi lo dice ya hace mucho. vuelvo a lo mismo, cada niño un mundo.
Avatar de Usuario
por cani
#110110 Patricia tardó bastante en decirlo, no sé pero puede que sobre el año y medio o más. Claro que es que le llamamos con el nombre completo "patricia" y es complicado...

A mi no me llama por mi nombre yo soy "mamá" :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luisam
#110152 Pues el mío cuando le preguntas como se llama dice "Papá".
En la puerta de su habitación también tiene puesto su nombre en letras de colores, y como le gustan mucho y se las leemos, cuando las ve él, dice "Papá".
Bueno, esque se llama Moisés como su papá :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#110459 Ostras! es verdad!
Su nombre es Sofi, no Mariana. :oops: , no había caído. De todas formas es cuestión de tiempo, ya lo dirá.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#110464 con 14 meses y le preguntas como te llamas y dice Nana , que para nada se acerca a su nombre :mrgreen: , asi que con un poco de tiempo seguro que lo dice.

Mama de Dani (5/12/05)
por Sylvia
#110473 Carles no dice aún su nombre :oops:

En cambio se sabe muchos de los nombres de los niños de su clase, pero el suyo no sé si por difícil, o porqué, pero no es capaz de decirlo. Eso sí, si le preguntas dónde está Carles, él se señala :mrgreen: (Al menos sabe como se llama, otra cuestión es que sepa decirlo)

Imagen
Imagen
por nilopeze
#110536 Cada niño es distinto, igual que cada uno tiene su carácter y unos empiezan a caminar o a gatear o les salen los dientes antes. Pero es muy divertido cuando empiezan a decir su nombre. La mía empezó el verano pasado y decía Totío, así estuvo una buena temporada. Ahora ya lo dice bien, y también dice los apellidos, pero en vez de López dice Popes y siempre nos hace mucha gracia. Es una cotorrilla. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#110761 con sandra no lo recuerdo (¡parece imposible , pero es cierto!) su nombre (san DRA) tambien es dificil de pronunciar, eso si recuerdo haberlo comentado en su momento. pero ella se llamaba a si misma "shasha".


carlo aun no lo dice (a su hermana la llama nana) pero se señala a si mismo cuando le preguntas por carlos.

por comentar algo al respecto mariana ¿como os dirigis a ella? es decir le decis tu o su nombre. o sea: las frases son: tu comes o sofia come.

porqeu si utilizais con frecuendia el tu para las acciones , el refelxivo les cuesta mucho entederlo ( o sea, lo de qeu tu eres yo, cuando hablas de ti misma-es decir: yo soy mariana ¿quien eres tu? la respuesta es "yo soy mariana" tambien en su cerebro y yo tambien soy tu a veces)


es mas facil sifigirse a ella como si fuera una tercera persona: vamos a dar la comida a sifia, vamos a preparar el baño de sofia....


me he liado bastante, pero espero que se me entienda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#110779 Pues Isaac no dice su nombre..de repente dice aaacc de isaac, pero si le dices quien es isaac o alejandro se señala el mismo ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#110885 Pues no, Sofia es el nombre que mas se usa en esta casa :mrgreen: Y solemos llamarle por su nombre completo o diminutivo, o a veces.. cuando hace algo que no debe...le llamo por sus dos nombres y dos apellidos... raras veces le digo greencita... el apellido del padre en diminutivo mexicanisado :mrgreen:
Cuando le llamo por su nombre si sabe que es a ella, pero tiene un especie de negacion a decirlo...
A mi me llega a hacer gracia..
Nos tardamos todo el embarazo en decidir el nombre
Lo primero que decisdimos es que jamaz le pondriamos el nombre mio o le de su padre, para respetar su individualidad y que contruyera su personalidad a aprte...etc etc..ya saben el discurso muy progre...
Para que al año y medio le preguntara
-¿como te llamas?
-Mayana
:mrgreen:

Me traquiliza todos sus mensajes...sobre todos los que se aprecen a mi hija, que hasta mas mayores decidieron decir su nombre...ya estaba pensando en ir al registro civil y cambiarle le nombre...es broma... por que mas cara de Sofia no puede tener esta niña...digo yo...Muchas gracias por sus comentarios :fl un beso a todas, les cuento cuando por fin lo diga :mrgreen: