- Jue, 01 Mar 2007, 22:19
He leído el libro completo y me ha dejado un poco confundida al principio…. Estoy de acuerdo en que la violencia es incompetente para guiar al hijo, la sola idea me da escalofrió ahora.
Lo que noto es que para evitar el castigo no físico se necesitan unas características especiales como -Que los padres estén todo el tiempo con el niño (lo cual es muy difícil en estos tiempos) Para que halla una excelente comunicación y transparencia y puedas notar todas las actitudes nuevas e ir cambiándolas. Aunque mi hijo es muy pequeño y no he aplicado nada de esto, veo que al crecer los niños toman acciones que es necesario corregir y tal vez sean necesarios otros métodos. No estoy insinuando que no sea lo más correcto pero parece inaccesible.
“Criar a un niño significa llevar nuestra propia alma en las manos, poner el pie en una nueva y angosta vereda” excelente apunte
Mas que de los hijos el libro ahonda en el porque lo hacen los padres y es muy interesante, aunque no puedo estar de acuerdo con esto:
Gran reto educar sin castigar
Tiene un llamado a los padres Repetición:
Los malos comportamientos son el resultado de no tener las necesidades satisfechas nos hace enfrentar un gran reto porque en medio de tantas ocupaciones y no pasar ni el 20% del tiempo con tu hijo esto es una meta muy difícil aunque trabajamos en esto con nuestro corazón
El autor dice: De esta manera la historia misma muestra cómo el tan reverenciado "amor maternal" es un mito y no algo instintivo, como dijera Pogo tan sabiamente: "Hemos conocido al enemigo y está en nosotros mismos."
Es verdad que la Biblia habla del castigo físico, como hablar del incesto, del divorcio y no quiere decir que este dando un mandamiento acerca de esos temas o que Dios este de acuerdo con ello. Me siento avergonzada por muchos padres cristianos que aplican esas citas bíblicas hoy, así como muchos que no lo son, Dios nos insta a ser obedientes, a respetar nuestras autoridades, incluso les dice a los padres que no deben airar a sus hijos, lo que se necesita es un avance cultural y una conciencia de que atacar a los niños no es bueno ni efectivo.
La disciplina no siempre podrá ser democráticamente establecida con los hijos, porque somos los adultos los que tenemos la madurez suficiente para determinar limites que ellos necesitan y no hacerlo seria dejarlos crecer a su libre albedrío. Disciplinar no es solo castigar como dice el autor es inducir y tal vez mi pequeño no este de acuerdo con eso.
Tener la mente abierta es un termino peligroso el cual no estoy dispuesta a discutir con mi hijo y dejarlo involucrarse en cosas que son peligrosas, ya el tendrá autonomía un día y espero haberle guiado con amor y sabiduría para que el escoja su camino.
Intentare criar a mi hijo con amor, respetándolo como persona, teniéndole muchisisisima paciencia y compasión, acordándome que yo tampoco soy perfecta.
Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión.
mateo 5:7
Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.
mateo 7:12
a los padres cristianos le recomiendo bajar el folleto en español que se encuentra al final de esta pagina
http://nospank.net/cnpindex.htm